Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D] ¿Quién distribuye Civil3D en España?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sat 21 Jan 2012, 22:03    Asunto: [Civil3D] ¿Quién distribuye Civil3D en España? Responder citando

En el foro en general se habla muy bien de Civil3D, pero yo desconozco quién los distribuye.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fvidania

MensajePublicado: Sat 21 Jan 2012, 22:54    Asunto: Responder citando

a partir de la provincia donde lo desees tienes diferentes distribuidores.

http://www.autodesk.es/adsk/servlet/partner/search?siteID=455755&id=2756782

eliges el civil 3D como producto y los dos primeros digitos de tu codigo postal, por ejemplo 35 para la Provincia de Las Palmas

un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 22 Jan 2012, 04:05    Asunto: Responder citando

No quería crear un tema nuevo, pero a raíz de lo expuesto aquí, debo explicar una anécdota que me pasó este viernes.

Resulta que estaba en el campo haciendo la medición y me llamaron al móvil identificándose como la empresa Autodesk desde la sede de Alemania (me hablaba en español nativo) y no sabía exactamente porqué se dirigía a mí.
Aproveché para pedir el precio, y según me dijeron, el C3D ronda los 6400 euros.

Más tarde comprendí, que desde el correo de la empresa, a partir de probar la versión demo de Civil 3D 2012, dejé mi correo para interesarme por el programa.

No sabía si estaban realizando una búsqueda de versiones ilegales de empresa(preguntándome si tenía otras versiones de Autodesk) o cual era su intención, aunque básicamente me ofrecía ponerme a disposición de otro compañero suyo por si quería apuntarme a cursos de formación.

Lo cierto, es que me parece que actualmente las grandes compañías ahora se dedican a picar a la puerta del cliente (antes las cosas se vendían solas) y en parte me alegro de que Autodesk se rasgue las vestiduras para acercarse al cliente.

Aprovechando la ocasión, le comenté mis impresiones del Civil y qué aspectos deberían mejorar, básicamente en los reportes y la normativa de trazado para hacerlo más "español".
También le comenté la escasez de academias que impartan el Civil 3D en la provincia de Barcelona.

Ultima edición por joantopo el Sun 22 Jan 2012, 04:26, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 22 Jan 2012, 04:26    Asunto: Responder citando

fvidania escribió:
a partir de la provincia donde lo desees tienes diferentes distribuidores.

http://www.autodesk.es/adsk/servlet/partner/search?siteID=455755&id=2756782

eliges el civil 3D como producto y los dos primeros digitos de tu codigo postal, por ejemplo 35 para la Provincia de Las Palmas

un saludo

A mí personalmente, no me da cierta confianza distribuidores que distribuyen una larga lista de versiones de Autodesk (tampoco entiendo en qué se diferencia la categoría oro, plata o bronce).

Desde mi punto de vista, prefiero buscar consultorías que además son distribuidores de C3D y ofrecen soporte(formación puntual en caso de dudas) con un sobrecoste y formación on-line.

Imagino que también puedes comprar la licencia con un distribuidor cualquiera y luego solicitar ese "soporte" de una consultoría, aunque si lo haces todo a la vez en el mismo sitio posiblemente puedas ajustar precios.

Hace un tiempo, abrí un tema porque no me quedaba muy claro este asunto:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=24519

fvidania

MensajePublicado: Sun 22 Jan 2012, 08:10    Asunto: Responder citando

yo ahi no entro joantopo, pero si están adscritas a la pagina de autodesk será porqué son de confianza para ellos no ?

Pero te comento según la web de autoCAD

los vendedores GOLD: son los distribuidores que venden, soportan y forman toda o practicamente toda la familia de productos y están muy capacitads.

los vendedores Silver: son como los GOLD pero un nivel menos que no dan formación.

los vendedores Reseller: se limitan a vender las licencias basicamente de autoCAD y su familia de productos. No todos lo de AutoDESK

esto es lo que he entendido yo de la pagina de ellos.

Por otro lado.. 6400€ por una licencia..es dinero
un saludo
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sun 22 Jan 2012, 08:37    Asunto: Responder citando

Los 6.400€ incluen la version de Autocad?
fvidania

MensajePublicado: Sun 22 Jan 2012, 08:49    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:

que respondan los profesionales del Civil 3D pero tengo entendido que el Civil 3D tiene varios espacios de trabajo y uno de ellos es "AutoCAD Clásico" no?
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 22 Jan 2012, 13:13    Asunto: Responder citando

fvidania escribió:
tomas.fsevilla escribió:

que respondan los profesionales del Civil 3D pero tengo entendido que el Civil 3D tiene varios espacios de trabajo y uno de ellos es "AutoCAD Clásico" no?

Exacto, lo mismo sucede con el espacio de trabajo para el MAP 3D.

En realidad, Civil 3D es un paquete y no se puede vender por separado de Autocad, con lo que entiendo que va incluído.

También me dijeron precio de Autodesk Autocad y rondaban los 4200 euros con lo que el precio de Civil 3D no es sumamente mayor si consideramos el precio base de Autocad por sí solo.

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 23 Jan 2012, 09:10    Asunto: Responder citando

Cita:
...pero yo desconozco quién los distribuye...

