Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Cursos] Estudiar topografia   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
dps_andaluz

MensajePublicado: Wed 09 Jan 2013, 23:48    Asunto: [Cursos] Estudiar topografia Responder citando

Hola!! Soy nuevo en este foro, trabajo de ayudante de topografia, pero sin ninguna titulacion, llevo 3 años trabajando, y como la empresa en la que estoy esta buscando gente para ir al extranjero y es una opcion que me interesa, pero me piden titulacion, pero he estado buscando y no lo tengo demasiado claro, me gustaria algo tipo fp, pero que me permitiera compatibilizar los estudios y el trabajo, no se si se puede estudiar online o semipresencial,y tambien que fuera oficial, porque busque en alguna pagina web pero no me inspira demasiada confianza... Y ya que estamos de preguntas, tambien queria saber si alguien trabaja o trabajó en el extranjero y las condiciones que podia obtener alquien de mi experiencia o mi puesto, o sea, ayudante de topografia, como dije sin titulacion ( de momento espero), con 3 años de experiencia y total capacidad para trabajos de campo pero ninguna para trabajos de oficina. Muchas gracias anticipadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pableos

MensajePublicado: Sat 12 Jan 2013, 14:11    Asunto: Responder citando

Yo no se que recomentdarte porque no tengo experiencia, pero también estoy barajando el marcharme al extranjero, me interesa el tema, a ver si comenta alguien con experiencia en ello. Yo soy Ingeniero Técnico en Topografía.

Saludos.
dps_andaluz

MensajePublicado: Sun 13 Jan 2013, 23:08    Asunto: Responder citando

Yo estuve viendo el curso de auxiliar de la fundación laboral de la construcción, pero no sale ninguno esté año, y la verdad que los que vi de academias privadas no me inspiran confianza, además que no se si esos títulos tendrían alguna validez legal. Estoy bastante perdido en este tema, lo de estudiar el grado superior no puedo porque no puedo compaginar con el trabajo, y algo que sea a distancia o semipresencial no encuentro nada
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 16 Jan 2013, 11:23    Asunto: Responder citando

dps_andaluz escribió:
Yo estuve viendo el curso de auxiliar de la fundación laboral de la construcción, pero no sale ninguno esté año, y la verdad que los que vi de academias privadas no me inspiran confianza, además que no se si esos títulos tendrían alguna validez legal. Estoy bastante perdido en este tema, lo de estudiar el grado superior no puedo porque no puedo compaginar con el trabajo, y algo que sea a distancia o semipresencial no encuentro nada

Hola, el curso de Auxiliar Técnico en Topografía no se volverá a impartir ya que está derogado desde el pasado 31 de diciembre, como consecuencia de la entrada en vigor del certificado profesional "Levantamientos y replanteos", código EOCE01 09, correspondiente al certificado de profesionalidad publicado en el Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo (BOE 08/06/2011).

Sobre la derogación:

http://infofpe.cea.es/fpe/norm/RES_SEPE_280212.pdf

Sobre el nuevo certificado profesional:

http://www.topoedu.es/recursos.php

Te recomiendo estudiar un curso homologado cuya titulación sea el certificado profesional. Dicho curso tendrá una duración de unas 600h repartidas entre sus módulos. Algunos módulos o parte de los mismos se pueden convalidar por experiencia profesional. Una vez superado un módulo (no necesariamente el curso) se te convalida dicha parte. Es decir, te lo puedes sacar poco a poco.

Un saludo.

PD: desde la Fundación Laboral de la Construcción se está haciendo un esfuerzo para impartir dicho certificado.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dps_andaluz

MensajePublicado: Thu 17 Jan 2013, 00:10    Asunto: Responder citando

Gracias por los enlaces topoedu, los he estado viendo y es justo lo que necesito, pero me han surgido unas dudas: donde se imparten estos cursos? Y cuando salen convocatorias? Y que requisitos hacen falta para matricularse? Te agradeceria que me dijeras donde puedo encontrar esta información. Muchas gracias
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Fri 18 Jan 2013, 09:47    Asunto: Responder citando

dps_andaluz escribió:
Gracias por los enlaces topoedu, los he estado viendo y es justo lo que necesito, pero me han surgido unas dudas: donde se imparten estos cursos? Y cuando salen convocatorias? Y que requisitos hacen falta para matricularse? Te agradeceria que me dijeras donde puedo encontrar esta información. Muchas gracias

El requisito de acceso viene recogido en el RD 644/2011 del9 de mayo:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-9929

En su artículo 4 dice:

Cita:
Requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad.
1. Corresponderá a la Administración laboral competente la comprobación de que los alumnos poseen los requisitos formativos y profesionales para cursar con aprovechamiento la formación en los términos previstos en los apartados siguientes.

2. Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

a) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.

b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.

c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.

d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

f) Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Como ves el apartado f deja abierto el acceso a aspirantes que por ejemplo tengan conocimientos por experiencia laboral.

Un saludo.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fabi79

MensajePublicado: Sun 20 Jan 2013, 12:51    Asunto: cursos topografia Responder citando

Centro de Formación en Edificación y Obra Civil (Paracuellos del Jarama)
Tlf. 91 658 04 13 - Fax 91 658 27 25
El 8 de Enero pasado ha empezado el curso de levantamientos y replanteos y terminara el 31 de mayo. Tengo entendido que empezara otro el 3 de Junio
rodridf

MensajePublicado: Sun 20 Jan 2013, 20:07    Asunto: Responder citando

Yo tambien estuve viendo para hacer ese curso, pero no se donde se buscan las convocarotias, yo soy de Galicia fabi79, Parecuellos del Jarama me queda un poco a desmano... Evil or Very Mad
dps_andaluz

MensajePublicado: Mon 21 Jan 2013, 23:41    Asunto: Responder citando

Sigo sin saber donde encontrar donde se dan estos cursos, o como matricularse, y tampoco se si puedo trabajar y hacer el curso a la vez. Fabi79, a mi también me queda un poco lejos Paracuellos, podrías decirme donde puedo encontrar un listado de centros que impartan este curso?