Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Precios por administración para practico de topografía autonomo    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JRVM

MensajePublicado: Mie 06 Jun 2012, 12:43    Asunto: Responder citando

Hola otra vez y perdonar que siga dándole cuerda al tema, pero como parece que ha despertado interés….. pues sigo escribiendo.
Gracias Jordi por tu “granito” de arena. Te doy la razón en que yo no puedo llegar y tirar los precios por el suelo. Estaría fastidiándome a mi y al resto de profesionales que vive de esto, no sería justo. Os puedo asegurar que mi intención no es esa, que solo ando buscando un precio justo.
Estos días me he estado moviendo, buscando precios similares y me han llegado dos precios que se están o han estado aplicando en la actualidad de profesionales autónomos de la topografía. Perdonar que no los haga públicos por aquí, pero si alguno de vosotros quiere conocerlos, solo tienes que solicitármelos vía mp.
Quiero explicar un poco como llegue a esos precios.
Cuando me puse a realizar estos precios, no sabía cómo hacerlos, en que basarme. Decidí hacerlos conforme a mi sueldo neto actual. La cuestión es que como ya he expuesto varias veces por aquí mi sueldo es un poco peculiar y tiene una parte fija (mi sueldo reconocido en la empresa) y otra que me pusieron hace unos años y que constantemente me están amenazando con quitarme (todo lo contrario a lo que me dijeron en su día, que me dijeron que en unos años se regularizaría).
La cuestión es que si yo me pongo en plan pesimista (solo contabilizando mi sueldo reconocido y no teniendo en cuenta el mes de vacaciones (es decir dividiendo mi sueldo liquido anual, incluidas pagas extras, entre doce meses) me sale un liquido mensual de 1.946 €. Si lo hago poniéndome en el otro extremo, el más optimista (metiendo la parte sin regularizar, las pagas extras y dividiéndolo entre once meses por contar un mes de vacaciones) me sale un liquido mensual de 2.515 €.
A estos precios les he añadido las medias dietas y un desplazamiento medio que es que yo verdaderamente he tenido en los últimos años para ir de mi domicilio a mi centro de trabajo y regresar a mi casa (25+25 km).
Luego he metido autónomos, esta parte la he metido a ojímetro, no sabía en función de mi edad, mi cotización actual y muchas mas cosas que habría que tener en cuenta cuanto poner. Creo que la cuota mínima como autónomo esta sobre los 250 €. Yo le he metido como mínimo 350 €/mes y como máximo 655 €/mes. No me preguntéis el motivo, me mire la bragueta y me salieron esos números. Posiblemente necesiten una corrección y si en su día termino haciéndome autónomo, ya me buscaré una asesoría que me haga bien esos números.
Con el SRC, tres cuartos de lo mismo, me mire la bragueta y estime 1.200 € euros al año. Después de leer a pfusterv me da la impresión que este número podría ser fácilmente el doble.
Con todo esto llegue a un importe mensual mínimo 2.900 € y un importe mensual máximo 3.782 (no son exactamente los números que puse en mi primera intervención, ya que después de la primera respuesta que recibí, volví a mirar mis números y los cambie un poco).
Hice los mismo para obtener las semanas, los días y las horas.
Creo que un autónomo no trabaja todo el mes, intente repercutir esa falta de trabajo en las tarifas semanales, diarias y horarias. No sabía como hacer esa repercusión, por lo que me volví a mirar la bragüeta y le puse a los trabajos semanales un 15% mas que a los mensuales, a los diarios un 30% mas que los mensuales y a los horarios un 45% mas que a los mensuales. Repito, esto es una “iluminación” que se me ocurrió en un momento dado, si se me hubiera ocurrido otra cosa el número final está claro que variaría.
La cuestión que aplicando estos conceptos llegue a los siguientes números (mínimo – máximo)
Mes: 2900 € - 3782 €
Semana: 772 € - 1006 €
Día: 186 € - 243 €
Hora: 24 € - 31 €
Posiblemente los precios por semana, día y hora no sean muy correctos y que el criterio que he aplicado no es muy “científico”, pero creo que el precio mensual si es acorde y si yo soy capaz de ganar como autónomo (y en esas condiciones de gastos que he expuesto, sin meter aparartos, coches, etc.) esa cantidad mensual de 3.782 €, estaré manteniendo lo que es mi sueldo TOTAL actual.
Lo difícil viene a la hora de conseguir ganar eso todos los meses como autónomo, y a la hora de obtener precios por semana y dia.
Estos precios que he puesto mas arriba varían un poco de los que puse inicialmente ya que en las sucesivas miradas a la bragueta habré cambiado algo Wink
Pfusterv, gracias por tu explicación del epígrafe 49. Si llega el momento ya me enteraré de cómo funcionaría la cosa dándome de alta en ese epígrafe.

jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Mie 06 Jun 2012, 15:14    Asunto: Responder citando

JRVM escribió:
Hola otra vez y perdonar que siga dándole cuerda al tema, pero como parece que ha despertado interés….. pues sigo escribiendo.
Gracias Jordi por tu “granito” de arena. Te doy la razón en que yo no puedo llegar y tirar los precios por el suelo. Estaría fastidiándome a mi y al resto de profesionales que vive de esto, no sería justo. Os puedo asegurar que mi intención no es esa, que solo ando buscando un precio justo.

Tengo claro que das por sentado eso, JRVM. No pretendía en ningún momento aleccionarte particularmente, simplemente intentaba recalcar (y creo que es lo que está pudriendo el sector) que por lo menos, y dado que el mercado en el sector ha permitido y aceptado la inclusión de personal de otras procedencias no relacionadas estrictamente con la formación reglada superior en topografía (IGC, ITT), pues que por lo menos lo que se mire es de ofrecer unos precios estandarizados acordes con el sector, dado que si se bajan drásticamente (y así está ocurriendo), nos podamos encontrar en 4 días con ofertas de trabajo que rayen lo indecente para el tipo de faena a desempeñar. Sueldos que, por otra parte, podrían ser la mar de dignos en otras profesiones, pero no en esta. Eso es condenar la profesión.

Para eso es mejor 'cerrar el chiringuito' y dedicarse a otro sector, puesto que lo único que se conseguirá aceptando ese tipo de ofertas (a un compañero de promoción le han llegado a ofrecer netos 1100€/mes fuera de España, empresa española, como ejemplo) es tirar la profesión por los suelos, si no lo está ya bastante. Esa es simplemente y de un modo general la reflexión que quería plantear a todo el mundo.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
UNAE

MensajePublicado: Mie 06 Jun 2012, 19:36    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:

- La hora ni la contemples (Si cobras por horas mal vas), si cobras horas deben ser las extras y ese precio es muy muy bajo para una hora extra.
- El precio por día lo estás regalando (es lo que hay cada vez más en este mundillo y es lo que está arruinando al resto y hundiendo el mercado. Algunos con tal de trabajar se prestan a cualquier cosa y esto llevará a que cualquier día esto ya no esté pagado). Con esos precios habrá meses que no saques ni para el autónomo. Mínimo 350 € + IVA por día (sea de una hora o sea de 8 horas). Aunque ahora se da mucho lo de trabajar mañana o tarde y esto también hunde el mercado (si todos nos pusiéramos en nuestro sitio no llegariamos a esto). Estas cosas se le pueden hacer a alguien te llama a menudo (todas las semanas por ejemplo, cada 3 o 4 días, etc, pero para trabajos aislados es una misería, nos hace daño a todos, incluyéndote a ti).
- Lo del tema semana o mes (pues no me parece mal, pues si alguien te llama toda una semana que mínimo que eso y para el mes igual). Cuanto más te llama el mismo mejor precio se puede hacer, pero hasta un mínimo.

Comparto lo citado de pfusterv y entiendo el resto de su argumentación en este tema.
Aunque mi opinión va mas en la línea de JordiTGN, de ninotop y también de veleta.

En el tema de los precios; Tal y como te han comentado por aquí: Creo que lo mas correcto es tener un precio por jornada , otro por media jornada (entre el 60%-70% de la jornada completa). Y luego un precio por hora extra, que englobaría todo lo que hay mas allá de la jornada de 8 horas, evidentemente a un precio de "EXTRA".
Evidentemente esto seria lo idílico, pero todos conocemos el panorama.

