Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Traslado de equipos de España a Ecuador y Perú   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JuanToro

MensajePublicado: Mon 16 Jan 2012, 08:41    Asunto: Traslado de equipos de España a Ecuador y Perú Responder citando

Resulta que es posible que tenga que trasladar unos equipos GPS (Leica 1200 Fijo y Movil), de España a Ecuador y Perú, para realizar unos trabajos allí.
¿se pueden llevar como equipaje de mano?. ¿cualquier compañia lo acepta así?. Facturarlo da un poco de preocupación por si se pierde.
Lo que sería el trípode y el jalón no haría falta ya que allí hay disponibilidad.

Un saludo.. gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fran-topo

MensajePublicado: Mon 16 Jan 2012, 10:10    Asunto: Responder citando

Buenassssssss

Creo que si que los puedes llevar como equipaje de mano, dependerá de la compañía, pero lo último que se es que si se puede.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veleta

MensajePublicado: Mon 16 Jan 2012, 10:15    Asunto: Re: Traslado de equipos de España a Ecuador y Perú Responder citando

Cooper73 escribió:
Resulta que es posible que tenga que trasladar unos equipos GPS.....

Yo cuando he tenido que viajar la maleta que contiene la estación total la llevo en mano, según la compañía te pueden poner alguna que otra pega, por ejemplo en Iberia se lo dejas a la azafata y ella se encarga de colocarlo, eso si en la bodega de la cabina.
Aunque comentas que no necesitas llevar trípode te diré que en ahora con el tema de los equipajes te cobran por cualquier bulto así que te recomiendo la opción de "paletizarlo o plastificarlo" a la hora de facturar.

Al final todo depende de la compañía con la que viajes, pero siempre se debe llevar en mano la estación o gps y los portatiles aunque vayas cargado como un burro.
UNAE

MensajePublicado: Mon 16 Jan 2012, 11:28    Asunto: Responder citando

Te cuento mi experiencia en vuelos Nacionales:
Entre los años 2004 y 2006, me toco desplazarme en avión con una estación Trimbre 5603. Creo recordar que casi siempre con Spanair e Air Europa (No recuerdo si alguna vez Iberia).
Mi manera era:
Trípode no viajaba, lo pinzaba en la obra.
Baterías, cables, cargador y jalon, facturado como equipaje.
(Nunca me gusto enviar así el jalón, por el tema de golpes y miedo a que lo descorriguieran; Pero en destino era complicado conseguir otro).
La ACU en la bolsa del portátil junto al prisma, como bolsa de mano.
La estación es su caja como equipaje de mano.

Al pasar la zona de seguridad y por rayos, nunca tuve mayor problema salvo tener que dar explicaciones a gran numero de "chafarderos", y tener que abrir la caja para que algún guardia civil con afición a la topografía se interesara en el equipo.
En el avión (casi siempre medio vacío) lo ponía en el asiento de al lado debajo, en la zona de los pies.
Lo indicaba en facturación, para que no me pusieran a nadie al lado, pero ya te digo, eran vuelos con poco pasaje y tampoco estaban tan caprichosos con el tema de la seguridad.
Imagino que dependerá también del tamaño de la caja, pues igual ahora con la caja de un Topcon serie 9000 igual se tienen problemas. Las cajas para solo estaciones de Leica son muchas mas pequeñas y manejables. No se que tamaño tendrá la tuya de GPS.

PD: AH!! en la primera ocasión, quite una pegatina de riesgo "Biohazard" amarilla y negra, súper guapa que combinaba un montón con el color de la caja. La tenia para alejar a los curiosos dejando la caja, siempre al lado de la estación con la pegatina bien visible.
JuanToro

MensajePublicado: Thu 19 Jan 2012, 17:27    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestra participación. Ya lo único es que salga la operación, me salvaría economicamente unos mesecillos, jejeje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ulmáxico

MensajePublicado: Thu 19 Jan 2012, 22:04    Asunto: Responder citando

Yo he viajado varias veces con Aeromexico y siempre con el equipo como equipaje de mano. Nunca me pusieron pegas. He viajado con una maleta de GR-3 y los dos receptores y la libreta dentro, otra vez con una mochila acolcahada en la que llevaba una libreta, una antena PG-A1 una antena de radio externa, infinidad de cables y cargadores, un hiper y un GR-3, otra vez con una mini funda para un GR-3. Como te digo siempre como equipaje de mano, ademas de mi mochila y el portatil y siempre sin problemas.

Me imaginomque dependa de la compañia. Lo unico que me toco hacer fue explicar en los arcos de seguridad lo que era y para que sirve.

magavi80

MensajePublicado: Thu 23 Feb 2012, 18:42    Asunto: Traslado de equipo a Chile. Responder citando

Un saludo a todos, me traslado a Chile pronto con una Estacion Total y Gps hyper Topcon. Estamos infomandonos en aduanas y en la camara de comercio y nos aconsejan un Cuaderno ATA, que es un tinglao que no veais, a parte hay que dejar una fianza en la camara de la mitad del valor de los aparatos o un aval, que en los tiempos que corren chungo. Leyendo el foro veo por vuestra experiencia que se podria llevar como equipaje de mano, lo malo es la estacion que habria que llevarla fuera de la caja.¿como lo veis? Muchas Gracias y mucha suerte para todos compañeros.
rgg63015

MensajePublicado: Thu 23 Feb 2012, 23:23    Asunto: Responder citando

Vaya por delante que nunca he tenido que trasladar el equipo en avion y a lo mejor se me escapan detalles que no estoy teniendo en cuenta.

