|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mar 22 Nov 2011, 18:06 Asunto: [Civil3D] Herramientas de volumen de explanación. |
|
|
Estoy practicando con las explanaciones y tengo unas dudas sobre algunos apartados del tema de explanaciones, en concreto a la ventana de "Herramientas de volumen de explanación".
La selección, se puede hacer por "grupo completo" o por selección" pero al seleccionar "selección" y pinchar al botón con la caja verde para hacer la designación gráfica, qué tengo que coger? Si cojo la marca de cruz de la explanación no me lo acepta.
Imagino que se tiene que seleccionar la línea característica que se usó para "crear explanación", o sea, la huella del terreno al crear una explanación para calcular la explanada, o la coronación de la explanada para una explanación que se quiso calcular la cota terreno(objetivo=superficie).
También es un poco confuso, porque en la línea de comandos te indica los elementos seleccionados pero no sabes exactamente cuales explanaciones están seleccionadas.
Otro apunte: pensaba que el volumen de desmonte y terraplén que ofrece, lo mostraría también en el caso particular de hacer la selección pero sigue mostrando siempre la totalidad.
No existe alguna forma de saber el volumen de una explanación concreta que no sea hacer un volumen delimitado de la superfície?
Quizá la otra opción sería hacer tantos grupos de explanación como explanaciones tenga (considerando 1 explanación con una explanación de "crear explanación" y "crear terraplén" para generar la explanada).
Otra cosa que me ha pasado (no sé si me he equivocado) es que al crear una explanación sin criterios de explanación (una explanación con 2 explanaciones del tipo "crear terraplén") a partir de 2 líneas características, no me eleva ni baja la explanación y creo que tampoco permite calcular un volumen objetivo con ella.
Imagino que tiene su lógica porque sin criterios de explanación no puede calcular un volumen objetivo. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Jue 24 Nov 2011, 00:02 Asunto: Re: [Civil3D] Herramientas de volumen de explanación. |
|
|
Referente al primer apartado, seleccionas todo a mi entender (tocas en cualquier parte con la superficie ya generada), es decir todas las explanaciones de ese grupo estarán contempladas en la superficie que se genera para ese grupo (de esta forma como bien dices luego cubicas por separado) yo lo hago así. (sin recurrir a volúmenes delimitado que no lo he probado.
siempre que tengo que editar o crear una explanación primero siempre me fijo en los dos iconos superior izquierdo de la ventana "herramientas de explanación" para conocer en que superficie hago la explanación y el objetivo.
otro tema,
me he encontrado que la alineación (para el grupo de lineas de muestreo) interectuaba con la línea característica he tenido que cambiarla a emplazamiento ninguno (el otro dia lo comentabas el tema emplazamientos pues ahí esta un ejemplo)
lo segundo me imagino que te refieres al volumen de agua es decir representar la lamina de agua. |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Jue 24 Nov 2011, 09:36 Asunto: Re: [Civil3D] Herramientas de volumen de explanación. |
|
|
| silverplant escribió: | | Referente al primer apartado, seleccionas todo a mi entender (tocas en cualquier parte con la superficie ya generada), es decir todas las explanaciones de ese grupo estarán contempladas en la superficie que se genera para ese grupo (de esta forma como bien dices luego cubicas por separado) yo lo hago así. (sin recurrir a volúmenes delimitado que no lo he probado. |
Con las explanaciones puedes calcular el volumen de la superficie del grupo de explanación de 3 formas distintas:
La forma tradicional entre 2 superficies (que es la que comentas).
En las propiedades del grupo de explanación (ficha propiedades) muestra el volumen al tener indicado la superficie base de volumen en el grupo de explanación.
Ventana, "Herramientas de volumen de explanación". (obligado también tener indicado la superficie base de volumen en las propiedades del grupo de explanación).
Quizá la parte más engañosa de la ventana de "Herramientas de volumen de explanación" es que no se sabe exactamente para qué apartados sirve si se hace una "selección" o se usa todo el grupo de explanación.
Lo de cubicar por separado, me refería a cubicar una o varias explanaciones pertenecientes a un grupo de explanación, pero como la superficie se refiere al grupo de explanación, cubica en su totalidad de la superficie.
Me refiero a que el checkbox de "selección" de la ventana de Herramientas de volumen de explanación, sólo es para editar las elevaciones de la línea característica que usamos para crear la explanación, pero no se muestra un volumen parcial referente a las explanaciones seleccionadas.
Me imagino, que el volumen objetivo lo hace para todo el grupo de explanación. (aunque hayas seleccionado por "selección").
Digamos que los checkbox de "grupo de explanación" o "selección" sólo sirven para los 2 botones que están más a su derecha, "elevar el grupo de explanación" o "bajar grupo de explanación".
Creo que la única forma de cubicar explanaciones de forma aislada, sería crear grupos de explanación vacíos(que tienen su superficie) y cambiar de grupo las explanaciones, ya que permite cambiarlas de grupo. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Jue 24 Nov 2011, 18:54 Asunto: |
|
|
me quedo con el último apartado !!!
aclaraciones muy buenas sobre el programa, así sin más !!! |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Jue 24 Nov 2011, 21:56 Asunto: |
|
|
una cosa interesante que leí en el manual y que había pasado por alto, es en el apartado de "criterios de explanación" para bloquear sus parámetros para la configuración del criterio.
