|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Chals2005
|
Publicado: Jue 12 Abr 2012, 16:35 Asunto: Consejo compra Herecia a hermanos |
|
|
Hola a todos,
buscando información sobre el tema por internet, he visto este foro y me ha parecido fenomenal.
Aprovecho para presentarme y haceos una pregunta:
Mi padre falleció, y nos dejó en herencia una finca a tres hermanos. En esa finca y con consentimiento de ellos y de mi padre en vida, me he preparado medio huerto para pasar el rato con una caseta de nueva construcción de la cual pago el IBI.
Quiero poner a mi nombre la finca, ya que ellos me la ceden gratuítamente, pero no sé si se puede hacer una donación, cesión o necesariamente debe de ser una compra/venta.
El valor catastral en estos momentos es mas alto debido a la construcción que me he currado,con lo cual no sé si afectará a los gastos de notaría, registro etc....
Me podeis orientar de la mejor y mas barata forma de hacer el cambio de nombre.
Muchas gracias a todos por adelantado. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 12 Abr 2012, 21:35 Asunto: |
|
|
La compra venta suele ser la mejor opción pues sale más barato, las cesiones o donaciones pagan más impuestos (que yo sepa). _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
Chals2005
|
Publicado: Vie 13 Abr 2012, 09:02 Asunto: |
|
|
| ¿ y entiendo que no se podrá hacer la venta por un precio mas bajo que el valor catastral ? |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Vie 13 Abr 2012, 09:19 Asunto: |
|
|
No deberías, pues el valor catastral suele ser ya más bajo que el valor de mercado, incluso debería ser más alto (VALOR DE MERCADO) .
Aunque en teoría pueden igualarse, pero nunca superarlo, digo en teoría porque con las nuevas revisiones de valores catastrales (nuevas ponencias de valores) en algunos casos que conozco el valor catastral supera al valor de mercado, esto es porque las ponencias no se hacen actualizadas del todo, los precios de mercado hoy han bajado y las ponencias de valores aplican unos coeficientes de corrección que ahora en muchos casos han quedado obsoletos y no preveen crisis ni historias de estas, sin embargo en otros casos si están bien (Esto hace pensar...). Cosas del mercado, especulación, crisis y demás farándula económica que nos tiene desasistidos, por decir algo.
Procura que conste el intercambio monetario entre las partes con transferencias u otro documento, luego ya lo arreglais entre vosotros, según vuestros pactos y acuerdos internos.  _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
Chals2005
|
Publicado: Vie 13 Abr 2012, 12:35 Asunto: |
|
|
Perfecto,
entiendo pues que debería de hacer un compra / venta ante notario a mis hermanos por un poco más del valor catastral. ¿ no ?
Por cierto, ¿si ponemos por ejemplo unos 5 o 6 mil euros, a cuanto pueden ascender los gastos de notarías, registros etc.... ?
Muchas gracias
Un saludo
Carlos |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Vie 13 Abr 2012, 12:39 Asunto: |
|
|
Sondea primero un poco el mercado de la zona a ver como va y mira si puedes aproximarte a el.
| Chals2005 escribió: | | ... ¿si ponemos por ejemplo unos 5 o 6 mil euros, a cuanto pueden ascender los gastos de notarías, registros etc.... ?.. |
Pues eso no lo se, la verdad y mira que ya he hecho varias escrituras, las pago y olvido lo que costaron. Mala cabeza la mía. _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
Chals2005
|
Publicado: Vie 13 Abr 2012, 12:45 Asunto: |
|
|
Gracias.
Intentaré informarme un poco.
Gracias por todo de nuevo.
Un saludo
Carlos |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Sab 14 Abr 2012, 07:35 Asunto: |
|
|
Entre un 5% - 10% del valor del inmueble...
| Chals2005 escribió: | Perfecto,
Por cierto, ¿si ponemos por ejemplo unos 5 o 6 mil euros, a cuanto pueden ascender los gastos de notarías, registros etc.... ?
|
|
|
|
 |
Chals2005
|
Publicado: Lun 16 Abr 2012, 11:18 Asunto: |
|
|
Perfecto,
muchas gracias