Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[MDT] Cálculo volúmenes   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
akurami

MensajePublicado: Mon 03 Oct 2005, 12:59    Asunto: [MDT] Cálculo volúmenes Responder citando

Hola a todos, a la hora de calcular volumenes por diferencia de perfiles transversales con el MDT no me llega a cortar las dos superficies (es decir estoy calculando el movimiento de tierras de un embalse en terreno totalmente llano, hago mis perfiles transversales para el terreno, hago lo mismo para el embalse y le doy a volumenes por diferencia de perfiles transversales, pues cuando le doy a q me los dibuje puedo ver como en algunos el talud del embalse no corta a el terreno).

Que puede pasar?Estoy haciendo algo mal?

Gracias y un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alemonic

MensajePublicado: Mon 03 Oct 2005, 20:36    Asunto: Es Común Responder citando

Esto es muy común y peligroso en el MDT, porque seguramente el resultado que te de tendiendo los periles abiertos será bastante erroneo. suele pasar en el 3.5 (sobre todo si es pirata). Sin ver el dibujo se puede solamente imaginar uno que obtenido el terreno modificado, en los perfiles que te encuentras abiertos falta modelo digital en los laterales (MDT no puede prolongar el taludo sólo hasta donde existe modelo digital). Si no es el caso, una vez me contó mi profesor de MDT que el archivo con extensión .mdt acostumbra a guardar los errores del programa y a la larga produce ese tipo de fallos. prueba a borrarlo, a ver si así se te soluciona el problema.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
akurami

MensajePublicado: Tue 04 Oct 2005, 08:28    Asunto: Responder citando

Alemonic muchas gracias por tu respuesta.
Este error solo ocurre con los perfiles transversales? es decir si yo cálculo los volumenes de desmonte y terraplen por diferencia de superficie esos volumenes serán correctos?

Gracias de nuevo y un saludo
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 05 Oct 2005, 12:49    Asunto: Responder citando

Hola Akurami, a mí también me ocurrió lo que a tí, pero con el MDT v.3. Con la versión 4 no me ha sucedio (todavía).

No obstante, te sugiero que los volúmenes los calcules con diferencia de superficies ya que el resultado es más exácto (o lo más semejante a la realidad) que con transversales. Eso si, utiliza una dimensión de celda pequeña (haz esto si tienes un ordenador potente) ya que la exactitud aumentará. En mi experiencia, nunca he observado errores a la hora de realizar este cálculo con diferencia de superficies.

Salu222!!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alemonic

MensajePublicado: Wed 05 Oct 2005, 16:10    Asunto: DIFERENCIA DE SUPERFICIES Responder citando

En cuanto a qué es mejor, te diré que cada maestrillo tiene su librillo (habrá topografos que te dirán que es mejor la diferencia de superficies por experiencia y otros que es mejor la diferencia de mallas y otros que es mejor los transversales). Por mi experiencia (lo que no quiere decir que sea lo correcto, aunque a mi me ha ido bien) te diré que las obras lineales tipo carreteras y zanjas, las cuales tienen una sección tipo que recorre un eje, se calculan mejor con diferencia de transversales (procurando siempre una densidad de transversales adecuada y que existan transversales en los puntos singulares como inicios de curvas, cambios de sección tipo, etc..). La diferencia de modelos digitales es más recomendable cuando lo que pretendo es modificar un terreno en una extensión no lineal (modelar un campo de golf, por ejemplo) ya que en este caso el uso de transversales implicaría introducir una gran cantidad de puntos singulares y nunca sabrías cual es la mejor traza para el eje que necesitas para los transversales.
De todas formas, ya te digo, cada uno te dira algo distinto.

Un saludo y pasate al MDT 4, que es una pasada...
akurami

MensajePublicado: Wed 05 Oct 2005, 18:02    Asunto: Responder citando

De nuevo gracias, pues la verdad esq mi mdt es la version 4 para autocad 2000 asi q no entiendo q le pasa, serán cosas de la informatica.

Un saludo
yogarpo

MensajePublicado: Fri 07 Oct 2005, 11:22    Asunto: duda mdt Responder citando

a mi me había pasado pero por lo más tonto del mundo, a la hora de decirle la distacia a partir del eje que quieres hacia los lados, en una superficie había puesto una distancia, y en la de comparar había puesto otra. No se si me he explicado bien.
maria

MensajePublicado: Fri 11 Nov 2005, 15:08    Asunto: Responder citando

Quizas el problema este a la hora de importar el eje,asegurate que el eje es el mismo y que no se ha desplazado aunque se un poquitin.A mi me paso igual , espero que te sirva de ayuda.
Inox316

MensajePublicado: Mon 14 Nov 2005, 23:33    Asunto: Responder citando

de todas formas el MDT aunque sea el 4, falla muchisimo en muchisimos aspectos, yo estoy cansado de tener que engañarlo para conseguir aquello que quiero Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
acimut

MensajePublicado: Fri 06 Jan 2006, 20:38    Asunto: Responder citando

una vez dibujados cierralos a mano y recalcula el volumen, no va a ser todo clic y listo