Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

invasion terreno   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Rios Bodi

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2012, 12:28    Asunto: invasion terreno Responder citando

Estimados Sres:
Les agradeceria el que me respondieran a mi consulta del 10/7/2012, sobre el tema indicado.
Gracias por la respuesta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2012, 16:40    Asunto: Responder citando

No veo ninguna entrada tuya en esa fecha, vuelve a hacer la pregunta Idea
Jose Rios Bodi

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2012, 17:38    Asunto: remitir informacion Responder citando

Estimados Sres;
Recibo respuesta en la que se me dice que vuelva a hacer la pregunta.
Decia en mi pregunta: Mi vecino ha cerrado su parcela y a la parte del linde con mi parcela se ha adentrado unos 80 m2 dentro de mi propiedad haciendo el cerramiento con bloques de manposteria, y a abierto una puerta en dicho cerramiento para circular por mi propiedad.
Puedo exigir que se retire el cerramiento al linde y que no abra ninguna puerta recayente a mi propiedad.
Gracias por la respuesta
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2012, 20:47    Asunto: Responder citando

[b]Estimado Jose Rios Bodi, le ruego por enésima vez que no clique en NUEVO TEMA al querer responder. Por favor cuando pretenda seguir un tema abierto, responder o que se le responda, clique en PUBLICAR RESPUESTA (lo tiene justamente junto a Nuevo tema). Su modo de proceder nos crea trabajo inncesario.

RESUMEN: Cuando quiera responder o que se le responda a un tema ya abierto por favor, CLIQUE SOBRE PUBLICAR RESPUESTA.

Tras varios avisos, siento decirle que la próxima vez que separe los temas, particularmente no responderé a sus preguntas. Otros podrán hacerlo yo no lo haré, se lo pido ya como un favor personal.

El foro con estas prácticas se contamina y es imposible seguir los temas, piense que nosotros no nos dedicamos a esto y nos hace perder el tiempo, que no nos sobra.

Jose Rios Bodi escribió:
Mi vecino ha cerrado su parcela y a la parte del linde con mi parcela se ha adentrado unos 80 m2 dentro de mi propiedad haciendo el cerramiento con bloques de manposteria, y a abierto una puerta en dicho cerramiento para circular por mi propiedad.
Puedo exigir que se retire el cerramiento al linde y que no abra ninguna puerta recayente a mi propiedad.

Si (es de sentido común), tiene todo el derecho del mundo, pero si no lo consigue mediante acuerdo, deberá reclamarlo en los tribunales (también es de sentido común).

Puede reclamar tanto la invasión (si puede probarla) como la apertura de puerta para acceder a su terreno.

Esto es como si su vecino de su edificio, le abre una puerta por la cocina de su casa para acceder a su casa y comunicar ambas viviendas.

Jose Rios Bodi

MensajePublicado: Lun 16 Jul 2012, 22:32    Asunto: Respuesta a escrito de Teo Responder citando

Estimado Sr.
Recibo respuesta a mi consulta y tengo que pedirles perdon por mi despiste al abrir nuevo tema en vez de clicar en publicar respuesta.
La respuesta es correcta a mi entender, pero aun existe mas en este lindante, pues ha colocado la instalacion de la conduccion del agua a su parcela por dentro de terreno de mi propiedad, aun me llama ladron entre otras cosas.
Gracias por aguantar mis preguntas.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mar 17 Jul 2012, 06:03    Asunto: Responder citando

Por fin seguimos el hilo en un mismo tema Shocked cheers salut up Wink

Bromas a parte, muchas gracias, por favor no lo olvide para la próxima vez.

Sus preguntas son bien recibidas como las de cualquiera, no se preocupe, pregunte lo que quiera intetaremos responder siempre creamos saber la respuesta.

En cuanto a sus preguntas, resumiendo:

- Su vecino invade en 80 m² su propiedad.
- Su vecino abre una puerta por su propiedad.
- Su vecino instala una conducción de agua por su propiedad.
- Su vecino le llama ladrón cuando según los datos aportados es el quien le está causando un perjuicio, lo que me lleva a pensar que será muy difícil que ustedes lleguen a un acuerdo.

