|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
carlrue
|
Publicado: Mie 06 Feb 2008, 17:44 Asunto: Distancia entre 2 puntos por carretera |
|
|
Hola a todos,
Me gustaría saber (usando alguna servicio publico o gratuito) la distancia que hay por carretera (no en línea recta) entre 2 puntos dados.
No me refiero a una consulta como puede ser la de guia campsa o via michelin sino algo de tipo webservice o similar.
¿Existe algo asi?
Muchas gracias,
Carlos. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
|
|
 |
carlrue
|
Publicado: Jue 07 Feb 2008, 09:05 Asunto: |
|
|
| si, pero para uso comercial no es gratuito |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Jue 07 Feb 2008, 15:35 Asunto: |
|
|
a lo que te refieres es a google earth...gmaps desde la web, no veo donde diga que no puede usarse libremente  |
|
|
 |
carlrue
|
Publicado: Vie 08 Feb 2008, 14:07 Asunto: |
|
|
no para fines de explotacion comercial...pienso que no puedes hacerle 10000 peticiones de rutas al dia porque si...sin pagar claro
Lo mismo con microsoft (virtual earth) |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Vie 08 Feb 2008, 20:05 Asunto: |
|
|
Es dificil encontrar un servicio gratuito que te permita hacer ese tipo de explotación. Me temo que vas a tener que desarrollarlo o pagar a algún proveedor tipo Teleatlas, Navteq, Maptel (desaparecido?), Vía Michelín...
| carlrue escribió: | no para fines de explotacion comercial...pienso que no puedes hacerle 10000 peticiones de rutas al dia porque si...sin pagar claro
Lo mismo con microsoft (virtual earth) |
|
|
|
 |
ElEstratega
|
Publicado: Vie 25 Nov 2011, 11:05 Asunto: Re: Distancia entre 2 puntos por carretera |
|
|
Amigos, soy nuevo en este foro y no soy experto en sus temas. Tengo un proyecto para el que requiero lo mismo que se planteaba en este mensaje en 2008, es decir me gustaría poder calcular la distancia por calle y carretera entre dos puntos, pero tengo que hacerlo para muchos puntos por lo que el uso de Google Maps no parece adecuado. Me pregunto si en estos cuatro años ha habido algún avance al respecto?
Cuento con gvSIG y un shape de carreteras y calles de España, podría emplearlo para resolver mi cuestión. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos,
Diego |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
|
|
 |
ElEstratega
|
Publicado: Vie 25 Nov 2011, 13:44 Asunto: |
|
|
Gracias Tomás, estudiaré con cuidado los enlaces que me envías.
Saludos,
Diego |
|
|
 |
ElEstratega
|
Publicado: Mie 30 Nov 2011, 18:08 Asunto: |
|
|
Bueno ya he instalado la extensión de redes y la verdad es que está muy bien y creo que me ayudará a resolver mi problema (gracias Tomás!).
Sólo le encuentro un problema: como tengo muchísimos puntos, usar la herramienta "Matriz orígenes-destinos" es extremadamente costoso. Me gustaría poder darle una tabla con las parejas de puntos para los que me gustaría obtener distancias. Alguna sugerencia sobre cómo conseguir esto?
Diego |
|
|
 |
|
|
|