Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Problemas con post-proceso   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
majalera

MensajePublicado: Wed 14 Dec 2011, 14:04    Asunto: Problemas con post-proceso Responder citando

Buenas, tengo las observaciones de una red compuesta por seis vertices ubicados en Sitges de la que no puedo realizar el ajuste, el ski-pro es incapaz de resolver ambiguedades entre las observaciones y la estacion de referencia descargada del Icc (Las planas)...
Los trabajos con GPS no son mi fuerte, alguien podria echarme una mano??

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alopez128

MensajePublicado: Wed 14 Dec 2011, 15:17    Asunto: Responder citando

¿El problema es que no consigues procesar (el programa se cierra o no realiza en absoluto el cálculo) o más bien que te resuelve en flotante y no resuelve ambigüedades?

Si, como mencionas, empleas el software Leica SKI-Pro, es casi normal que no consigas procesar: es un software muy antiguo que es incapaz de procesar ficheros RINEX versión 2.11 (Glonass, L2C, etc). Si es éste el problema, te recomiendo descargues la aplicación RINEXSIMPLE de la web del ItaCyL y se lo apliques a todos tus ficheros RINEX. Una vez "simplificados" tus RINEX, intenta procesar de nuevo en SKI-PRO.

http://ftp.itacyl.es/RINEX/Informacion/RinexSimple.zip

También te animo a que dirijas tu duda a soporte.tecnico@leica-geosystems.com adjuntando los datos del trabajo así como el número de serie/número de candado de protección. Así mismo, sería interesante incluyeras capturas de pantalla con los errores.
majalera

MensajePublicado: Wed 14 Dec 2011, 17:51    Asunto: Responder citando

Buenas, las soluciones que me da ski-pro son L3 ionofree sin resolver las ambiguedades. Por lo que no me dan la precision deseada, dado que sobre esta red se apoya otra observada con estacion total, que es la utilizada para el levantamiento de la urbanizacion.

Lo del rinexsimple, ya lo he provado (antes de pedir ayuda) xo no es compatible con sistemas de 64bits y no lo puedo ejecutar.
alopez128

MensajePublicado: Wed 14 Dec 2011, 22:51    Asunto: Responder citando

En los parámetros de procesamiento del SKI-PRO hay un apartado donde se ha de definir "Fijar ambigüedades hasta XXX Kilómetros". ¿El valor definido se encuentra dentro de las distancias de tu trabajo?

Si tienes ocasión, sube los ficheros del trabajo a algún servidor tipo yousendit, min.us, dropbox, etc y déjanos aquí el enlace para que podamos echar un vistazo. Gracias.
majalera

MensajePublicado: Thu 15 Dec 2011, 13:15    Asunto: Responder citando

La distancia maxima esta puesta a 80km.
El error que me da ski-pro es el siguiente:
-->Insufficient reference data from 05/12/2011 15:47:30 to 05/12/2011 15:56:00. Differential position not possible.

No entiendo por que da este error, ya que tanto mi vertice como el de referencia tienen un tiempo de observacion de tres horas. Nose, esto me lleva por el camino de la amargura.

De todas maneras subo los ficheros utilizados. http://minus.com/msl5mkFEK

Gracias por todo. Wink
alopez128

MensajePublicado: Thu 15 Dec 2011, 15:08    Asunto: Responder citando

Hola majalera.

Gracias por subir tus datos. Los he descargado y he procesado sin mayor problema con la versión más moderna del hermano "mayor" del SKI-PRO (LGO).

Los resultados del cálculo te los he colgado aquí:

https://www.zeta-uploader.com/525728998

Lo cierto es que no logro averiguar cuál es el problema con tu SKI-PRO. Seguramente sea alguna incompatibilidad del software con "algo" presente en los datos RINEX de las estaciones del ICC. Por cierto, he empleado los datos RINEX sin virtualizar (había una carpeta llamada VIRTUAL que, supongo, serán RINEX virtuales, ¿puede ser?). Si lo que empleas son los datos RINEX virtuales, puede que el problema radique en ellos (no que estén mal, sino que SKI no los entiende bien).

Si tienes ocasión, prueba a procesar con algún software más moderno y nos cuentas si te funciona.
majalera

MensajePublicado: Thu 15 Dec 2011, 15:45    Asunto: Responder citando

muchas gracias por todo!!

una pregunta, esto del informe del ajuste -->Errores estimados para observaciones con altura de antena rechazadas por las pruebas W (máx. 10)
Errores estimados para observaciones rechazadas por las pruebas T (máx. 10)

No tiene pinta d ser muy bueno, xo...es aceptable o que?? o simplemente son vectores que se descartan para obtimizar los resultados??
alopez128

MensajePublicado: Thu 15 Dec 2011, 16:45    Asunto: Responder citando

W y T son estadísticos que tratan de alertar al usuario ante posibles errores groseros cometidos en el levantamiento. Lo ideal, como es obvio, es que en el informe no existiera ningún aviso de ese tipo. Sin embargo, es el propio usuario el que conociendo su trabajo ha de valorar si es o no verdad que se ha podido cometer un error de 4 cm en la medida de la altura de la antena, por ejemplo.

Son, por lo tanto, avisos a tener en cuenta y a analizar detenidamente.

Por lo general, si se "sospecha" de alguna línea base cuya prueba W y/o T da un valor muy elevado y no se encuentra el motivo, se desactiva (siempre que tengamos suficiente redundancia) y se vuelve a procesar para comprobar si mejora el resultado global.

Yo no conozco de qué forma habéis trabajado, por lo tanto no puedo juzgar si son o no ajustados los valores "estimados" de error de las pruebas W y T. A ser posible, te recomiendo rehagas el cálculo (ya sea con LGO, TGO o con lo que sea) y no te fíes de los resultados que te he enviado.
anapardo

MensajePublicado: Sat 14 Jan 2012, 01:09    Asunto: duda Responder citando

Hola, estoy intentando importar los datos, pero lo de las carpetas garraf y garraf virtual no lo consigo. Cuando doy archivo importar, no visualizo los archivos aunque pruebe con todas las extensiones.
Estoy con el LGO 6.
¿los tengo que transformar?

gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anapardo

Hola, estoy intentando importar los datos, pero lo de las carpetas garraf y garraf virtual no lo consigo. Cuando doy archivo importar, no visualizo los archivos aunque pruebe con todas las extensiones.
Estoy con el LGO 6.

gracias de antemano
anapardo

Estoy con el LGO 6.

gracias de antemano
anapardo

MensajePublicado: Sat 14 Jan 2012, 01:11    Asunto: Responder citando

lo siento solo lo queria enviar una vez.