|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
gaussiano
Registrado: 08 Apr 2013 Mensajes: 3
|
Publicado: Wed 10 Apr 2013, 22:03 Asunto: Compra aparatos de topografia por internet en el extranjero |
|
|
buenas:
Quisiera saber si alguien ha comprado aparatos por internet en el extranjero, especialmente marca Leica.
Existe algun problema para poder funcionar aqui con ellos.
Alguien compro en esta página de Indonesia:
[http://surveyingcapital.com/][/url]
Es que viendo los precios es tentador. |
|
Volver arriba |
|
 |
GTS
Registrado: 06 Sep 2010 Mensajes: 111
|
Publicado: Sun 14 Apr 2013, 14:21 Asunto: |
|
|
El problema ya no es que funcione bien o la garantía te ampare, sino que los recibas en buenas condiciones como golpes y demás y a ver quien se quiere hacer responsable si el remite o la compañía/as de transportes o ninguno.
Además tienes el problema añadido (y muy probable) de que al ser un artículo importado de fuera de la UE, te lo retengan en la aduana y te hagan pagar un dineral en cuestión de aranceles e IVA para recuperarlo con lo que "la torta te sale un pan", como se dice por donde yo vivo.
Ésto último le ocurrió a alguien cercano y después de pagar aduanas, el artículo le salió mas caro que si lo hubiese comprado en España.
Hace años había una "trampa" que consistía en que en el interior del embalaje pusiera bien claro "regalo" o "muestras sín valor", pero eso ya no cuela.
A partír de ahí, tu mismo.
Perdón por el tocho. |
|
Volver arriba |
|
 |
lolo6149
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 40
|
Publicado: Mon 15 Apr 2013, 11:40 Asunto: |
|
|
En cuánto a la aduana, te han de hacer el favor (aunque les puedes apretar para comprar) que el valor del envío que viene en la etiqueta sea el 10% del real por ejemplo, si no es una lotería dependiendo de la empresa de transportes y si lo pasan a aduanas tu gozo en un pozo. Pagaras el IVA más la tramitación (50-100€) sumado al envío.
Ahora yo me buscaría otra tienda, la que dices está en Sumatra y de las unidades que terminan en Asia no he oído nada bueno. |
|
Volver arriba |
|
 |
gaussiano
Registrado: 08 Apr 2013 Mensajes: 3
|
Publicado: Mon 15 Apr 2013, 15:37 Asunto: |
|
|
lolo6149 escribió: |
Ahora yo me buscaría otra tienda, la que dices está en Sumatra y de las unidades que terminan en Asia no he oído nada bueno. |
Si compras un aparato Leica nuevo, la garantia te la da la casa, luego entiendo que no tiene porque haber problemas con ese aparato en un servicio oficial Leica en España, lo hayas comprado donde lo hayas comprado.
Respecto al iva y aranceles y otros conceptos: el iva es el mismo que comprado aqui, luego se puede deducir perfectamente.
Respecto a la pagina web en concreto es lo que me da mas miedo.
Lo que no entiendo en la difrerencia de precio tan alta...
si me decido a comprar , ya contaba con llevar el aparato al Servicio Tec. oficial a una revision/chequeo. |
|
Volver arriba |
|
 |
lolo6149
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 40
|
|
Volver arriba |
|
 |
JuanToro
Registrado: 26 Jan 2007 Mensajes: 533 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Tue 16 Apr 2013, 07:50 Asunto: |
|
|
Por mi experiencia, las compras que han hecho cliente de fuera en España, lo más facil y más barato ha sido, que el cliente ha venido directamente y luego se ha llevado el equipo como equipaje de mano.
Tengo mis dudas, ya que no he conocido ningún caso, que la compra de un aparato nuevo fuera de España, la garantia haya sido asumida por el distribuidor oficial en España.
Es posible que esta garantia tenga que ser asumida directamente por la marca, con los tiempos y gestiones que conlleve, pero no lo se a ciencia cierta. _________________ http://www.interesporlageomatica.com
http://es.linkedin.com/in/juantororebollo
http://facebook.com/JuanToro73 |
|
Volver arriba |
|
 |
gaussiano
Registrado: 08 Apr 2013 Mensajes: 3
|
Publicado: Tue 16 Apr 2013, 10:23 Asunto: |
|
|
Cooper73 escribió: |
Tengo mis dudas, ya que no he conocido ningún caso, que la compra de un aparato nuevo fuera de España, la garantia haya sido asumida por el distribuidor oficial en España.
Es posible que esta garantia tenga que ser asumida directamente por la marca, con los tiempos y gestiones que conlleve, pero no lo se a ciencia cierta. |
Por lo que dice Leica, ellos dan un año de garantia internacional
http://www.leica-geosystems.es/es/InternationalLimitedWarranty_Spanish.pdf
Que pensais ?
¿ Quien quiere hacer un viaje a indonesia...voluntarios |
|
Volver arriba |
|
 |
lolo6149
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 40
|
|
Volver arriba |
|
 |
North Surveying
Registrado: 01 May 2011 Mensajes: 37 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Fri 07 Jun 2013, 17:51 Asunto: |
|
|
Que tal. Les comento que los equipos cuestan lo mismo en todo el mundo, si hay diferencias de precio es precisamente por los aranceles. Si mandan la factura al 10% y a la aduana no le parece, les pueden retener el equipo.
