|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Supermaño
|
Publicado: Mie 29 Feb 2012, 10:59 Asunto: [Civil 3D] Cambio automático de entidades (línea a punto) |
|
|
Una vez más consulto al Horáculo de Cartesia
Dispongo de una cartografía base compuesta por curvas de nivel y puntos acotados. La representación gráfica de estos puntos es una línea pequeñita con 3 vértices. Mi intención es crear una superficie con Civil 3D para poder trabajar posteriormente con el modelo. Para crearla importo con facilidad las curvas de nivel pero el problema surge con los puntos acotados, que no son tal ya que son líneas (en cota, eso sí).
No quiero renunciar a ellos ya que existen amplias zonas llanas y complementan muy bien la información de las curvas de nivel.
¿Cómo puedo convertir estas entidades línea a entidades punto respetando la cota? ¿Existe alguna herramienta que lo haga automáticamente?
GRACIAS  |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mie 29 Feb 2012, 12:31 Asunto: |
|
|
Yo me he encontrando también con esa representación de puntos, generalmente de dibujos procedentes del instituto cartográfico que emplean Microstation.
Aunque aparentemente es una pequeña línea horizontal, es un bloque cuyo punto base es el centro de la línea.
Hace un tiempo, Txus hizo un vídeo en que se muestra a partir de herramientas del Map, generar un fichero ASCII de bloques con atributos y luego ya importar ese fichero de puntos:
http://www.youtube.com/watch?v=X1b1YE2MuTg&feature=player_embedded _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Mie 29 Feb 2012, 14:34 Asunto: |
|
|
quizá seria más fácil añadiendo esos bloques con altura a la superficie como objetos de autocad, luego las 3dpol como curvas de nivel, seria correcto?
y hay un truco que es de de aislar objetos que verdaderamente facilita mucho toda esta faena
un saludo |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Dom 04 Mar 2012, 00:43 Asunto: |
|
|
| silverplant escribió: | quizá seria más fácil añadiendo esos bloques con altura a la superficie como objetos de autocad, luego las 3dpol como curvas de nivel, seria correcto?
y hay un truco que es de de aislar objetos que verdaderamente facilita mucho toda esta faena
un saludo |
Esta solución que aportas, me parece buena:
Lo explico un poco más detallado:
1)Añadir los bloques a la superficie (Ir a la definición de superficie, seleccionar "objetos de dibujo" y Añadir del tipo "Bloque")
2)Los vértices de la triangulación que corresponderían con estos puntos de los bloques, serían "puntos de superficie" que son objetos de Civil 3D.
Para verlos, hay que activar la capa puntos en el estilo de superficies superficie y en la ficha puntos (del estilo de superficie)se puede seleccionar un estilo para los puntos de superficies.
3)Si en vez que tenerlos como puntos de superficie, queremos tenerlos como puntos COGO, aquí explico los pasos como expliqué en otra ocasión:
| Cita: | Con Civil 3D, como siempre, no hay un comando específico y habría que hacer una série de pasos para llegar a ese objetivo:
http://civil3dplus.wordpress.com/2010/01/05/extracting-points-from-a-surface/
Los pasos, básicamente serían:
1)En el estilo de superfície, en la ficha visaulización, activar la capa "puntos" que se refiere a "puntos de superfície".
2)Seleccionar la orden "extraer objetos de superfície" y dejar sólo activo "puntos". (lo que hace es convertir los puntos de superficie a entidades punto de Autocad)
3)Ir al menú Puntos-utilidades-convertir desde puntos de Autocad (tener el número de punto,elevación y descripción en AUTOMÁTICO).
(así finalmente se nos crean puntos COGO en todos los vértices de la triangulación). |
_________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|