Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D] explanaciones tocando una de otra (solapamiento)   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2012, 11:52    Asunto: [Civil3D] explanaciones tocando una de otra (solapamiento) Responder citando

A ver si lo entiendo bien, y explico el proceso, sinó que alguien me corrija.

Si queremos crear 2 explanaciones, conociendo la elevación de cada una de las explanadas y el objetivo será la superfície, queremos que haya desmonte y terraplén.

Si creo las 2 explanaciones en un mismo grupo de explanación,se va a crear una sóla superficie del grupo de explanación, que usará como superficie objetivo el terreno natural.

El problema de esto, es que como las explanaciones están muy juntas una de otra, parte del desmonte o terraplén estará solapado con la otra explanación, y en ambos casos está usando como superficie el terreno natural.

Digo yo, que para un mismo grupo de explanación, sólo se puede indicar una sola superficie objetivo. Confused

Por tanto, creo que habría que hacerlo de la siguiente forma en casos que las explanaciones estén muy cerca una de otra.

Arrow Creamos la explanación para la explanada1, cuyo grupo de explanación llamaremos "grupo1", y usaremos como superficie objetivo, la superficie del terreno natural, que llamamos "supTN".
La superficie de este grupo de explanación, la llamamos "sup_explanada1".

El siguiente paso, como queremos igualar los volúmenes, hacemos calcular volumen objetivo para este grupo de explanación.

Arrow Acto seguido, creamos una superficie vacía y le pegamos el terreno natural "supTN" y también le pegamos "sup_explanada1", a esta nueva superficie le llamaremos "supTN+explanada1".

Arrow Ahora ya vamos a crear la explanación2, creando un grupo de explanación "grupo2" cuya superficie del grupo llamamos "sup-explanada2" y usamos como superficie objetivo la que hemos creado antes:
"supTN+explanada1"

De esta forma, al crear el desmonte o terraplén de esta explanación, tiene en cuenta el desmonte o terraplén ya creado de la explanación1

Haremos lo de calcular volumen objetivo para esta superficie para equilibrar desmonte y terraplén en la explanación 2

Para finalizar, si queremos tener las 2 explanaciones en el TN, volvemos a hacer una copia de "supTN+explanada1" y le pegamos la superficie de la explanación 2.
Llamaremos a esta superficie "supTN+explanada1+explanada2"

Imagino que esta es la forma correcta de hacerlo cuando 2 explanaciones se tocan con sus desmontes o terraplenes y hay que tratarlo con 2 grupos de explanación para tener las superficies por separado e indicarle su correspondiente superficie objetivo.
Al igual que para calcular el volumen objetivo final de ambas explanaciones que habrá que hacerlo primero para una y luego para la otra,puesto que si se edita una explanación habrá que reajustar los volúmenes para cada una de ellas.

Estoy en lo correcto?

Ultima edición por joantopo el Mon 25 Jun 2012, 19:09, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
akurami

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2012, 13:14    Asunto: Responder citando

joantopo no se si te he entendido bien, tu lo que quieres es que el talud de una explanación tenga en cuenta el talud de la otra no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
akurami

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2012, 13:33    Asunto: Responder citando

estamos hablando de esto?

http://www.subirimagenes.com/otros-ejemo-7557894.html
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2012, 13:40    Asunto: Responder citando

akurami escribió:
estamos hablando de esto?

http://www.subirimagenes.com/otros-ejemo-7557894.html

Exactamente.

La pregunta es: Para casos así, hay que hacer 2 grupos de explanación e indicarle como superficie objetivo a la segunda explanación, la superficie que contiene el TN con la explanación de la primera pegada.
Es correcto el proceso?

Porque usando un sólo grupo de explanación entiendo que sólo se le puede indicar una sóla superficie objetivo para todas las explanaciones que forman parte de ese grupo de explanación.

Esto lo digo porque desde las propiedades del grupo de explanación, se le indica la superficie objetivo, pero desde la ventana de herramientas, podemos cambiar la superficie objetivo al crear una nueva explanación para el grupo,pero imagino que lo que hace es cambiar la superficie objetivo del grupo de explanación y se modificaría la primera explanación también.

Por lo que entiendo, que si las explanaciones están casi pegadas, hay que hacerlo con diferentes grupos de explanación.

akurami

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2012, 14:01    Asunto: Responder citando

joantopo si los grupos de explanación están en diferentes emplazamientos estos actúan de forma independiente (es decir pasan el uno de el otro) sin embargo si tienes los grupos de explanación dentro del mismo emplazamiento, estos interactuan entre si, tu como superficie objetivo le sigues diciendo que es el Terreno Natural y el propio civil se encarga de poner deacuerdo a las dos explanaciones Smile

Si no terminas de verlo dímelo y te envío por correo el archivo que he hecho de ejemplo
CHINO130

MensajePublicado: Fri 23 Mar 2012, 17:08    Asunto: Responder citando

A ver que me entere un poco, al final es necesario hacer cada explanada por su lado o las dos juntas.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 25 Jun 2012, 19:03    Asunto: Responder citando

akurami escribió:
joantopo si los grupos de explanación están en diferentes emplazamientos estos actúan de forma independiente (es decir pasan el uno de el otro) sin embargo si tienes los grupos de explanación dentro del mismo emplazamiento, estos interactuan entre si, tu como superficie objetivo le sigues diciendo que es el Terreno Natural y el propio civil se encarga de poner deacuerdo a las dos explanaciones Smile

Si no terminas de verlo dímelo y te envío por correo el archivo que he hecho de ejemplo

Hola, rescato este tema porque estos días me he puesto a analizar qué resultados se obtienen cuando se solapan plataformas.
He hecho un pdf y lo he puesto en este foro:
http://forums.autodesk.com/t5/.....-p/3513096

Lo que no acabo de entender, que en la imagen que subiste tú, donde la segunda plataforma (línea característica) que solapa con el derrame de talud de terraplén de la primera plataforma, de forma correcta no se te dibuja el pie de talud de la plataforma 1 en el límite de la plataforma 2, y en la imagen capturada que yo pongo, me aparece dibujada.
No sé realmente cómo lo has hecho.
En ese caso, yo he usado 2 emplazamientos, colocando cada línea característica en un emplazamiento, y he creado un grupo de explanación en cada emplazamiento.
La superficie base de volumen para hacer la segunda plataforma es "tn+plataforma1" (que obtengo de pegar la superficie "tn" y la superficie del primer grupo de explanación).