|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
maxoana
|
Publicado: Sab 07 Jul 2012, 09:41 Asunto: [Registro] |
|
|
De antemano os quiero agradece vuestra atención y el interés por resolver nuestras dudas.
Paso a explicar mi caso:
En la urbanización en la que vivo, hemos descubierto que varios vecinos se han apropiado indebidamente de zonas comunes, pues según las escrituras el linde es entre vecinos, mientras que si tomamos en cuenta los metros cuadrados deberían haber dejado entre ellos un pasillo comunitario.
Sabemos que la norma toma como referencia los lindes en vez de los metros cuadrados reflejados en la escritura y buscando una solución, hemos decidido que un perito vuelva a medir cada propiedad y luego escriturar en base a su informe.
¿Podríais aclararme si el coste de las nuevas escrituras es personal o debe pagarlo la comunidad? ¿Existe alguna forma de resolver este tema sin que cree un gasto a los vecinos que no están afectados?
Ruego me disculpéis si os presento un tema que, tal vez, no tenga que ver con este foro, pero nos sentimos muy perdidos y nuestro abogado parece más a favor de los afectados que del resto de los vecinos.
Saludos |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mar 10 Jul 2012, 11:30 Asunto: |
|
|
En mi opinión (y puedo estar equivocado), si no existe pasillo entre vecinos y el linde es entre vecinos tal y como dices y es lo que aparece en el proyecto original, es decir el presentado y aprobado por el ayuntamiento en su día, ese pasillo que reclamas no debiera de existir ahora.
Quizás estais enfocando mal el asunto pues por lo que comentas nadie parece haber invadido zonas comunes pues en esa zona simplemente no existen ni han existido nunca, quizás lo que teneis que plantear es el reparto de los metros sobrantes entre los lindantes, es decir, sobran metros y por tanto debieran repartirse o no (habría que estudiarlo).
En cuanto a quien debe pagar, la respuesta parece clara, en mi opinión los afectados (vosotros los demandantes) a no ser que previo acuerdo decidais pagarlo entre todos (los que dices que han invadido terreno y los que os sentís perjudicados).
Pero repito: El proyecto parece no tener esas zonas comunes, simplemente hay un exceso de metros debido quizás a la mala medición o ejecución del proyecto, pero esas zonas comunes no dices que realmente existan en el proyecto y si no existen por que han de hacerlo ahora. _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|