Aprovecho para informarles que el receptor GNSS SmaRTK de North ya está disponible para la venta en México, pueden ir a este enlace:
http://www.northtopografia.com/index.php/receptores-gps-rtk-l1-l2
Los receptores SmaRTK son los únicos en el mercado capaces de realizar una conexión directa entre Base y múltiples Rovers mediante conexión de Red Celular Móvil, gracias al exclusivo sistema Auto-Caster, con lo que se obtiene mayor longitud de conexión (recomendado 70km) y estabilidad de la señal, pues no depende de las obstrucciones ni la altura. Los receptores SmaRTK pueden ser conectados a alimentación AC o DC (por ejemplo vehículos a 12V) permitiendo operar como bases CORS Semipermanentes para operaciones que así lo requieran.
Aprovecho para dejarles un listado de las caracteristicas básicas.
- El Receptor GPS RTK North SmaRTK es un sistema completamente integrado, diseñado para un rendimiento más rápido, componentes mejorados de grado industrial militar, y con sistema operativo de abordo exclusivo, completamente abierto, diseñado para ser el RTK más fácil de utilizar del mercado.
- Incluye el avanzado receptor de doble frecuencia STEALTH de múltiples sistemas con 330 canales y algoritmos patentados de filtro multipath.
- Integra un Compensador Digital 3D autocalibrable, con Aviso de Verticalidad exclusivo, para trabajar sin tener que ver la burbuja del bastón.
- Diseño único con una gran pantalla OLED gráfica y Botón de Operación industrial de acero inoxidable, para un control superior en el campo. No hay nada que se le parezca.
- Antena GNSS interna de cuatro elementos, con máximo rechazo de trayectoria múltiple y alta sensibilidad.
-Soporte completo de señales satelitales GNSS, con GPS, GLONASS, COMPASS, GALILEO y SBAS (WAAS, EGNOS, MSAS, GAGAN), con despliegue informativo en pantalla.
-Especificación y sistema escalables que permite adaptar el receptor exactamente a sus necesidades y presupuesto.
-Radio UHF de Transmisión y Recepción Interno a 0.5W y 2W, para un trabajo práctico sin cables.
-Incluye un exclusivo radio UHF externo a 25W y 45W, que le permite el mayor alcance de radiomódem UHF del mercado.
-Cuenta con el exclusivo CORS Auto-Caster, que permite la conexión directa entre la Base y Rovers ilimitados por vía de conexión celular móvil. Es la forma más práctica y confiable de trabajar a distancias máximas de 75Km desde la base, exclusiva de North.
-Diseño específico para aplicaciones RTK demandantes, como selvas, bosques, cañones urbanos, cañadas, minas, etc.
-Multi-tarea: Opera en modos RTK, DGPS SBAS, PPK, Rover o Base UHF o Network, de forma sencilla y preconfigurada.
-Compatible: Sus enlaces Network y UHF, trabajan perfectamente con cualquier marca reconocida de RTK y Radiomódem, y está preparado para operar con Cualquier Software con soporte NMEA (Carlson SurvCE, Microsurvey FieldGenius, North GIS Surveyor, North RTK Surveyor, ArcGIS ArcPAD, Google Earth, Trimble Pathfinder, etc...) .
-Cofre robusto y impermeable IP68 de resina de ingeniería comoldeada, con doble batería interna para un largo tiempo de trabajo.
Saludos! |
|
Volver arriba |
|
 |
terrasur
Registrado: 20 Jul 2013 Mensajes: 1
|
Publicado: Sat 20 Jul 2013, 06:19 Asunto: CUIDADO...SE PUEDE...PERO CON CALMA |
|
|
Compas:
Sitego Topos es una ESTAFA...son un fraude. Cuidado, solo piden dienro y siempre hay un problema para envíar los equipos. El problema real es que no los tienen y se quedan con tu dinero.
Cuidense amigos, ya han caido bastantes. Operan desde Benin, parecen confiables pero no lo son...es una empresa de "papel"....(papel virtual)...
Solicitan dinero por Western Union apurando los pagos con supuestos envios...usan los mismos telefonos publicados en la WEB..por favor, no hagan negocios con esos ladrones. Lenen los datos de contacto en su web y se comunicarán muy pronto con ustedes...escuchen sus propuestas y se darán cuenta que son una banda de estafadores...Existen pruebas de ello..no bromeo, sólo los quiero advertir
Si quieres comprar afuera compra en Ebay a empresas en USA y Reino Unido que se dedican a eso, con reputación y dirección conocida...además debes agregar un 30% sobre el precio de lista para ingresar los equipos a la mayoría de los paises.
Saludos...y cuiden su dinero!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Temas similares |
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Ultimo Mensaje |
 |
PostIt: RECURSOS: Aparatos, programas, manual...
|
GeoD |
Topografía |
51 |
Tue 20 Feb 2018, 18:31  Micretta |
 |
PostIt: CONSEJOS: TRABAJOS PREVIOS PARA LA CO...
|
pfusterv |
Propiedad y Catastro |
4 |
Wed 07 Sep 2016, 02:31  vestidosdenovia |
 |
PostIt: Recopilación y Guía de Temas – Foro d...
|
txus |
Topografía |
0 |
Tue 01 Aug 2006, 13:58  txus |
 |
Seguro Aparatos de Topografia con cob...
|
JoseIgnacio |
Topografía |
5 |
Sun 04 Sep 2011, 17:30  pfusterv |
 |
COMPRA VENTA DE APARATOS DE TOPOGRAFIA
|
ortodron |
Compra y Venta |
0 |
Wed 27 May 2015, 10:03  ortodron |
 |
[Aparatos]compra de gps
|
Juaniyo |
Topografía |
1 |
Wed 24 Jun 2009, 10:01  GeoD |
 |
[Aparatos]Compra de GPS
|
tueste |
Topografía |
4 |
Sat 09 Feb 2008, 12:57  Nonito Prado |
 |
COMPRA DE APARATOS TOPOGRAFICOS
|
PMMC |
Compra y Venta |
0 |
Tue 11 Sep 2012, 15:09  PMMC |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|