|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
|
|
 |
Vermesser
|
Publicado: Vie 04 Nov 2011, 00:07 Asunto: |
|
|
Hola, hace muuucho que no escribo en el foro, sólo es para decir, que estoy en Alemania y aquí me pienso quedar.
Sólo quería advertir que si se vien aquí con inglés justito te vuelves pa españa de cabeza. Si controlas inglés muchísimo igual, quizás tienes suerte en una gran empresa, pero lo más seguro es que no.
Si estas estudiando alemán porque oyes en la prensa que esto es genial y que hay trabajos para todos, o te pones en plan chino en 24 horas o no alcanzarás el nivel mínimo.
Yo tengo un nivel B2 y las paso canutas. Estoy haciendo un curso intensivo de alemán y mi plan es ponerme a buscar curro en breves con vistas a enero/febrero encontrar algo.
Si alguien tiene alguna duda, pues intentaré aportar lo que pueda. Un saludo. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Vie 04 Nov 2011, 01:20 Asunto: |
|
|
Viele Glück in Deutschland!!!
 |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 04 Nov 2011, 10:25 Asunto: |
|
|
| Vermesser escribió: | Yo tengo un nivel B2 y las paso canutas. Estoy haciendo un curso intensivo de alemán y mi plan es ponerme a buscar curro en breves con vistas a enero/febrero encontrar algo.
Si alguien tiene alguna duda, pues intentaré aportar lo que pueda. Un saludo. |
Gracias por tu información, ya nos irás contando... _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Vermesser
|
Publicado: Dom 29 Ene 2012, 12:29 Asunto: |
|
|
Hola,
De momento sigo buscando trabajo, tras varios meses aquí, voy a hacer un resumen de las impresiones y resultados que obtuve:
- Hasta Enero estuve mejorando el Alemán, ahora llevo unos 50 currículums echados.
- Dos llamadas recibidas
- Una entrevista de trabajo de la que todavía no sé si estoy descartado o si voy a ser contratado.
Aquí hay ofertas de trabajo de varios tipos:
-Vermessungsingenieur (sería Ingeniero Técnico Topógrafo)
-Vermessungstechnicker (lo equivalente a nuestra FP, pero no sujetamiras, ni chico de los recaos, ni cobrar una miseria, de eso hay puestos bastantes, se trabaja y se cobra bien. Vamos yo busco tanto de ingenieur como de techniker, me da absolutamente igual.
-Geomatiker (pues eso, GIS, Cartografía...)
Me estoy encontrando con muchas ofertas de Datenerfassung y Versorgungsleitung, que vienen a ser trabajos de gabinete, con digitalización, bases de datos, cartografía, gis.
El mayor inconveniente que puede tener cualquier topógrafo español que venga aquí es el idioma. Sin tener un nivel B1, yo recomiendo ni venir. Porque nadie te habla más despacio por ser de fuera, vamos dan por hecho que dominas el idioma.
El segundo problema, también muy importante, es que aquí la fama de tenerlo todo controlado y estructurado se traduce en nuestra profesión en que tienes que conocer determinadas estructuras que en España o no existen o se llaman de otra manera. Sin conocerlas se te cierran muchas puertas. Aquí cada concepto, conlleva una definición, unas funciones, unas características. Hay que conocer como funciona cada profesión, saber un poco del sistema topocartográfico alemán.
El tercer problema, este ya menor, es que en Alemania se utiliza otro software diferente, exceptuando AutoCad y ArcGis, el resto de programas que he manejado en España ni se conocen. No hay MDT, ni Clip, ni Istram. Aquí manejan Geograf, Arriba, Cady...
Cuarto, la mayoría de nosotros hemos trabajado para obras públicas y construcción, tenemos experiencia de campo. Aquí me encuentro con un perfil diferente: Casi todos los trabajos exigen trabajo en campo y en gabinete, además se trabaja en muchos campos, no sólo en la obra.
Por último hay muchos trabajos en los que te rechazan directamente, no me preguntéis el porqué, pero es así, supongo que será por el idioma, quiero pensar. La cosa no está nada fácil. A ver si el próximo post que os ponga sea para anunciar que encontré un trabajo.
Un saludo compañeros!
No hagáis caso de la propaganda, la cosa está jodida en todos los laos. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|