|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
sepio
|
Publicado: Lun 14 May 2012, 18:04 Asunto: Agrupación + Segregación |
|
|
Buenas tardes.
Tengo 2 fincas rusticas de secano colindantes de 18000 y 16000 metros cuadrados. Mi idea es vender una parte de estas fincas, tengo entendido que la unidad minima de cultivo en castilla la mancha es de un hectarea pero no estoy seguro.
Mi pregunta es, podría agrupar las dos parcelas( sumarian 34000 metros cuadrados) y una vez agrupadas podría segregar 10000 metros para poder venderlos.
De no ser así que otras opciones puedo tener?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mar 15 May 2012, 05:38 Asunto: Re: Agrupación + Segregación |
|
|
| sepio escribió: | | ...¿podría agrupar las dos parcelas?( sumarían 34000 metros cuadrados) y una vez agrupadas podría segregar 10000 metros para poder venderlos. |
Si podrías, siempre y cuando la parcela mínima sea como dices 10.000 m² las fincas estén unidas. Pregunta en tu ayuntamiento porque además son ellos los que luego te tendrán que dar la autorización de segregación que necesitan el notario y el registrador. _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
sepio
|
Publicado: Mar 15 May 2012, 07:26 Asunto: Re: Agrupación + Segregación |
|
|
Pregunta en tu ayuntamiento porque además son ellos los que luego te tendrán que dar la autorización de segregación que necesitan el notario y el registrador.[/quote]
Muchas gracias por tu respuesta.
He preguntado en el catastro y ellos me han dicho que me juntan las dos parcelas y que no deberia tener problema en segregar despues, lo que ocurre es que antes de ir al catastro fui al ayuntamiento para ver que se podía hacer con las parcelas para segregar y lo de juntar y luego segregar no les parecía buena idea.
Lo que pienso es que si yo acabo juntando las parcelas y luego voy al ayuntamiento a que me segreguen 10.000 metros cuadrados, ¿ que impedimentos me pueden poner? |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mar 15 May 2012, 07:30 Asunto: |
|
|
En principio ninguno si cumples con la normativa, pero piensa que los Ayuntamientos no son partidarios de dividir la tierra y lo que tu quieres es juntar y luego segregar para vender a un tercero.
Yo de ti preguntaría en el Ayuntamiento, explicalés bien lo que quieres hacer y a ver que te dicen.
Desde aquí es difícil saber que va a pasar, yo te cuento lo que debería pasar pero habría que estudiar los pormenores así que ir al Ayuntamiento a preguntar esto mismo es lo más acertado. _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
sepio
|
Publicado: Mar 15 May 2012, 07:38 Asunto: |
|
|
| pfusterv escribió: |
Desde aquí es difícil saber que va a pasar, yo te cuento lo que debería pasar pero habría que estudiar los pormenores así que ir al Ayuntamiento a preguntar esto mismo es lo más acertado. |
Muy bien, muchas gracias por todo, es lo que haré, preguntaré en el ayuntamiento a ver que me dicen. |
|
|
 |
pinos
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 302 Ubicación: MADRID,AUNQUE OJALÁ FUERA GRANADA
|
Publicado: Mar 15 May 2012, 10:19 Asunto: |
|
|
Tendrias primero que mirar en el ayuntamiento,pues la u.m.c varia en funcion del ayuntamiento y la comunidad,y de secano a regadio,pero a mi se me antoja poco 1 Ha para secano,creo recordar que es de 3 Ha,hay terminos municipales donde se fija en mas,incluso 8 Ha (en CyLeon),así que lo primero es visita al ayuntamiento.
Otros,despues de agrupar,te piden estar 2 años justificando la agrupacion antes de volver a segregar para que no sea una operacion encubierta urbanistica,y a veces el registro de la zona no te deja registrar despues de agrupar,cada registro y cada zona tienen sus "caracteristicas".
Por otro lado,en ClMancha hay una opcion para solicitar una segregacion para menos de la u.m.c,en la pagina de la JUNTA viene,pero es para determinadas caracteristicas y situaciones. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|