|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
javierr
|
Publicado: Mie 11 Abr 2012, 09:26 Asunto: Compra rústica. Diferencia titularidad entre registro y cata |
|
|
Hola a todos. Un foro muy interesante, estoy aprendiendo bastante.
Estoy investigando los datos de una parcela rústica que linda con una propidad de mi padre y que estamos interesados en comprar, el problema es que nos han comentado que puede tener varias cargas.
Según el catastro identificamos un propietario, y gracias al Sigpag un poligono y parcela.
Solicité una nota simple con estos datos a ver si era suficiente y me la han enviado. El problema es que el titular al 100% no es el mismo que el del carastro, y los datos de lindes tampoco son actuales. ¿Es esto normal? ¿el Registro de la Propidad no se actualiza??
En la nota simple aparecen cargas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Regantes que ya conociamos. Sabiamos las cargas de regantes a nombre del titular de catastro, pero en la nota simple aparecen con el otro titulas. ¿¿??
Si hay deudas con Hacienda, ¿también aparecería en nota simple? si no aparece, ¿se puede vender una propiedad aunque existan deudas?
A ver si podeis ayudarme, muchas gracias. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mar 19 Jun 2012, 21:41 Asunto: Re: Compra rústica. Diferencia titularidad entre registro y |
|
|
| javierr escribió: | ...
El problema es que el titular al 100% no es el mismo que el del carastro, y los datos de lindes tampoco son actuales. ¿Es esto normal? . |
Si es normal. Antes de comprar localiza al titular catastral para que te firme el cambio de titularidad, si no luego serán problemas.
¿el Registro de la Propidad no se actualiza?. | Si se actualiza, pero con la siguiente venta de la parcela. De todas formas puede haber un propietario (registral) y un titular catastral y que sean diferentes. El problema es que al registrar (registro de la propiedad, si no es el mismo titular en ambos puede haber problemas y que el Regsitrador no registre hasta que se solucione).
En la nota simple aparecen cargas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Regantes que ya conociamos. Sabiamos las cargas de regantes a nombre del titular de catastro, pero en la nota simple aparecen con el otro titular. ¿¿??. | Claro por lo ya comentado, la nota simple no sabe que en catastro hay un titular diferente.
Si hay deudas con Hacienda, ¿también aparecería en nota simple? . | Podría ser que si o que no.
si no aparece, ¿se puede vender una propiedad aunque existan deudas? . | No se debería vender algo que a lo que se le conocen cargas aunque no consten, pues es una estafa, otra cosa es que se haga. Yo de ti sabiendo de ciertas cargas no compraría hasta estar seguro que ya no las tiene, de lo contrario las cargas pasarán a ti. _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|