Nosotros hace unas semanas que hemos adquirido una Suit que trae todo lo siguiente (tanto para 32 como 64bits, y algunas de las aplicaciones incluso para Macintosh)

AutoCAD 2012
AutoCAD Map 3D
AutoCAD Mechanical
Autocad Electrical
Autodesk Inventor
Autodesk Vault
AutoCAD Architecture
AutoCAD Civil3D
AutoCAD Mep
Autodesk Simulation Multiphysics
Autodesk Navisworks MAnage
Autodesk Revit Architecture
AutoCAD Revit Structure Suite (y Structure Detailing)
AutoCAD Revit MEP Suit
Autodesk Ecotect Analysis
Autodesk 3ds Max Desing
Autodesk Mudbox
Autodesk Alias Desing
Autodesk SketchBook Designer
Autodesk Robot Structural Analysis
Autodesk Showcase
Autodesk Moldflow

Cuando decidimos comprar semejante barbaridad no sabíamos si nuestro proveedor de equipos topográficos nos pondría en contacto con algún distribuidor oficial. ¿Sabéis qué hizo? Hacerse distribuidor oficial para poder vendérnoslo él mismo Wink . Eso es dar servicio y lo demás son tonterías.

Saludos!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 23 Jan 2012, 09:38    Asunto: Responder citando

¿y el coste del mantenimiento de la licencia de Civil3D?

Por cierto, hay un aspecto sobre el mantenimiento en general, tanto de hardware como de software, que a mí me parece una mala práctica comercial: Que el primer año que compras, también te cobran como concepto separado el mantenimiento, además del coste de la licencia o el equipo.
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Tue 24 Jan 2012, 19:38    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:
Aprovechando la ocasión, le comenté mis impresiones del Civil y qué aspectos deberían mejorar...

Pues vistas tus intervenciones en el foro, y con que solo le hayas comentado el 10% de las 'impresiones' que has escrito en Cartesia, no quiero ni saber la factura de telefóno que tendrás que pagar el mes que viene... Very Happy Very Happy Very Happy

Je, en serio. Gracias por lo que haces, Joan, creo que a más de uno le van a venir de perlas esas 'impresiones' Wink

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 24 Jan 2012, 22:28    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:
¿y el coste del mantenimiento de la licencia de Civil3D?

Por cierto, hay un aspecto sobre el mantenimiento en general, tanto de hardware como de software, que a mí me parece una mala práctica comercial: Que el primer año que compras, también te cobran como concepto separado el mantenimiento, además del coste de la licencia o el equipo.

Pues si, esta es la práctica habitual de casi todas las casas comerciales sobre todo en Software, compras una licencia de un programa concreto y luego si quieres mantenimiento tienes que pagarlo.

Unas empresas lo cobran incluso el primer año, lo que me parece un abuso total y otras a partir del año siguiente que va siendo mejor pero otro abuso.

Civil no se como funciona respecto a estos temas y por tanto no puedo opinar, pero tenemos el ejemplo de arkitools, que nos regala su programa totalmente funcional, nos da soporte gratuito, actualizaciones gratuitas, nos informa de novedades (antes más que ahora, ¿se habrá olvidado ya de cartesia o nos habrá abandonado por pesados), su beneficio estará supongo en las aplicaciones a medida u otras aplicaciones que si las quieres las pagas (muy lícito por cierto).

Aplitop como ejemplo también te vende su programa MDT, y durante el primer año (si no recuerdo mal) tienes soporte de mantenimiento telefónico, luego si lo quieres mantener al segundo año lo pagas, y te entran las actualizaciones. Yo este año por la crisis he dado de baja mi mantenimiento y antes de finalizar me han mandado la última actualización del programa (hasta el último día), garantizándome además soporte vía mail y corrección de bugs si los hubiera (que siempre hay algún gazapillo por ahí en cualquier software).

Si no lo pagas, sigues teniendo soporte vía mail, si hay un bugs o tienes cualquier problema te lo solucionan incluso te envían el programa corregido (pero para tu versión), esto ya me parece razonable al menos no te quedas colgado.

Además lo puedes instalar en cuantos equipos tengas o quieras y solo cambiando la "mochila" lo tienes operativo en cualquier PC (últil si cambias de PC, se te rompe, formateas, etc...) Con TCP ET y TCP GPS es igual si lo instalas en una targeta de memoria ya que puedes usarlo en cualquier libreta.

En otros softwares de Aplitop como TCP-GPS y TCP-ET tienes actualizaciones gratuitas siempre, soporte telefónico siempre y no existe para estas contrato de mantenimiento. Esta quizás es otra baza para comprar el software y a mi estas cosillas son las que hacen que me decida por una empresa, además de gustarme el programa (sabiendo sus limitaciones Txus, que luego me caneas cibernéticamente Wink ) y cuando lo hace bien, no me canso de repetirlo y recordarlo pues lo merecen. Lo mismo aplitop, que el que el caso de Arkitools, LandDtm y algún otro que seguro que se me olvida.

Estas cosas si son buenas prácticas comerciales.

Comprar un programa que luego no te sirva tras un formateo, cambio de pc, etc, o tener que pagar mentenimiento porque si no al año "te quedas solo ante el peligro" para mi es sencillamente un robo a mano armada, al que por desgracia tenemos que sucumir muchas veces.