|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
roger8890
|
Publicado: Dom 15 Abr 2012, 14:31 Asunto: TOLERANCIA |
|
|
Estoy aciendo un itinerario de anivelacion geometrica. He medido el error de cierre y me dá -2,425 metros.
La tolernacia la formula es T = (3 a 5mm)* (Lkm)^0,5
La longitud del tramo en quilometros me da 0,15102 Km
yy segun esa formula tengo que multiplicar los quilometros por 5 mm?? o paso los 5 mm a kilometros?? |
|
|
 |
roger8890
|
Publicado: Dom 15 Abr 2012, 15:00 Asunto: Re: TOLERANCIA |
|
|
| roger8890 escribió: | Estoy aciendo un itinerario de anivelacion geometrica. He medido el error de cierre y me dá -2,425 metros.
yy segun esa formula tengo que multiplicar los quilometros por 5 mm?? o paso los 5 mm a kilometros?? |
no lo sé roger8890, disculpa |
|
|
 |
roger8890
|
Publicado: Dom 15 Abr 2012, 15:17 Asunto: Re: TOLERANCIA |
|
|
| roger8890 escribió: | | roger8890 escribió: | Estoy aciendo un itinerario de anivelacion geometrica. He medido el error de cierre y me dá -2,425 metros.
no lo sé roger8890, disculpa |
no pasa nada roger8890, seguro que otro compañero tuyo sabe decirmelo  |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Dom 15 Abr 2012, 16:28 Asunto: |
|
|
Qué poca paciencia para ser domingo .
Creo que no necesitas ninguna fórmula para determinar que 2,425m no son tolerables. Estás hablando de una amgnitud increíblemente excesiva para los valores normales de error de cierre. Por tanto, ese error se trata de una equivocación, probablemente de lectura sobre la mira estadimétrica.
Para 150m deberías tener un error inferior a 1cm en una nivelación que no requiera precisión.
Respecto a la fórmula, t=K*Raiz(L), K es el error kilométrico, y se expresa en mm. L es la longitud total y se expresa en Km. El resultado es la tolencia, expresada en mm para tu itinerario.
Es decir, si eliges 5mm, y tu longitud es 0,145km, obtienes;
t=5*raiz(0,145) = 1,9 = 2mm.
saludos. _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Dom 15 Abr 2012, 21:02 Asunto: |
|
|
Sé que me van a llover palos hasta en el carnet por lo que voy a decir, pero me da lástima ver que una persona que supuestamente ejerce esta profesión tenga una ortografía tan lamentable.
Perdonadme, pero es que hay cosas que me hierven, sobretodo en estos tiempos que corren donde hay tanta gente pasándolo mal y tanto excelente profesional haciendo cola para sellar un puto documento del Inem.
Un saludo |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|