Pues yo te digo que para eso soy un maniatico de la leche.

Yo nunca traslado la estacion total mas de 5 metros sin estar en su caja. manias.

No me parece una buena idea llevarla durante tanto tiempo fuera de la caja.

¿que vas a hacer cuando vayas a mear? jeje

un saludo.

¿no lo puedes facturar?
¿enviar como frágil por mensajeria?
¿paletizar?
magavi80

MensajePublicado: Fri 24 Feb 2012, 10:26    Asunto: Responder citando

jaja, yo tambien tengo esa mania desde siempre.Lo llevaria en la caja .El tamaño de la caja creo que cumple las medidas de equipaje de mano en Iberia que es donde iria lo mas seguro y facturarla por golpes, perdidas, etc no me fio.el problema es que voy a Chile a buscar trabajo y no se los prblemas que me pondrán en la aduana ya que entras como turista, aunque me han dicho que en el formulario de entrada tambien puedes poner que vas ha buscar/hacer negocios. Gracias compañero
magavi80

MensajePublicado: Fri 24 Feb 2012, 10:39    Asunto: Responder citando

y para enviar por mensajero tambien tienes que hacer el cuaderno Ata ese, pero me parece lo mas seguro si no lo puedo llevar como equipaje de mano.
vitanguero

MensajePublicado: Fri 24 Feb 2012, 10:50    Asunto: Responder citando

Yo te puedo decir por experiencia propia, que he llevado maletas de leica a Panamá como equipaje de mano y no he tenido ningún problema.
Me abrieron la maleta al salir y me preguntaron que era, les explique que era mi herramienta de trabajo y nada más.
Tambien puedes facturarlo bien envuelto, son GPS así que no creo que les pase nada.
magavi80

MensajePublicado: Wed 14 Mar 2012, 21:31    Asunto: Responder citando

Me siguen aconsejando por ahí el cuaderno ATA para llevae la estacion y GPS a Chile, vamos a intentar establecernos alli como empresa, por lo visto la cosa esta chunga ultimamente en los aeropuertos con estas cosas. el problema es que te piden una fianza en la Camara de Comercio con el 50% del valor de los instrumentos o cheque conformado o aval y como sabeis la cosa esta fatal, con menos dinero que uno que se esta duchando. Así que seguiremos dandole vueltas. Saludos y suerte compañeros.
CARTOPO

MensajePublicado: Thu 15 Mar 2012, 19:39    Asunto: Traslado de equipos. Responder citando

magavi80 escribió:
Me siguen aconsejando por ahí el cuaderno ATA para llevae la estacion y GPS a Chile, vamos a intentar establecernos alli como empresa, por lo visto la cosa esta chunga ultimamente en los aeropuertos con estas cosas. el problema es que te piden una fianza en la Camara de Comercio con el 50% del valor de los instrumentos o cheque conformado o aval y como sabeis la cosa esta fatal, con menos dinero que uno que se esta duchando. Así que seguiremos dandole vueltas. Saludos y suerte compañeros.

Por mi experiencia puedo comentar los siguiente:
He viajado a europa y he regresado con mis equipos ( Estación total ).El viaje de ida fue sencillo revisión por el tema de drogas, al llegar a Europa normal sin ninguna traba burocrática.Después cuando regrese a mi país ( latinoamerica ) me estaban poniendo problemas por los equipos según necesitaba un documento de importación temporal, a lo cual le plante cara al funcionario.Aquí generalmente son funcionarios corruptos que lo único que hacen es fastidiar para que les des un billete de 100 dolares, ante lo cual y sabiendo como son las cosas simplemente no accedí a sus pedidos y después de unos minutos y viendo que era latino no le quedo mas que dejarme ir.Siempre existen normas y demás que simplemente no son mas que burocracia que sirve para llenar los bolsillos de la corrupción.
Mi consejo es que investigues el tema de impuestos o simplemente traigas tus equipos como algo personal, si son muchos ya seria otro tema.
Entiendo la situación laboral por la que están pasando en europa, no queda mas que desear suerte a quienes viajen a latinoamerica en busca de otras oportunidades darles la bienvenida. cabe decir que no es europa no tenemos la calidad de vida que hay alla pero bueno siempre es bueno conocer nuevos lugares y ver como la gente vive en cada país.
Saludos.
magavi80

MensajePublicado: Mon 02 Apr 2012, 15:14    Asunto: Responder citando

Hola Cartopo muchas gracias por tus animos y por tu consejo, vamos a Chile con todas la ganas y la ilusion del mundo, para conseguir un futuro mejor para nuestras familias que aquí en España vemos muy lejano, esperemos tener suerte. Muchas Gracias otra vez amigo.