|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
NIETZSCHE0000
|
Publicado: Jue 19 Jul 2012, 04:12 Asunto: Enlace entre tramos. |
|
|
La obra de una amiga enlaza con un túnel, por lo visto,
el tramo de al lado con el túnel en marcha, comprueba
que hay una discrepancia en z de 1.4 entre ambos tramos, con una nivelación geometrica.
Las bases de ambas obras se implantaron a la vez, UTM-WGS84. Se estacionaron en un vertice y hicieron un postproceso mientras se iban con el móvil a 4 bases, 2 en cada obra.Las bases se encuentran del vertice a unos 30km.
Mañana me pasará el informe de la otra contrata.
Pero, ¿el metodo operativo os parece correcto?.
A mí sí, por supueto que se debería haber comprobado otro vertice, pero en teoría, debería haber tal error, ¿porque puede ser el metodo errono?, parece que el plano horizontal se inclino, ¿no?, bueno a ver si alguien me dice algo. Muchas gracias, por cierto, no es en España.
Saludos. |
|
|
 |
NIETZSCHE0000
|
Publicado: Lun 23 Jul 2012, 00:34 Asunto: |
|
|
Nadie dice nada. Si al realizar el postproceso se resuelve sin errores, ¿deberían tener entre las bases tales discrepancias en altura?, o ¿no te poduedes fiar que el sofware te diga que las soluciones son buenas y despues encontrar tales errores?
saludos |
|
|
 |
crsti
|
Publicado: Mie 25 Jul 2012, 17:21 Asunto: |
|
|
1,4 son metros - penso.
Que longitud tiene el túnel? En la nivelación has tenido en cuenta la curvatura de la tierra, no? (no ha sido una plana - el GPS lo tiene en cuenta). pensó que la nivelación se ha hecho creando una red de triángulos para comprobar todas las estaciones...(en mayoría de los túneles necesitas varias bases para hacerlo).
30km en teoría no es mucho (depende del método de calculo). Yo comprobaría estacionando una base (con un GPS) y tomando los otros 3 a ver como me salen - en el mismo sistema, claro - o meter una base que te permite tomar los otros 4 y comprobar que estén bien (en el mismo utm). Igual puedes hacer un sistema local pero con los mismos parámetros...
esto si dispones de gps, claro. Si no...
Otra cosa no me ocurre... si alquilen tiene mas experiencia esperamos que contesta.
perdone mi español... |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|