Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Levantamiento Topografico GPS Garmin 60csx   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
gerardo_ic

MensajePublicado: Dom 30 Sep 2012, 19:36    Asunto: Levantamiento Topografico GPS Garmin 60csx Responder citando

Buenas tardes amigos,

Antes que todo muchísimas gracias por toda la ayuda que me puedan prestar,

Tengo un GPS Garmin 60csx y necesito hacer el levantamiento topográfico (y cualquier otra cosa que pueda hacer un dicho gps) de una finca de aproximadamente 15 hectáreas, necesito que por favor me den información paso a paso (Como para ignorantes del tema) de como hacer el levantamiento y que tanta precisión me arrojaría dicho equipo, necesito saber si hay que cargarle algún plano topográfico (y cómo hacerlo), si hay que actualizar y cómo el software del gps, que se puede hacer (Planimetria, altimetría medición de área, coordenadas, etc, etc).

Les agradecería me enviaran si la tienen dicha información lo antes posible para saber si puedo hacer yo mismo este levantamiento.

Muchas gracias nuevamente,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elikopterua

MensajePublicado: Lun 01 Oct 2012, 06:59    Asunto: Responder citando

Hola,

El GPS Garmin 60csx no es un equipo apropiado para realizar un levantamiento topografico. Es un GPS de navegación (5 mtrs de precisión). Contancta con algún topografo o empresa de topografía de la zona y que te hagan un presupuesto.
Fran-topo

MensajePublicado: Lun 01 Oct 2012, 08:37    Asunto: Responder citando

Buenasssssssss

El levantamiento le puedes hacer, pero vamos tu credibilidad en ese trabajo es nula.
Busca un video de un tiparraco haciendo lo mismo que tu quiertes hacer, menudo tio, y encima se lo creia.

Pides demasiadas cosas, hay profesionales que se dedica a hacer estos trabajos y han tenido que estudiar durante tres años para hacerlo y años de esperiencia para perfeccionarlo y tu en un rato creo que va a ssr dificil que lo realics.

Saludos
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Lun 01 Oct 2012, 09:07    Asunto: Responder citando

Si claro, ni caso a lo que te han dicho, que por aquí son muy corporativistas y les duele que tu hagas lo que ellos hacen, yo te respondo porque el sol sale para todos y todos tenemos derecho a ganarnos la vida o ahorrarnos el dinero.

Le puedes cargar cualquier plano, en el menú cargar planos, como verás aparecen al menos 50 formatos que puedes cargarle (DXF, SHAPE, DGN, y los propios de garmin GPX, etc....).

La precisión 1 cm o mejor (que es el garmin 60 csx nada menos).

En cuanto a más cosas que puedes hacer con ese garmin, pues de todo, el equipo viene bastante completo, aún así tienes firmware que le puedes cargar desde la página de garmin (apartado topografía y geodesia, buscaló bien que lo tienen muy escondido los cabritos), siendo lo más interesante la función laser scanner con toma de miles de puntos por segundo (necesitarás el implemento de la cámara laser y el trípode giratorio cenital y horizontal que viene a costar unos 20 € la cámara y otros 15 € el trípode, en los chinos venden uno pero no que no te engañen que no es para este modelo, es para el garmin etrex legend hcx y el soporte no es adaptable). Precisión 3 cm por punto.

En cuanto a otras cosas similares que veas por internet ni caso, verás equipos GPS que cuestan 30.000 € pero son un engañabobos cuando un garmin de 300 € lo hace igual o mejor y mucho más barato y además hace más cosas.

Otras cosas, te conectas a internet (modo wifi tecnologic), y el mismo manda una señal a los satélites y te hace un barrido de 5 km a la redonda y lo mide todo a vista de pájaro, con una precición de 5 cm, te mete los planos catastrales y te hace estudios de inundabilidad (modo hidrología, debajo del menú topografía y geodesía al que accedes con el botón lateral superior derecho, que se me había olvidado comentarlo).

Todo el trabajo lo mandas via wifi a garmin (servicios profesionales de ingeniería) y ellos te mandan los planos en distintos formatos, visado por el colegio profesional que tu elijas y con SRC incluido, si te metes en el apartado cobrar trabajos, buscan al cliente y le cobran y si se niegan le mandan ellos mismos al cobrador del frac, esto cuesta sobre los 10 € anuales.

En fin como verás una maravilla el garmin este. Wink

Ejemplos de gente que ya lo usa

http://www.youtube.com/watch?v=KcA_0Y_ePvE

y por aquí se hablo del tema

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=81037

Lo siento es que me he lavantado graciosillo. Laughing Laughing Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 01 Oct 2012, 10:07    Asunto: Responder citando

Mejor haberlo guardado para INOCENTADA. Que este foro tiene mucha credibilidad y buena reputación y la gente se cree todo lo que lee. Máxime cuando lo cuentas con todo lujo de detalles. Hasta me estaba creyendo lo del accesorio del láser, si le llegas a poner un cero más al coste del accesorio, hubiera resultado totalmente creible.

Código:
TIP: Un receptor GPS que no pueda observar fase de la portadora y calcula en postproceso, NUNCA podrá dar precisiones centimétricas.

Siento haber tenido que intervenir, pero es que me temía que hoy se acabaran las existencias Garmin 60csx Twisted Evil

pfusterv escribió:

Lo siento es que me he lavantado graciosillo. Laughing Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran-topo

MensajePublicado: Lun 01 Oct 2012, 12:33    Asunto: Responder citando

Buenasss

Al principio de leerte pfusterv me creía que estabas alucinando y que yo era el malo, pero tu respuesta ha sido cojonuda Laughing Laughing Laughing Laughing

Saludosssss
alopez128

MensajePublicado: Lun 01 Oct 2012, 13:59    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:
que me he lavantado graciosillo. Laughing Laughing Laughing

shocked shocked up up up up
galvarezhn

MensajePublicado: Mie 03 Oct 2012, 00:55    Asunto: Responder citando

Jeje, leyendo con fe en el artículo estuve a punto de creer en una conspiración muy bien plantada.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor