Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

vivienda agrícola a vivienda normal   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JuananJG

MensajePublicado: Mie 21 Mar 2012, 01:57    Asunto: vivienda agrícola a vivienda normal Responder citando

Hola:) tengo unas preguntas que me resultan importantes.....acabo de hablar con la propietaria de una vivienda en zona rústica en Mallorca, resulta que la casa se hizo con planos y licencia pero no sabe si como almacen o vivienda, en el catastro lo acabo de mirar por internet con numero de referencia y hay 2 cosas............
1º en el mismo polígono y parcela sale un solar con 1 código de referencia y otro código de referencia con la casa (la señora dice que hay 1 error y que el solar esta a nombre de una persona y la casa está a nombre de ella) lo acabo de revisar y es cierto, dice que está subsanando el problema. ¿puede ser cierto que en un mismo polígono y parcela la casa esta a nombre de una persona y el huerto a otra?, ¿por que?..
2º en el catastro sale 53 metros de vivienda y 13 de almacen realizado en 1977 con licencia, como he comentado la señora tiene la cédula de habitabilidad caducada del 1995 y vino una arquitecta del Consell Balear a tomar unas fotos, le ha llegado la resolución de renovación y se la han DENEGADO porque la vivienda ya no consta como almacen, debido a que según la arquitecta tiene un baño, cocina y 2 dormitorios...osea que NO HAY RENOVACIÓN DE LA CEDULA AGRARIA
3º en la escritura sale como "trozo de tierra" y ella me ha dicho que el notario le da la razón y que hay un error porque la parcela y casa tienen que ser suya, yo le he dicho que si se escritura como ALMACEN AGRICOLA el banco no me da ni un duro...a ver si puede poner VIVIENDA...para eso ¿que puede hacer?
Entonces...¿qué puede hacer la propietaria para pasarla como vivienda?, ¿cómo se obtiene la cedula de 1º ocupación?,si en el catastro hay 53 metros de vivienda....¿no se puede basar con eso para la cedula de habitabilidad?, la vivienda se hizo legal, ella en 1995 hizo 1 reforma (amplió 1 porche) que el aparejador del ayuntamiento me ha dicho que ha prescrito porque me he entrevistado con el...
no se que puedo hacer, siento mucho este "testamento" que te he escrito, pero es que la ilusión de mi vida creo que se va al garete, GRACIAS POR LA AYUDA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mar 19 Jun 2012, 21:48    Asunto: Re: vivienda agrícola a vivienda normal Responder citando

JuananJG escribió:
Hola:) tengo unas preguntas que me resultan importantes.....acabo de hablar con la propietaria de una vivienda en zona rústica en Mallorca, resulta que la casa se hizo con planos y licencia pero no sabe si como almacen o vivienda, en el catastro lo acabo de mirar por internet con numero de referencia y hay 2 cosas............
1º en el mismo polígono y parcela sale un solar con 1 código de referencia y otro código de referencia con la casa (la señora dice que hay 1 error y que el solar esta a nombre de una persona y la casa está a nombre de ella) lo acabo de revisar y es cierto, dice que está subsanando el problema. ¿puede ser cierto que en un mismo polígono y parcela la casa esta a nombre de una persona y el huerto a otra?, ¿por que?..
Puede ser, el porqué pueden ser muchas cosas, ¿error? ¿arrendamiento?, etc...

JuananJG escribió:

2º en el catastro sale 53 metros de vivienda y 13 de almacen realizado en 1977 con licencia, como he comentado la señora tiene la cédula de habitabilidad caducada del 1995 y vino una arquitecta del Consell Balear a tomar unas fotos, le ha llegado la resolución de renovación y se la han DENEGADO porque la vivienda ya no consta como almacen, debido a que según la arquitecta tiene un baño, cocina y 2 dormitorios...osea que NO HAY RENOVACIÓN DE LA CEDULA AGRARIA
Pues habrá que pasarla vivienda. ¿No crees que un almacén con cocina, baño, y dos dormitorios, es una vivienda o sigues pensando que es un almacén?.

JuananJG escribió:

3º en la escritura sale como "trozo de tierra" y ella me ha dicho que el notario le da la razón y que hay un error porque la parcela y casa tienen que ser suya, yo le he dicho que si se escritura como ALMACEN AGRICOLA el banco no me da ni un duro...a ver si puede poner VIVIENDA...para eso ¿que puede hacer?
Legalizar la vivienda con proyecto firmado por técnico competente.

JuananJG escribió:

Entonces...¿qué puede hacer la propietaria para pasarla como vivienda?
Como ya te he dicho, legalizar la vivienda con proyecto firmado por técnico competente.

JuananJG escribió:
¿cómo se obtiene la cedula de 1º ocupación?
Como ya te he dicho, legalizar la vivienda con proyecto firmado por técnico competente.

JuananJG escribió:
si en el catastro hay 53 metros de vivienda....¿no se puede basar con eso para la cedula de habitabilidad?
No entiendo la pregunta.

JuananJG escribió:
la vivienda se hizo legal, ella en 1995 hizo 1 reforma (amplió 1 porche) que el aparejador del ayuntamiento me ha dicho que ha prescrito porque me he entrevistado con el...
¿y?