|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
pfusterv Moderador
Registrado: 11 Feb 2007 Mensajes: 2064
|
Publicado: Lun 09 Jul 2012, 12:38 Asunto: |
|
|
Quiero comunicar que la web da errores y no se visualizan las redes.
Por otro lado me han comentado que las redes no se actualizan correctamente en tiempo real. _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jmorillo
Registrado: 25 Ene 2010 Mensajes: 19
|
Publicado: Lun 09 Jul 2012, 13:04 Asunto: |
|
|
| Interés sí que hubo en su día, puesto que hace aproximadamente 5 años contactaron con Extremadura para compartir algunas antenas de referencia limítrofes. Ahora mismo dudo mucho una inversión de ese tipo en esa comunidad. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jmorillo
Registrado: 25 Ene 2010 Mensajes: 19
|
Publicado: Lun 09 Jul 2012, 14:16 Asunto: |
|
|
| pfusterv escribió: | Quiero comunicar que la web da errores y no se visualizan las redes.
Por otro lado me han comentado que las redes no se actualizan correctamente en tiempo real. |
Que yo sepa se visualizan todas las redes adcritas con información en tiempo casi real con una tasa de refresco de entre 5 a 10 minutos. Menos tiempo de momento no podemos porque tenemos que chequear más de 200 antenas, y varias veces alguna de ellas en caso de error. Si hay un fallo del programa de chequeo de antenas, que no es lo habitual, la información que aparece al pinchar en la antena delata que los datos son obsoletos.
Habría que verificar que la versión del navegador sea de las últimas. El mapa no se visualiza correctamente con Internet Explorer 8 pero si lo hace con Internet Explorer 9, Firefox 12.0 y Chrome 19.0.
Para refrescar los datos hay que recargar la página del navegador |
|
| Volver arriba |
|
 |
pfusterv Moderador
Registrado: 11 Feb 2007 Mensajes: 2064
|
Publicado: Lun 09 Jul 2012, 15:51 Asunto: |
|
|
Efectivamente tengo el internet explorer 8 (ya me lo temía), lo veré con Chrome o con firefox a ver que tal.
Con chrome funciona bien. _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jmorillo
Registrado: 25 Ene 2010 Mensajes: 19
|
Publicado: Lun 09 Jul 2012, 17:37 Asunto: |
|
|
Quería recomendaros un conjunto de macros de aplicaciones geomáticas gratuitas para AutoCad que también tenéis en el visor para que los usuarios realicen sus planos, y que han podido pasar desapercibidas.
Es una barra de herramientas muy sencilla y útil con media docena de botones que se acoplan a cualquier versión de autocad.
Con ellas se pueden descargar un fichero de puntos de un levantamiento, realizar autocroquis para generar líneas y recintos de forma automática, descargarte la ortofoto del plano, dividir la parcela y exportar los puntos que quieras para replanteo.
Podéis descargarlas en : http://www.ntrip.rep-gnss.es/ en el apartado HERRAMIENTAS, la primera de las opciones.
En concreto ofrecen las siguientes prestaciones:
1-Inserción georreferenciada y en línea de Mapas y Ortofotos, mediante conexión con la web de la IDEE.
2-Inserción georreferenciada de Mapas y Ortofotos bajados previamente con jSIGPAC u otras fuentes, calibrados con ficheros .jgw, .tfw, .imp o .ers.
3-Segregación automática de parcelas.
4-Inserción automática y en diferentes capas, de puntos y polilíneas 2D y 3D, importándolos desde ficheros .gpx, .kml o ficheros de coordenadas con formato de texto en ASCII.
5-Extración automática y exportación a ficheros de texto, de las coordenadas de los puntos señalados en pantalla, y/o, de los vértices de cualquier línea o polilínea que el usuario seleccione.
¡Que las disfruteis¡ |
|
| Volver arriba |
|
 |
pfusterv Moderador
Registrado: 11 Feb 2007 Mensajes: 2064
|
Publicado: Lun 09 Jul 2012, 21:03 Asunto: |
|
|
Precisamente esta mañana me las he bajado pero el ejecutable no va (previamente me he instalado el pluggin VBA que aparece en el fichero de texto), pero al ejecutar el .BAT no instala nada (parece que se abre pero al final no hace nada).
