Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Cubicación] Ayuda con cubicación.    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 20 Sep 2012, 16:41    Asunto: Responder citando

Por las fotos, si al otro lado (el que no se ve) es parecido una medición de los pies del talud podría bastar.

Observo que desde el frente hay una pendiente hasta el talud de la montaña, luego el propio talud de la montaña, luego una plataforma más o menos plana, etc... eso es lo que tienes que medir para la base.

El acopio tendrás que medirlo muy bien con todos sus detalles.

Ahora viéndolo te doy mi opinión del asunto tal y como lo has planteado.

TRABAJO CON ET:

- En un día ni con una robótica podrás tomarlo con una buena definición, observo muchos detalles que habría que tomar para hacerlo correcto. Sin robótica ni de coña, a no ser que el portaprismas seas tu y corras que te las peles y el aparatista te siga rápido, oriente, colime y mida en segundos, pues hay muchos puntos que tomar ahí (en realidad habrá más de los que se observan a simple vista) he tomado muchos y los acopios tienen esto.

Para hacerlo bien tardarás al menos dos días con ET y 400 € por días es muy barato, regalado diría yo (si añades ayudante una misería), EL CLIENTE PAGA POR LO QUE VALE EN TRABAJO, PERO TU PIERDES, pero si cobras más por no llevar el aparato adecuado y tardas el doble engañarás al cliente (se puede hacer en una mañana toda la medición por 400 €), porque hay otro equipo más eficiene y recomendable para este tipo de trabajos y más eficiente: GPS.

MEDICIÓN CON GPS: Ya no necesitas ayudante, ni cambiops de estación, ni visibilidad, etc...

El equipo va contigo, tu decides lo que tomas, puedes codificar rápido, tomar mucho detalle, etc..., puedes sacar de 2000 a 3000 puntos en un día (en un acopio más por lo cercanos de estos), , etc... en una mañana o tarde larga acabas el trabajo de campo (a lo sumo en un día si vas lento o si buscas mucho detalle), un par de horas más (o tres) para dibujar y calcular y un pequeño informe y listo, trabajo terminado y 400 € "para la buchaca" rápido, eficaz, preciso (dentro de lo que cabe al no conocer el terreno de debajo), el cliente contento (mucho si le sale por 400 €) y tu también.

Hace años una ET era lo mejor que había para estas cosas, hoy no. ¿Moverías ese acopio con una pala y carretilla? si, en años, con mucha gente y pagando muchos jornales ¿hay otra forma mejor?, si, con retro y camiones. ¿me explico?. Es tu decisión elegir el tipo de equipo con el que tienes que hacer cada cosa.

Hablo de los 400 € porque es lo que tu has decido, pero este trabajo mínimo 500 o 600 € más IVA (ahora 21%), si fueran 600 € te pagarían lo que vale, aunque tu perderías algo en el alquiler del GPS (que debe rondar por los 200 €/dia más o menos).

En fin... tu verás como lo que haces.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Topocienta

MensajePublicado: Fri 21 Sep 2012, 07:56    Asunto: Responder citando

pajaro83 escribió:
Aquí pongo unas imágenes para que la cosa se vea más clara.

http://imageshack.us/a/img338/2980/dscn0999p.jpg

http://imageshack.us/a/img707/3088/dscn1004qn.jpg

Mañana le pasaré el presupuesto 400€+IVA.

Espero que el hombre acepte.

Hola pajaro83, por las fotografías parece que se ha ido vertiendo en ese talud no? No se no abarcas con las fotografías toda la zona, pero si el talud era previo al vertido y haciendo un levantamiento mas amplio de la zona e interpolar una superficie original contrastando con lo que los compañeros te comentan de sacarlo de cartografía, puedes hacer una aproximación bastante buena.

En cuanto a los costes, desde mi punto de vista se me antoja un presupuesto un tanto escueto. Pero esto es como todo, valorar un trabajo y la situación actual...

En fin, un saludo y suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pajaro83

MensajePublicado: Fri 21 Sep 2012, 09:41    Asunto: Responder citando

Aquí pongo más fotos.

http://imageshack.us/a/img39/9217/dscn1001t.jpg

http://imageshack.us/a/img32/1193/dscn1002v.jpg

Ayer le comenté a una empresa de Murcia que se dedica a este tipo de trabajos y me ha dicho que el valor del trabajo serian unos 700 euros+Iva.

Al final le he pasado un presupuesto de 640 euros+ iva.

Sobre el programa Lidar.

Me he descargado en www.lidar.com.es el programa Fugro Viewer. (Que es el visor de datos)

Me he metido a Cartomur donde me aparece una cuadrícula en la zona de la región de Murcia y cada cuadrado supuestamente es un archivo ya que pincho y me da la opción a descargar un ficchero Lidar. Pero al final me da el siguiente error "550 Can't change directory to /Natmur08/5.MDE/5.8 NatMur08_MDE_las/001036.las: Input/output error"

Tambien me da la opcion a darcargarlo en Google Earth pero también da error.

Alguien sabe a que puede deverse dicho error.

Muchas gracias a todas las personas que me han aconsejado y guiado.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Fri 21 Sep 2012, 10:34    Asunto: Responder citando

Si no dices exactamente de donde intentas bajarlo no podremos intentar ayudarte.

Pon el enlace exacto Hombre de Dios. Wink

Yo el lugar exacto de descarga no se cual es, habría que buscarlo, pero si nos lo facilitas tu...

Puede ser también que la crisis haya obligado a suspender el servicio y ya no se puedan descargar (ya he visto que ha pasado con ciertas cosas). El IGN si creo que los sigue proporcionando en su web.

pajaro83

MensajePublicado: Fri 21 Sep 2012, 11:02    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:
Si no dices exactamente de donde intentas bajarlo no podremos intentar ayudarte.

Pon el enlace exacto Hombre de Dios. Wink

Perdón.

http://lidar.com.es/2010/09/10/descarga-gratuita-de-datos-lidar-de-la-region-de-murcia/

aparece una malla reticular y pinchando en cada una de ellas te da la opción de descargar pero no deja.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 21 Sep 2012, 11:43    Asunto: Responder citando

Los datos LiDAR ya no están en el servidor ftp://meristemum.carm.es/ que es donde apunta la reticula que ves en lidar.com.es . Hay que buscarlos por otro sitio....
anapardo

MensajePublicado: Thu 27 Sep 2012, 04:23    Asunto: Responder citando

http://www.ign.es/ign/layoutIn/modeloDigitalTerreno.do
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 27 Sep 2012, 09:57    Asunto: Responder citando

Ahí tampoco están disponibles los LAS de Murcia. Solo la versión ráster.
anapardo escribió:
http://www.ign.es/ign/layoutIn/modeloDigitalTerreno.do