Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Descarga Programa para calculo de azimut rumbo y más entre dos puntos.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
falucard

MensajePublicado: Wed 02 Jun 2010, 19:53    Asunto: Descarga Programa para calculo de azimut rumbo y más entre Responder citando

Estre programa yo lo cree.

Cualquier duda o comentario dentro del foro o a mi correo.

Este programa te calcula (entre dos puntos):
- El Rumbo
- El Rumbo Inverso
- El Azimut
- El Azimut Inverso
- La Distancia
- La Pendiente

Para descargar el programa

http://www.megaupload.com/d=8UOQ75RW

Tienes que tener instalado Python 2.5.4

Click en el link de abajo para comenzar la descarga
http://www.python.org/ftp/python/2.5.4/python-2.5.4.msi

Solo hay que descomprimir la carpeta, despues de Instalar el programa de python 2.5.4 doble click al archivo llamada Coordenas_principal.pyw y listo.

Puedes ejecuarlo en 'La ventana' busca su traduccion en Ingles o en cualquier S.O. Libre que cuente con python 2.5.4 o 2.6.0

Este es link por si lo quieren portable

http://www.megaupload.com/?d=94AOBMG1
Solo descomprime la carpete que viene en zip y dale doble clikc al archivo Coordenas_principal.exe y listo, no tienes que instalar nada en tu maquina
Corrio bien en XP

No es compatible con Python 3.0

Pueden publicarlo en otra entrada siempre y cuando me respeten la direccion de megaupload y mi nombre.

Si quieren que siga subiendo estos pequeños programa respeten al autor.

Ni no a la pirateria de Sofware Libre.

Fabriscio Pérez Vargas
SACz and SACs forever
Mexico
Apoya al Sofware
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
falucard

MensajePublicado: Fri 11 Jun 2010, 20:45    Asunto: Rumbo o azimut Responder citando

falucard escribió:
Estre programa yo lo genere.

Te perimite calcular el rumbo o azimut
Ingresando Grados, minutos, segundos, ( Rumbo )

Descarga el portable :

http://www.megaupload.com/?d=V11BD28Q

Comentar no te cuesta nada.

Solo descomprime la carpete que viene en zip y dale doble clikc al archivo principal.exe y listo, no tienes que instalar nada en tu maquina

Corrio bien en XP

Pueden publicarlo en otra entrada siempre y cuando me respeten la direccion de megaupload y mi nombre.

Si quieren que siga subiendo estos pequeños programa respeten al autor.

Ni no a la pirateria de Sofware Libre.

Fabriscio Pérez Vargas
SACz and SACs forever
Mexico
Apoya al Sofware
falucard

MensajePublicado: Sun 12 Feb 2012, 02:01    Asunto: Re: Descarga Programa para calculo de azimut rumbo y más e Responder citando

Dado al cierre de Megaupload, subo los archivos a mediafire, tal vez a alguien le resulte útil los programas :

http://www.mediafire.com/?f1nbrdy2asvekzt Rumbo Azimut Portable (R_G_1.exe)

http://www.mediafire.com/?9b9oo93ty667z81 Rectangulares Portable (rectangulares.exe)

Solo hay que descargar, descomprimir y dentro viene un enlace directo, si no funciona entren a la carpeta /dist y dentro busquen el archivo ejecutable

Nota : Modifique la Interfaz Gráfica, que para mi esta mas pulida, visualmente que la anterior. Cualquier comentario constructivo es bien venido.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 13 Feb 2012, 08:33    Asunto: Responder citando

Se agradecen los aportes y más aún tratándose de software libre, pero ¿porqué no nos explicas un poco el funcionamiento, que aunque parece obvio, puede venir bien al usuario? así de paso das pie a comentarios y debate sobre tu software. Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
falucard

MensajePublicado: Wed 15 Feb 2012, 03:58    Asunto: Responder citando

Pues este programa lo realice para un trabajo que estoy realizando, aunque la verdad tuve problemas Confused al principio para entender que era un Rumbo y como transformarlo a Azimut, mientras estuve estudiando. La lógica es muy sencilla, lo programare para poder ayudar a quien como yo tuviera problemas para entender, pero dado que no hay comentarios por parte de los usuarios de Cartesia, no se si les halla funcionado pero imagino que si. Algunas capturas la tengo en el siguiente enlace http://i39.tinypic.com/rjqtk5.jpg____ http://i42.tinypic.com/54uf6.jpg Ya que le di una interfaz que a mi parecer es mas amigable. Me gustaría que me comentaran que les parece, espero que tener un poco de tiempo para poder terminara y subir otro programa que ya tengo casi listo, pero sin comentarios, no se si hay interés o pasa desapercibido. La descripción de lo que realiza los programas esta en el primer mensaje.

Saludos.
fvidania

MensajePublicado: Wed 15 Feb 2012, 08:44    Asunto: Responder citando

buenos dias, no me lo he bajado, pero por las capturas que pones la interfaz es amigable.
lo que no se yo es si es muy útil o no esta utilidad, aunque la segunda parte, la de azimut y distancia a partir de las coordenadas si puede serlo más que la primera.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 15 Feb 2012, 09:48    Asunto: Responder citando

Como dice fdivania, la primera captura (el programa que calcula azimut) no le veo mucha utilidad o ninguna, el segundo ya es más útil. Me lo he descargado y le veo una pega y es que cuando has introducido un dato al darle a enter te debería llevar directamente a la siguiente casilla de datos en vez de tener que hacerlo con el ratón, al menos sería más cómodo.

La ventaja es que es un ejecutable (o eso me ha parecido) que no instala nada en el registro ¿puedes confirmarlo?, esto para mi es muy importante en programas sencillos pues los guardo en una carpeta y cuando quiero usarlos voy a ella los ejecuto, los usos y los cierro hasta la siguiente vez, sin contaminar el PC de entradas en el registro que hacen que el PC con el tiempo casque.

Lo importante quizás, es que sabes programar y puede que pronto hagas un software de verdadera utilidad, esto realmente se hace con cualquier calculadora programable o un excel y la programación en mi opinión para ciertas cosas es excesiva, pero hay a quien le gusta y como digo puede ser el inicio de un software más completo y unificado que englobe otros cálculos más complejos dificiles de programar en excel de manera amigable y útil.

Así que ánimo y bienvenidos sean todos los aportes que nos den, pues para algunos puede no tener mucha utilidad y quizás para otro si.

Ojalá yo supiera programar Wink
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 15 Feb 2012, 12:11    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:
...
Ojalá yo supiera programar Wink

La programación es como un idioma. Al principio aprendes pocas palabras y las frases que puedes hacer son muy simples. Sin embargo, poco a poco vas aprendiendo más vocabulario y tus programas podrán ser más complejos, robustos y eficientes.

Un saludo.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 15 Feb 2012, 13:36    Asunto: Responder citando

Yo se algo de basic para la calculadora Casio FX880P y para la TI89 (pero muy poco, aunque me ha servido para hacerme mis programillas) y algo de lisp y macros en excel (en este caso más que saber código, le digo que lo genere y luego lo altero a mi gusto, probando hasta que haga lo que yo quiera, o busco en la nube y corto y pego según me convenga y funcione). Hasta ahí llego que para mi no es poco. Programar como lo haceis vosotros ya es otra historia.

A ver si haceis un curso los que sabeis y nos apuntamos más de uno. A robierzo ya se lo dije por sus lisp tan útiles pero ni caso, me pasó unas web y se olvidó de mi Laughing Wink

Venga animaros alguno Very Happy