|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
Bannister
|
Publicado: Wed 11 Apr 2012, 19:52 Asunto: Taquimétrico con GPS |
|
|
Una duda que tengo sobre el GPS, recalcar que NUNCA lo he usado en el trabajo, por eso pregunto.
Hoy me preguntaban si se podría hacer un taqui de una parcela con un sólo receptor GPS, no como el chapuzas del navegador, sino de los "de verdad".
¿Sería como hacerlo en relativas y luego encajarlo con las coordenadas UTM a partir de una serie de puntos con coordenadas en los dos sistemas?
¿O necesariamente hay que hacerlo con dos receptores, el fijo y el móvil?
Ésto último fué lo que dije yo pero luego me asaltaron las dudas.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
JoanVal
|
Publicado: Wed 11 Apr 2012, 20:18 Asunto: |
|
|
Lo puedes hacer por el método VRS (Estación de referencia virtual), donde la estación fija es virtual. |
|
|
 |
TOPORUIZ
|
Publicado: Tue 06 Nov 2012, 04:10 Asunto: Re: Taquimétrico con GPS |
|
|
Bannister escribió: | Una duda que tengo sobre el GPS, recalcar que NUNCA lo he usado en el trabajo, por eso pregunto.
Hoy me preguntaban si se podría hacer un taqui de una parcela con un sólo receptor GPS, no como el chapuzas del navegador, sino de los "de verdad".
¿Sería como hacerlo en relativas y luego encajarlo con las coordenadas UTM a partir de una serie de puntos con coordenadas en los dos sistemas?
¿O necesariamente hay que hacerlo con dos receptores, el fijo y el móvil?
Ésto último fué lo que dije yo pero luego me asaltaron las dudas.
Gracias y un saludo. |
Lo mejor es trabajar con 2 GPS y usar una estacion permannte para darle coordenadas oficiales. en tu pais debe haber rinex gratis de estaciones permanentes.
visita
www.topografos.com.co |
|
|
 |
crsti
|
Publicado: Wed 07 Nov 2012, 01:53 Asunto: Re: Taquimétrico con GPS |
|
|
TOPORUIZ escribió: | Lo mejor es trabajar con 2 GPS y usar una estacion permannte para darle coordenadas oficiales. en tu pais debe haber rinex gratis de estaciones permanentes. |
O conectarte por movil (GPRS/GSM) a la estacion permanente fija (si esta cerca) y trabajar en tiempo real utilisando solo con un GPS |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|