Visto esto no le queda más remedio que denunciar, yo lo haría inmediatamente, tras consultarlo con un abogado, pues las denuncias si se hacen de manera correcta tienen más probabilidades de conseguir su objetivo (en este caso restituir sus derechos usurpados).

Que haría yo:

1) Comprobar de manera técnica (mediante medición y estudio de linderos) cuanto exactamente le ha invadido (informe de perito que refleje y pruebe todo lo que comenta). Esto cuanto antes. Puede aprovechar la visita del perito para "intimidar" al vecino, muchos al ver al perito dan marcha atrás a este tipo de actuaciones y se evitan denuncias.

2) Si no surte efecto, al menos ya tendrá el informe y planos y su prueba cara a a un juicio. PONGASÉ EN MANOS DE UN ABOGADO (A partir de aquí lo necesitará).

3) Demanda ante la Policia Local o Guardía Civil.

4) Demanda en el juzgado.

Parece claro (si todo lo que cuenta usted es correcto y ya ha comprobado de manera objetiva lo que nos ha comentado) que su vecino pretende varias cosas:

- Agrandar su finca a costa de la de usted.
- Crear servidumbre por la finca de usted (mediante la puerta y mediante la tubería).

En su defensa, debe intentar demostrar estos extremos (la invasión sobre todo), demostrando además que el vecino tiene paso por otros lugares.

Consejo, siga los cauces legales y no entre en discusiones inncesarias y no se le ocurre destruir la puerta, ni la tubería, usted podría perder fuerza y razón en sus demandas, BUSQUE UN ABOGADO para que le oriente a partir de ahora y a ser posible un buen técnico (la base de su demanda será un buen y elaborado informe técnico).

Suerte.

Suerte con su demanda.

Jose Rios Bodi

MensajePublicado: Jue 26 Jul 2012, 13:12    Asunto: como lo ven Vds. Responder citando

Estimado Sr.
Se hacen tres informes periciales por tres peritos agricolas para valorar el arranque de cinco almendros.
El primero de ellos los valora en 948 Eu., basandose en una produccion de 20 Kg.al precio de 1,5 Eu. el Kilo, y un periodo de 25 años.El segundo los valora en 986 Eu. y una produccion de 15 Kg. al precio de 3 Eu. y una vida de 25 años. Y el tercero los valora en 6.974 Eu. basandose en una produccion de 100 Kg.al precio de 3 Eu. el Kg.
Como puede Vd. comprobar, cual de estos tres informe periciales seria el mas correcto, para el tercero me parece que no hay ciencia que avale este critorio, se que es muy dificil la valoracion, pero existen tablas de seguimiento de las producciones de los almendros y nos dan producciones de entre los 20 y 35 Kg. por arbol.
Les pregunto cual es el criterio de Vd. sobre este tema.
Gracias por la respuesta
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Jue 26 Jul 2012, 16:26    Asunto: Responder citando

Aquí ya hablamos de los mismo

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=77217&highlight=#77217

Y aquí también

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=71618&highlight=#71618

Creo que debería de juntar los temas, llevamos mucho lío con usted y volvemos a hablar de lo mismo una y otra vez de manera recurrente.

Con los datos que aporta no se puede saber que valoración es la correcta, puede parecer una u otra, pero hay que ver los informes de los peritos para ver la metodología y proceso de valoración, datos en que se basan, etc.. para decidir.... como no aporta nada más que resultados sesgados no podemos opinar de manera objetiva y para no poder hacerlo mejor no contestar.

No obstante, vuelvo a recodarle que nosotros no somos sus peritos, si quiere contratar a alguno de los que estamos por aquí hagaló..., pero no puede pretender que le hagamos un trabajo y menos de este calibre sin cobrar, algunos nos dedicamos a esto y cobramos por esto y no regalamos nuestro trabajo ¿de que comemos entonces?, una cosa es dar unas pinceladas de lo que debe hacer y orientarle y otra muy distinta es hacerle un trabajo que como bien sabe no es barato (parece que ya ha pagado por alguno y debe saberlo).

