|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
JuananJG
|
Publicado: Mie 21 Mar 2012, 01:57 Asunto: vivienda agrícola a vivienda normal |
|
|
Hola:) tengo unas preguntas que me resultan importantes.....acabo de hablar con la propietaria de una vivienda en zona rústica en Mallorca, resulta que la casa se hizo con planos y licencia pero no sabe si como almacen o vivienda, en el catastro lo acabo de mirar por internet con numero de referencia y hay 2 cosas............
1º en el mismo polígono y parcela sale un solar con 1 código de referencia y otro código de referencia con la casa (la señora dice que hay 1 error y que el solar esta a nombre de una persona y la casa está a nombre de ella) lo acabo de revisar y es cierto, dice que está subsanando el problema. ¿puede ser cierto que en un mismo polígono y parcela la casa esta a nombre de una persona y el huerto a otra?, ¿por que?..
2º en el catastro sale 53 metros de vivienda y 13 de almacen realizado en 1977 con licencia, como he comentado la señora tiene la cédula de habitabilidad caducada del 1995 y vino una arquitecta del Consell Balear a tomar unas fotos, le ha llegado la resolución de renovación y se la han DENEGADO porque la vivienda ya no consta como almacen, debido a que según la arquitecta tiene un baño, cocina y 2 dormitorios...osea que NO HAY RENOVACIÓN DE LA CEDULA AGRARIA
3º en la escritura sale como "trozo de tierra" y ella me ha dicho que el notario le da la razón y que hay un error porque la parcela y casa tienen que ser suya, yo le he dicho que si se escritura como ALMACEN AGRICOLA el banco no me da ni un duro...a ver si puede poner VIVIENDA...para eso ¿que puede hacer?
Entonces...¿qué puede hacer la propietaria para pasarla como vivienda?, ¿cómo se obtiene la cedula de 1º ocupación?,si en el catastro hay 53 metros de vivienda....¿no se puede basar con eso para la cedula de habitabilidad?, la vivienda se hizo legal, ella en 1995 hizo 1 reforma (amplió 1 porche) que el aparejador del ayuntamiento me ha dicho que ha prescrito porque me he entrevistado con el...
no se que puedo hacer, siento mucho este "testamento" que te he escrito, pero es que la ilusión de mi vida creo que se va al garete, GRACIAS POR LA AYUDA |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mar 19 Jun 2012, 21:48 Asunto: Re: vivienda agrícola a vivienda normal |
|
|
| JuananJG escribió: | Hola:) tengo unas preguntas que me resultan importantes.....acabo de hablar con la propietaria de una vivienda en zona rústica en Mallorca, resulta que la casa se hizo con planos y licencia pero no sabe si como almacen o vivienda, en el catastro lo acabo de mirar por internet con numero de referencia y hay 2 cosas............
1º en el mismo polígono y parcela sale un solar con 1 código de referencia y otro código de referencia con la casa (la señora dice que hay 1 error y que el solar esta a nombre de una persona y la casa está a nombre de ella) lo acabo de revisar y es cierto, dice que está subsanando el problema. ¿puede ser cierto que en un mismo polígono y parcela la casa esta a nombre de una persona y el huerto a otra?, ¿por que?.. | Puede ser, el porqué pueden ser muchas cosas, ¿error? ¿arrendamiento?, etc...
| JuananJG escribió: |
2º en el catastro sale 53 metros de vivienda y 13 de almacen realizado en 1977 con licencia, como he comentado la señora tiene la cédula de habitabilidad caducada del 1995 y vino una arquitecta del Consell Balear a tomar unas fotos, le ha llegado la resolución de renovación y se la han DENEGADO porque la vivienda ya no consta como almacen, debido a que según la arquitecta tiene un baño, cocina y 2 dormitorios...osea que NO HAY RENOVACIÓN DE LA CEDULA AGRARIA | Pues habrá que pasarla vivienda. ¿No crees que un almacén con cocina, baño, y dos dormitorios, es una vivienda o sigues pensando que es un almacén?.
3º en la escritura sale como "trozo de tierra" y ella me ha dicho que el notario le da la razón y que hay un error porque la parcela y casa tienen que ser suya, yo le he dicho que si se escritura como ALMACEN AGRICOLA el banco no me da ni un duro...a ver si puede poner VIVIENDA...para eso ¿que puede hacer? | Legalizar la vivienda con proyecto firmado por técnico competente.
Entonces...¿qué puede hacer la propietaria para pasarla como vivienda? | Como ya te he dicho, legalizar la vivienda con proyecto firmado por técnico competente.
| JuananJG escribió: | | ¿cómo se obtiene la cedula de 1º ocupación? | Como ya te he dicho, legalizar la vivienda con proyecto firmado por técnico competente.
| JuananJG escribió: | | si en el catastro hay 53 metros de vivienda....¿no se puede basar con eso para la cedula de habitabilidad? | No entiendo la pregunta.
| JuananJG escribió: | la vivienda se hizo legal, ella en 1995 hizo 1 reforma (amplió 1 porche) que el aparejador del ayuntamiento me ha dicho que ha prescrito porque me he entrevistado con el...
| ¿y? _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|