Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Ispol] Curso de Istram/Ispol ¿merece la pena?    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
aprendiz_mieres

MensajePublicado: Thu 09 Oct 2008, 12:10    Asunto: Responder citando

Después de haber leído vuestras respuestas no me lo pensé dos veces y ya me inscribí thumright

Como ya se comentó, el curso de hace en el Campus de Mieres y también en la Escuela de Minas de Oviedo, si no me equivoco.

Hay varios cursos (3 en concreto) y la inscripción debe hacerse antes del día 14 de octubre.

Los cursos son:
Curso de iniciación (Cartografía digital y obra lineal)
Curos de enlaces e intersecciones
Curso sobre túneles:diseño, seguimiento y descripción
Para poneros en contacto con ellos os paso esta dirección de e-mail:
admasturias@istram.net

os mandarán rápidamente todos los impresos necesarios, horarios y el temario de cada cursillo. la verdad que tienen muy buena pinta.

no dejan inscribirse en cualquier curso si antes no se hizo el de Iniciación...

Os dejo esto para que le echeis un ojo también:

(Marcar la opción u opciones deseadas)
□ Curso Iniciación ISTRAM®.
Horario: de 9 a 13 horas.
Temario: Cartografía digital.
Diseño de Obras Lineales.
Precio: 150€.
Lugar: □del 27 al 30 de octubre de 2008 en Aula C de E.U.I.T. de Mieres.
□del 3 al 6 de noviembre de 2008 en Aula 10 de ETSI Minas Oviedo.
□ Curso Enlaces e Intersecciones ISTRAM®.
Horario: de 15 a 19 horas
Temario.: Diseño de Obras Lineales. Enlaces e Intersecciones.
Precio: 115€.
Lugar: □del 27 al 29 de octubre de 2008 en Aula C de E.U.I.T. de Mieres.
□del 3 al 5 de noviembre de 2008 en Aula 10 de ETSI Minas Oviedo.
□ Curso Diseño y Seguimiento de Obra en Túnel el 30 de octubre de 2008 en E.U.I.T. de Mieres.
Horario: de 15 a 19 horas,
Temario.: Diseño de Obras Lineales. Diseño y Seguimiento de Obra en Túnel.
Precio: 50€
Lugar: □el 30 de octubre de 2008 en Aula C de E.U.I.T. de Mieres.
□el 6 de noviembre de 2008 en Aula 10 de ETSI Minas Oviedo.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 09 Oct 2008, 12:44    Asunto: Responder citando

victor escribió:
Hola.

Si alguien tiene más información, podríais ponerlo aquí, me refiero a horarios, forma de contacto...

Es que en el cartel de lne es imposible ver algo.Bueno, en cualquier caso me imagino que habrá que llamar a la escuela de Mieres.

http://www.istram.net/index.php?opcion=217&producto=1
Ali-g

MensajePublicado: Mon 13 Oct 2008, 16:48    Asunto: Responder citando

Yo no me lo pensaría, de hecho el año pasado intenté hacerlo pero ya no quedaban plazas, no veais como me jodió Mad , no me parece una cantidad excesiva de dinero comparado con el tiempo que tardarías tu solo en aprender algo de istram (seguro que días) y lo que te puedan enseñar en unas pocas horas (aunque solo sea básico).
Los que estamos de usar este tipo de programas sabemos que una vez que se sabe la forma de pensar el programa (y esto se puede controlar en unas pocas hporas si te lo explican) luego solo es enredar con él.
adrian87

MensajePublicado: Wed 04 Jan 2012, 13:38    Asunto: Responder citando

Hola me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a la realización de un curso de instram de 18 horas por 420 euros y si la realización de este curso hoy por hoy me dará alguna oportunidad a la hora de encontrar trabajo, ya que tengo miedo de que pronto aparezca un nuevo programa que lo eclipse.
De igual manera me gustaría saber que cursos serían los mas valorados para encontrar trabajo un ingeniero técnico en topografía.¿Uno de ellos es el de prevención de riesgos laborales?
Gracias
piratastur

MensajePublicado: Wed 04 Jan 2012, 18:03    Asunto: Responder citando

Adrian, conviene que para que tus consultas sean más visibles abras un tema nuevo o escribas en uno reciente relacionado, y no que reflotes uno de hace 4 años.

Respecto a tu duda sobre el curso de Istram de 18 horas mi consejo es claro: No lo hagas.
Yo tengo dos cursos de Istram uno de 100 horas (lo que Buhodra llama el basico y el avanzado, de 50 horas cada uno), y otro de 280 horas que se impartió el año pasado por primera vez de forma experimental y no se si este año se repetirá.
Por la complejidad de este software la formación mínima que recomiendo a cualquiera es de 50 horas, con ellas conoceras el programa y tendrás el nivel que uno alcanza por si mismo en otros programas "cacharreando a su bola", vamos, hacer 4 cosillas. El curso de menos horas no te servirá de nada, tendrás la sensación de que has tirado el dinero, porque te sentarás delante del software y no serás capaz de hacer prácticamente nada.

Respecto a lo de encontrar trabajo, tal y como están las cosas es dificil decirte donde está la clave (y creeme, que la busca mucha gente). Si es cierto que el Istram es un software que la relación entre sitios en los que se usa/pide y la cantidad de gente que sabe manejarlo bien (dominarlo a nivel de "crack" debe haber un nº de gente que se cuenta con los dedos de una mano) indicaría que si es una buena opción para buscar curro, pero últimamente las empresas valoran básicamente que les salgas barato.

Eclipsar no creo, si es cierto que fuera de España lo que funciona es el Civil de Autodesk, y tal y como están yendo las cosas por aquí, quizas tengamos que empezar a pensar más en clave internacional que local.