Jose Rios Bodi

MensajePublicado: Jue 26 Jul 2012, 18:19    Asunto: Respuesta Responder citando

Estimado Sre.
Recibo respuesta a mi pregunta y paso a responder.
En cuanto a que deberia juntar los temas, tienen Vds. razon ( soy un despistado)
Se me dice, que con los datos que aporto no se puede saber la valoracion si es correcta," bueno yo no he pedido que Vds. desde el foro se me haga un estudio" ya que como digo dispongo de varios, simplemente les preguntaba cual es el criterio sobre el tema, aun que pienso que disponen de la suficiente informacion para que se formen un criterio, por ser vds. unos profesionales en la materia.
Les dire que el propio tribunal da un rapapolvo al informe pericial aportado, rebajando la cantidad de 6.974 Eu. por arbol, o sea 34.87o Eu., degandolo en 7.749 Eu.y esto viene a demostrar la incorrecta valoracion.
Simplemente lo que les vengo a decir es la falta de profesionalidad del tecnico que debe etenerse a la profesion
Gracias.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Jue 26 Jul 2012, 18:55    Asunto: Responder citando

Ya le expliqué en su día (en uno de los enlaces anteriores) cual era el criterio....

Básicamente consiste en utilizar el método de capitalización de rentas reales o potenciales (viene a ser lo que usted llama VAN o valor Actual Neto, es decir "más o menos" calcular el valor que tendrá algo a los precios de hoy en el futuro (en este caso vida útil del almendro con rendimiento económico) y aplicando una tasa de capitalización (no se porqué pero se tiende a poner siempre el 3% y esto no es correcto).

Para ello hay que saber muchos datos, entre ellos (por citar algunos):

- Secano o regadío (goteo o riego tradicional)
- Marco de plantación y ver si es adecuado para el tipo de terreno y clima.
- Clima.
- Terreno (suelo).
- Variedades y polinizadores y ver si son aptas para la zona, toleran el clima, se hielan, etc....
- Polinizadores adecuados (el almendro o es autofértil o si no tiene sus polinizadores adecuados no rendirá lo suficiente o puede que nada).
- Edad de los árboles.
- Porte de los árboles (convendría saber tipo de poda, embergadura, madera vieja, injertos, etc... para valorar si ese árbol producirá lo que dicen algunas tablas o no, y para eso hay que ver el árbol, no todos producen igual y las tablas son orientativas pero no reales 100%)
- Estado fitosanitario.
- Etc, etc.....

Con todos esos datos (incluidos los del etc....) calcularemos costes, cada finca tendrá sus costes dependiendo de ciertos factores, calcularemos ingresos (aquí si iríamos a históricos, es decir tablas) y finalmente con esos datos calcularemos el BENEFICIO NETO ANUAL, con todo esto Capitalizaremos a Rentas aplicando la tasa correspondiente (en este caso reales porque se trata de valorar cinco almendros existentes).

Usted me pide que le diga el método, ya se lo he dichoy antes pedia si cual era el valor lógico dado, vuelvo a decirle que para ello tendría que tener esos datos que le digo y más, estudiar el tema a fondo y pormenorizado a ese cultivo concreto (el suyo y no el del vecino) y calcular.

Usted me pide que me base en tablas (alude a ellas como si en tablas estuviera todo), no se que tablas maneja usted, yo no manejo tablas más que a modo de referencia, pero para eso estamos los técnicos para no manejar tablas más que como referencia en este tipo de trabajos. La agricultura es una ciencia inexacta donde influyen muchas variables y donde por desgracia DOS Y DOS RARA VEZ SUMAN CUATRO, esto le debe dar una idea de por donde han de ir los tiros y como consejo le digo que desconfíe del técnico que se ajuste a tablas, para ajustarse a tablas no necesita a nadie, cualquiera podría hacer ese trabajo de esa manera, pero si contrata a un técnico es para que haga un trabajo técnico, objetivo y real (otra cosa es lo que a usted le pudiera convenir, pero para eso hay otro tipo de técnicos, los de verdad no funcionan así, al menos no deben, digo esto porque es habitual que los clientes a veces no estén de acuerdo con las valoraciones/tasaciones que se les hace, más cuando tras ellas perciben menos de los que ellos querrían, que no se si será el caso).

