|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Galliani
|
Publicado: Jue 09 Feb 2012, 02:45 Asunto: Lidar, clasificación de puntos por alturas |
|
|
Hola, soy nuevo por aquí, aunque os leo desde hace años..
Os cuento mi duda o más bien mi ignorancia. Estoy con un lidar del PNOA, y quiero clasificar y separar los puntos del suelo, baja vegetación, media vegetación y alta vegetación. Trabajo con terrascan de Terrasolid y añadidos. Desearía saber entre qué intervalos de altura se pueden clasificar esos puntos. Depende del tipo de flora..?? O hay datos estandarizados..??
Gracias de antemano
edito: otra duda...a la hora de filtrar puntos...en que se basan este procedimiento..?? calculamos una media de 2 puntos/m2 que tiene el lidar...es una barbaridad de puntos..
gracias de nuevo |
|
|
 |
cartoiberica
|
Publicado: Mie 15 Feb 2012, 10:49 Asunto: |
|
|
Hola compañero,
Yo importo los ficheros LAS con Dielmo Open Lidar y los transformo en shape, posteriormente selecciono por atributos por nivel de clasificación que corresponda a vegetación baja, media o alta.
Por cierto desde donde has descargado los datos LIDAR del PNOA?
Saludos |
|
|
 |
Galliani
|
Publicado: Vie 17 Feb 2012, 03:12 Asunto: |
|
|
| cartoiberica escribió: | Hola compañero,
Yo importo los ficheros LAS con Dielmo Open Lidar y los transformo en shape, posteriormente selecciono por atributos por nivel de clasificación que corresponda a vegetación baja, media o alta.
Por cierto desde donde has descargado los datos LIDAR del PNOA?
Saludos |
hola y gracias por contestar. Esta semana tuvimos un pequeño curso con gente de DIELMO...pero se basó todo en programación de java al 100% del curso, bien que me quedé con los algoritmos, pero aún así no va a resultar fácil. Lo de la clasificación de puntos por altura ya lo tengo claro, es un criterio en base a la zona de estudio...no hay problema al respecto.
Los ficheros del PNOA me los han dado.
Un saludo |
|
|
 |
mrs
|
|
|
 |
Galliani
|
Publicado: Mar 24 Abr 2012, 18:39 Asunto: |
|
|
gracias ya está todo controlado...ahora mismo estamos en cubicación forestal...  |
|
|
 |
Relding
|
Publicado: Mie 09 May 2012, 09:31 Asunto: |
|
|
Buenos días;
Si estas utilizando datos del PNOA, la densidad de puntos será de 0,5p/m2, lo cual, dependiendo de la masa forestal que quieras inventariar, puede quedar un poco cojo.
La clasificación de puntos LIDAR se puede hacer con Terrascan y MARS(Pago) o FUSION (Gratuito).
En www.alawaforestal.com trabajamos con datos LIDAR para inventarios forestales, detección de líneas eléctricas, determinación de modelos de combustible... si tienes más dudas o necesitais algo al respecto, puedes contactar con nosotros.
Un saludo |
|
|
 |
verogm85
|
Publicado: Lun 24 Sep 2012, 17:26 Asunto: |
|
|
| En lo referente a aplicaciones forestales, alguien sabría decirme que parámetros de vuelo LiDAR se han de utilizar para la obtención de algunos parámetros como la biomasa forestal o la fracción de cabida cubierta?Por ejemplo, si existen unas especificaciones como en el PNOA, que me indicara la densidad media de puntos |
|
|
 |
|
|
|
| Temas similares |
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Ultimo Mensaje |
 |
Puntos de control para LIDAR
|
ismaelidar |
Fotogrametría, LiDAR y Teledetección |
0 |
Lun 18 Ago 2008, 13:54  ismaelidar |
 |
[MDT] Como depurar puntos Lidar para MDT
|
asiertopo |
Topografía |
3 |
Mie 27 Ago 2008, 14:55  asiertopo |
 |
APRENDER LIDAR -> Curso de tecnolo...
|
calducho |
1 |
Jue 17 May 2012, 21:06  tomas.fsevilla |
 |
clasificacion supervisada
|
Elena Harry |
SIG y Cartografía |
0 |
Lun 15 Feb 2010, 20:59  Elena Harry |
 |
[Arcgis]clasificacion cuantitativa_sy...
|
agro_gis |
SIG y Cartografía |
1 |
Mar 22 Nov 2011, 20:17  Andwar |
 |
IDRISI clasificacion tipo Cluster
|
Lies |
SIG y Cartografía |
0 |
Mie 10 Dic 2008, 17:28  Lies |
 |
[PFC] optimización de una clasificaci...
|
carlos_valencia |
0 |
Vie 21 Nov 2008, 15:42  carlos_valencia |
 |
[Lidar] Aplicación alternativa del LIDAR
|
txus |
0 |
Jue 30 Oct 2008, 20:19  txus |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|