Mi windows es XP 64 Bits (siempre da problemas con estas cosas).  _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jmorillo
Registrado: 25 Ene 2010 Mensajes: 19
|
Publicado: Lun 09 Jul 2012, 21:36 Asunto: |
|
|
| pfusterv escribió: | Precisamente esta mañana me las he bajado pero el ejecutable no va (previamente me he instalado el pluggin VBA que aparece en el fichero de texto), pero al ejecutar el .BAT no instala nada (parece que se abre pero al final no hace nada).
Mi windows es XP 64 Bits (siempre da problemas con estas cosas).  |
Suele pasar con 64 Bits pero si te copias a mano el contenido de la carpeta MACROS a C:\Archivos de programa\AutoCAD 20xx donde tengas instalado el autocad debiera funcionar.
Prueba y me dices |
|
| Volver arriba |
|
 |
jmorillo
Registrado: 25 Ene 2010 Mensajes: 19
|
Publicado: Vie 20 Jul 2012, 18:55 Asunto: |
|
|
En el visor GNSS ahora tiene un dominio propio más fácil de recordar (http://visorgnss.es/) donde podéis conocer en todo momento el estado de sus antenas, actualizadas en una mapa cada 5 minutos, y ahora también con los cortes diarios durante las 24 horas del día en las antenas de referencia de una red y así verificar si esos problemas en una antena dada son persistentes.
Recordaros que un problema en una antena que implique a nuestra zona de trabajo no tiene porqué afectaros si trabajais con correcciones de red ya que automáticamente otra antena asume el papel de la que se encuentra caida. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jmorillo
Registrado: 25 Ene 2010 Mensajes: 19
|
Publicado: Jue 07 Feb 2013, 21:21 Asunto: Visor GNSS |
|
|
Después de 9 meses de uso del visor (http://visorgnss.es/) el balance creo que es satisfactorio para todos.
Volvemos a la carga con una mejora en el visor de cara a la consulta de los cortes de antenas en cada una de las redes acaecidos en los últimos 31 días.
Podeis verlos en el apartado CORTES.
A partir de ahora los usuarios pueden consultar además del estado del dia actual de la red, un histórico de los cortes diarios de los últimos 31 días para verificar si una antena tiene problemas en los últimos días, y no es un problema puntual, o para comprobar si existen RINEX en aquellas estaciones de referencia con problemas.
En el apartado CONFIGURACIONES disponeis de los manuales de las principales marcas del mercado para la conexión a los caster NTRIP. Si faltan modelos y marcas me los podeis enviar al correo de contacto del visor y los cuelgo en la página. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Chicho_Lopez
Registrado: 25 Feb 2012 Mensajes: 50
|
Publicado: Vie 08 Feb 2013, 11:07 Asunto: |
|
|
| Vergüenza ajena me da el caso de Galicia, sólo hay 1 estación de referencia de acceso gratuito en todo el territorio gallego y es precisamente la del Instituto Geográfico. Sin embargo existen allí varias redes de diferentes organismos y empresas, pero claro, la pela es la pela. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jmorillo
Registrado: 25 Ene 2010 Mensajes: 19
|
Publicado: Vie 08 Feb 2013, 12:07 Asunto: |
|
|
| Chicho_Lopez escribió: | | Vergüenza ajena me da el caso de Galicia, sólo hay 1 estación de referencia de acceso gratuito en todo el territorio gallego y es precisamente la del Instituto Geográfico. Sin embargo existen allí varias redes de diferentes organismos y empresas, pero claro, la pela es la pela. |
|
|
| Volver arriba |
|
 |
jmorillo
Registrado: 25 Ene 2010 Mensajes: 19
|
Publicado: Vie 08 Feb 2013, 12:09 Asunto: Galicia |
|
|
| La iniciativa autonómica pública parece que no prosperó aunque quería puntualizar que el IGN tiene además en Galicia la antena de Vigo (VIGO) y A Coruña (ACOR) pero que no sé si por trabajar con RTCM 2.3 o que otras razones, no nos permitía conectar con las antenas en su día. Aprovecho para volverlo a intentar y que aparezcan en el mapa |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
|