Si fueran rentas potenciales si podríamos ir a tablas en muchos de los parámetros de la explotación, pero teniendo otros parámetros reales que tienen que estar intimamente relacionados con el medio donde se valore (zona, suelo y clima principalmente), pero como este no es el caso, no puedo darle lo que pide.

Si podría decirle un valor pero por ética profesional y a riesgo de equivocarme al desconocer muchos datos no lo diré pues casi seguro que me equivocaré si no lo hago bien y con datos sobre el terreno. Para saber si las valoraciones que cita están bien o no (en mi opinión) tendría que verlas completas.

Creo que subestima la labor del técnico (tasador agrícola en este caso) pensando que con cuatro datos es capaz de darle un valor cierto y esto debe ser por ignorancia de como se hace un trabajo de estos, cosa que además veo lógico al no ser usted experto en la materia ni dedicarse a esto.

En fin espero que todo le sirva al menos para intentar entender que deberían haberle hecho y estoy seguro que entre tres técnicos alguno o algunos habrán dado con la tela.

Por último comentarle que si encarga usted el mismo trabajo de valoración a tres técnicos no puede pretender que los tres le den el mismo valor y menos en valores agrícolas con tanta variables, a veces no serán ni aproximados, todo dependerá de la pericia y experiencia de cada técnico. Las valoraciones y más estas son muy subjetivas (seguro que empieza usted a darse cuenta), ni incluso si se lo contrata a 50, algunos se aproximarán a otros y otros se irán a datos más lejanos, esto es porque cada técnico dará importancia a unas cosas, contemplará unas y descartará otras, el mejor trabajo será el que más variables útiles contenga y además que estén bien expresadas y calculadas.

En cuanto a la profesionalidad del técnico que dice que hasta le han apercibido en el juzgado no sabría que decirle, desde aquí y sin más datos no sabría decirle, como digo tendría que ver el informe.

Un saludo.

Jose Rios Bodi

MensajePublicado: Sab 28 Jul 2012, 12:23    Asunto: respuesta Responder citando

Estimado Sr:
Recibo respuesta a mi consulata del 26/7/2012.
Estoy totalmente de acuerdo con Vd.,cuando dice; para ello hay que saber muchos datos. Estos datos vienen reflegados en varios estudios, entre ellos rentabilidad economica de plantaciones de almendros en regadio.( Por cierto, alguno de los cinco almendros de los que estamos ablando han sido empeltados a melocotonero )y se encuentran en terreno de secano sin riego.
Yo no estoy pidiendo el metodo para calcular el precio de los arboles, pues estos ya estan en el estudio que les remiti, lo que les estoy pidiendo y sigo insistiendo, es que se me aclarase de donde se saca este Sr. la cantidad de 6.974 Eu./ pie o 34.870 Eu. por los cinco arboles.
Tambien estoy de acuerdo con Vd. en que en agricultura no es una ciencia exacta, por eso existen diferencias segun el tecnico que realica el estudio, ahora bien lo que no debe haber son las diferencias tan brutales como en esta caso de las valoraciones entre los 948 Eu. y los 6.722 Eu. por arbol, lo que nos da apensar que alguno de estos peritos se equivoca.
No hay ningun estudio que nos diga que el rendimiento de un almendro en secano sea de 100 Kg.
No soy yo el que tengo mal concepto de los peritos, el concepto se lo ponen ellos mismos con este tipo de trabajos.
Un saludo
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sab 28 Jul 2012, 13:57    Asunto: Responder citando

Le mandado un privado, lealó.