El otro día, yo hacia broma en otro post y le decía a topoedu, en tono jocoso, que debía de dar las gracias a otro técnico por hacer mal su faena y cobrar barato. Eso conllevo que el facturara...
Para aquellos que no lo leyeron, o no lo entendieron, iba muy ligado al tema que subyace aquí en discusión.
Pero para no extenderme lo resumiré en:
El problema no és la competencia de los chapuceros (que cobran barato).
El problema son los buenos profesionales (independientemente de su titulación o no) que regalan su trabajo.

jordiTGN escribió:

Para eso es mejor 'cerrar el chiringuito' y dedicarse a otro sector, puesto que lo único que se conseguirá aceptando ese tipo de ofertas (a un compañero de promoción le han llegado a ofrecer netos 1100€/mes fuera de España, empresa española, como ejemplo) es tirar la profesión por los suelos, si no lo está ya bastante. Esa es simplemente y de un modo general la reflexión que quería plantear a todo el mundo.

Es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda. Por mucho que nos empeñemos en defender el sector y mencionar unos precios dignos, ESTAMOS PERDIDOS.
Creo que los primeros en abandonar el barco y reconvertirse tendran opcion de exito, para los otros:
http://www.1888mevoila.com/
http://www.gouv.qc.ca/portail/quebec/international/espagne/

joantopo escribió:
suponiendo que tengan trabajo las constructoras aquí en España.. al paso que vamos.
Para chorradas y pijadillas de obras no hacen falta topógrafos..(lo digo porque será la tipología de obras aquí en adelante).

http://www.lavanguardia.com/po.....-2013.html
Serán realmente los tan deseados brotes verdes?? Confused

Con el tema de SRC, Yo no creo que tengas tantos problemas en su contratación siendo autonomo.
Aunque te recomendaria que te informases acerca de las:
SOCIEDAD LIMITADA LABORAL
SOCIEDAD LIMITADA PROFESIONAL
Por si decides montar la empresa:
http://www20.gencat.cat/docs/treball/06%20-%20INICIA/Documents/Generic/Arxius/doc_10055414_1.pdf
(Esta en catalan pero se endiende bien)

edito:
PD: Mal de muchos, consuelo de tontos. Supongo que estais al corriente de los precios de otros tecnicos vinculados a la construcción. Por ejemplo, cedilas de habitabilidad por 30-50 Leuros.
Viva la ley de la oferta y la demanda!!!! Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mie 06 Jun 2012, 22:49    Asunto: Responder citando

UNAE escribió:
http://www.lavanguardia.com/po.....-2013.html
Serán realmente los tan deseados brotes verdes?? Confused

Claro, eso lo dice en Barcelona y al día siguiente en Badajoz:
http://www.extremadura.com/gen.....ementarios

...mucho de todo y poco de nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Dom 10 Jun 2012, 08:20    Asunto: Responder citando

Tan solo unas palabritas de ánimo para JRVM uqe se está planteando algo bastante duro.

Ponte con la FP cuanto antes.

Mira a ver en qué epígrafe de IAE te puedes meter y habla con las aseguradoras.

Sobre los precios no te preocupes mucho, tendrás que ir ajustándolos según veas als circunstancias y, en muchas ocasiones, los clientes te los regatearán.

Hace unos meses presenté unos presupuestos tirados y el cliente, y conocido, me los bajó aún más.

No habría que tirar lso precios en unas cicunstancias normales pero ahora es difícil no hacerlo.

JRVM espero que aguantes lo suficiente en tu trabajo parea sacarte al FP que creo que es lo que más falta te hace ahora mismo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JRVM

MensajePublicado: Mie 13 Jun 2012, 11:07    Asunto: Responder citando

Hola otra vez,
Perdonar que no dijera nada estos días, aunque suene raro me lio un poco la cosa en el trabajo y he andado unos dias liadillo.
Gracias a todos por vuestras intervenciones.
Un saludo,