|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
AIDALAVIN
|
Publicado: Mar 22 May 2012, 23:40 Asunto: Limites de finca |
|
|
Hola.
He adquirido una casa hace unos dias. Además de la casa también adquirí una finca que la rodea.
Resulta que los de la inmobiliaria no nos dieron ni un detalle de los límites del terreno, nos mintieron acerca del tiempo que llevaba desocupada la casa y no nos hablaron para nada de un camino vecinal que pensábamos que era nuestro (ya que rodea la casa y había puesta una portilla en la entrada)y ahora empiezan las dudas...
El terreno linda con un par de casas y parece ser que nos debieron de coger parte (típico de la gente que vive allí y aprobecha que está abandonado).
En las escrituras aparece que mide 1400 m cuadrados en total pero en realidad no mide eso ni creyéndolo... y en el catastro virtual no consta, entonces necesitamos saber la limitación exacta de todo el terreno para cerrarlo lo más rápido posible!!!
A dónde debo ir para que me midan y limiten el terreno?? y dónde me pueden dar el plano de toda la finca???
Es la primera vez que compro una casa con terreno y no tengo ni idea, me puede alguien ayudar???
Muchas gracias!!! |
|
|
 |
robierzo
|
Publicado: Mie 23 May 2012, 05:54 Asunto: |
|
|
Siento tener que decirte que has empezado la casa por el tejado.
Si hubieras entrado antes en este foro, verías que el primer post de todos es este:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=21248
Deberías de haber seguido los pasos que se indican.
Ahora seguramente vas a tener problemas. Debes contratar un técnico para que haga un levantamiento topográfico y te asesore en los pasos a seguir.
Técnicos los habemos a montones. En los distintos colegios profesionales de tu zona puedes encontrarlos, páginas amarillas, internet, en este foro.......
Suerte. _________________ La topografía al alcance de tu mano: www.selmotopografia.es
Rutinas para autocad: http://www.selmotopografia.es/1.html |
|
|
 |
AIDALAVIN
|
Publicado: Mie 23 May 2012, 13:38 Asunto: Limites de finca |
|
|
Muchas gracias por contestarme
Me he estado informando en el catastro y en servicio de atención ciudadana y me han dicho lo mismo que tú... que eso lo teniamos que haber echo primero!!!!
Menuda gracia!!! nos podían haber dicho algo los de la inmobiliaria...
Estamos pensando en otra solución, haber si se puede hacer:
- Hablar con los vecinos y antiguo propietario y que nos muestren los límites de la finca (está claro que las zonas que están bien limitadas por postes no puen decir na pero las colindantes a sus parcelas van a salir ganando...)
- Cerrar la finca aún perdiendo terreno como vamos a perder
- Llamar a un topógrafo o técnico para que nos mida la nueva superficie
- Ir al catastro para modificar la superficie en caso de que cambie, que seguro que cambiarán los metros...
Sería una buena forma de hacerlo??? o no es legal hacerlo así???
Muchas gracias por adelantado... un saludo |
|
|
 |
robierzo
|
Publicado: Mie 23 May 2012, 15:00 Asunto: |
|
|
Puedes hacerlo así. O puedes hacerlo invirtiendo el procedieminto.
1º- LLamar a un técnico y que haga plano e informe, según los límites reales de la finca.
2º- Enviar documentación al Catastro para corregir errores geométricos.(forma y dimensiones)
3º- Cerrar la finca por donde corresponde.
El cerrar la finca sin estar de aucerdo con los lindantes puede traerte problemas. Pero si preguntas antes de cerrar y no te pones de acuerdo con el lindante, también vas a tener problemas y no te va a dejar cerrar...... Tú decides la forma en que hipotéticamente puedes llegar al juzgado. O por las buenas, sin cerramiento hecho. O por las malas y con el cerramiento hecho.
Si preguntas y te pones de acuerdo sería estupendo. Pero me da a mi que el porcentaje de acuerdos en este tipo de situaciones es bastante bajo.
En cualquier caso, lo que sí parece trámite obligado es hacer el levantamiento topográfico e intentar subsanar discrepancias en el catastro y Registro de la Propiedad.
El resto ya depende de ti. Saludos. _________________ La topografía al alcance de tu mano: www.selmotopografia.es
Rutinas para autocad: http://www.selmotopografia.es/1.html |
|
|
 |
jose joaquin garcia
|
Publicado: Mie 23 May 2012, 16:27 Asunto: |
|
|
buenas tardes soy nuevo en el tema pro ya ire poco a poco.he comprado un trozo de tierra rustica de 1700 m i ya tngo problemas con el vecino por q el queria la tierra pero mis amigos me la vendieron a mi el vecino es su tio ya sabeis tela .mi camino de entrada linda con el y delimita el camino de su bancal unas matas pequeñas en las misma entrada hay una hita y la a arracado y ha labrado el trozo de esquina q dice q es suyo i despues la a puesto mas cerrada para el camino me cuesta trabajo entrar llame ala policia i vino hizo fotos i hay una acta que puedo hacer y hay mas q hos contare un saludo javascript:emoticon(' ') |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mie 23 May 2012, 22:04 Asunto: |
|
|
De momento has hecho lo correcto, lo de la policia, cuando nos lo cuentes todo podremos intentar responderte.  _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
|
|
|