Según dice el manual, si bloqueas (candado cerrado) un parámetro, no te lo pide en la línea de comandos, y es más, todos aquellos parámetros de un criterio que están bloqueados, si editas alguno en el criterio de explanación, permite la regeneración automática de todas las explanaciones que se hayan usado con ese criterio, mientras que si está desbloqueado, tendrías que editar cada explanación una por una. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Vie 25 Nov 2011, 00:29 Asunto: |
|
|
| OK, ahora veo porque cuando editaba algún parámetro del criterio de explanación no entendía porque volvía a generar los objetivos de la explanación, es decir veía la barra que se llenaba varias veces y no pasaba nada, pero tal como dices si tengo el candado cerrado entonces si modificará la explanación |
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Jue 01 Dic 2011, 17:54 Asunto: |
|
|
para cubicar un volumen delimitado previamente se necesita una superficie del tipo volumen,
he visto que se puede exportar a .xml pero no se para que sirven esas dos opciones de exportar e importar, para hacer un informe creo que no ya que es muy escueto ademas que no tiene presentación de informe, nose... |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Jue 01 Dic 2011, 18:01 Asunto: |
|
|
| silverplant escribió: | para cubicar un volumen delimitado previamente se necesita una superficie del tipo volumen,
he visto que se puede exportar a .xml pero no se para que sirven esas dos opciones de exportar e importar, para hacer un informe creo que no ya que es muy escueto ademas que no tiene presentación de informe, nose... |
Los LandXML, es un formato universal que contiene de forma estructurada todos los datos, ya sea para:
-alineaciones
-emplazamientos
-redes de tuberías
-obras lineales.
Al ser un formato universal, hay otros programas de topografía que saben leer los datos de un LandXML, e incluso también exportan sus datos en este formato, entre otros.
Si haces botón derecho sobre una alineación, puntos,etc.. siempre te aparecerá la opción de exportarlo a ese formato,y aparecerá activada la opción para puntos,superfícies,etc.. según lo que hayas seleccionado.
Si quieres exportar la superfície que has creado e importarla a otro dibujo, hazlo y luego en el otro dibujo te vas a la barra de menús-inicio-importar de landXML y verás que te crea una nueva superfície. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Jue 01 Dic 2011, 18:12 Asunto: |
|
|
Los LandXML de superficie puedes utilizarlos para este caso:
te creas un dibujo (dibujo1) con el levantamiento inicial y su correspondiente superficie
Te creas otro dibujo (dibujo2) con el terreno modificado con su correspondiente superfície.
Si en uno de los dibujos quieres cubicar ambas superfícies o crear una superficie de volumen con ellas, tendrás que tener las 2 superfícies, con lo que tendrás que exportar una superfície e importarla en el otro dibujo (en ese caso lo harías con LandXML).
De todas formas, tiene un inconveniente,y es que si modificas la superficie de uno de los dibujos,no se actualiza esa superficie en el otro dibujo, con lo que tendrías que volver a exportarla en LandXML e importarla al otro dibujo.
En situaciones así,lo interesante es utilizar acceso directo a datos, que vincularían las superficies entre dibujos,y aunque edites un dibujo, la superficie aparecería actualizada en el otro dibujo.(sería lo mismo que RefX pero para los objetos de civil..)
Hice un pequeño tutorial, de los pasos que se tendrían que seguir con los "accesos directos a datos":
http://www.megaupload.com/?d=2VUQGRNB _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Jue 01 Dic 2011, 19:04 Asunto: |
|
|
| joantopo escribió: |
En situaciones así,lo interesante es utilizar acceso directo a datos, que vincularían las superficies entre dibujos,y aunque edites un dibujo, la superficie aparecería actualizada en el otro dibujo.(sería lo mismo que RefX pero para los objetos de civil..)
Hice un pequeño tutorial, de los pasos que se tendrían que seguir con los "accesos directos a datos":
http://www.megaupload.com/?d=2VUQGRNB |
 |
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Jue 01 Dic 2011, 19:55 Asunto: |
|
|
Casualmente, es como lo estoy haciendo, ahora probaré con acceso directo a datos,
creo que es la única forma de organizarse, en dibujos conectados (entidades civil) ya que sino no te aclaras con toda la información que vas poniendo en un dibujo, a parte que se necesita más rendimiento en la pc,
mil grácias |
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Dom 04 Dic 2011, 17:39 Asunto: |
|
|
Hola buenas,
he creado una estructura de trabajo con ADD, de los dibujos que ya tenia echos he tenido que modificar el muestreo a las nuevas superficies que he creado la referencia, consecuentemente volver a crear materiales y editar las tablas,
Ahora me encuentro con un problema, no se como suprimir las antiguas superficies importadas en landXML, me sale el triangulo amarillo pequeño que informa que se están utilizando pero las he borrado de todos los muestreos de orígenes de la secciones, alguna idea?? |
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Dom 04 Dic 2011, 17:53 Asunto: |
|
|
cerrar el dibujo y volverlo abrirlo se soluciona !
son cosas absurdas pero que a veces te llegan a aburrir de darle clics al ratón sin dar con la solución |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|