|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
FeBilbao
|
Publicado: Dom 18 Dic 2005, 11:34 Asunto: Ejes de calzadas. Rectas, circulares y clotoides |
|
|
Hola a todo el mundo. En vista de que en este foro he obtenido respuestas a muchas de las preguntas que en mi condición de aprendiz de este oficio se me han planteado en primer lugar agradezco la ayuda prestada y planteo otra nueva petición. Me gustaría saber dónde y cómo puedo obener información sobre los elementos geométricos empleados en el diseño de los ejes del trazado horizontal de calzadas y vías férreas, es decir, todo lo referente a las famosas curvas circulares y curvas de transición. Cualquier información me puede ser útil, apuntes, documentos pdf, libros, direcciones web, etc. Algo que poder leeer sobre el tema que, a ser posible, describa el desarrollo matemático del tema.
Gracias a todo el mundo y un saludo. |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Lun 19 Dic 2005, 09:27 Asunto: |
|
|
yo lo aprendí con el "Topografía de Obras" de Antonio Santos Mora. Pero esto es del tiempo de la tos. _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá. |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Lun 19 Dic 2005, 22:58 Asunto: |
|
|
Topografía y replanteo de obras de ingeniería
Autor: Santos Mora, Antonio
ISBN: 84-505-7986-4
Editorial: Colegio Oficial de Ingerieros Técnicos en Topografía
Avda. de la Reina Victoria, 66 2ºC
28003 MADRID Tef: 91. 553 89 65 Fax: 91. 533 46 32
Sus fundanmentos serán aún vigentes. |
|
|
 |
acimut
|
Publicado: Vie 06 Ene 2006, 19:41 Asunto: |
|
|
Por que recomendais libros del año de la tos? yo te recomiendo "topografía de obras" de Ignacio Corral de Villena ediciones UPC.
No es tan bueno como el santos Mora pero se basa bastante en ese y es más moderno, se puede comprar actualmente. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|