|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Espigares
|
Publicado: Jue 02 Nov 2006, 19:29 Asunto: Medición de una parcela. |
|
|
Un amigo, me ha pedido que le mida una parcela de 2.500 m2 (según certificado catastral del Ayto); la parcela está dentro de zona urbanizable.
Mi pregunta es:
-que es más conveniente utilizar una estación total o GPS?
Seguramente, habrá que hacerse más preguntas (os agradecería me informarais), pero no me dedico a esto, pero tengo bastante interés debido a la amistad que tenemos. |
|
|
 |
ACO
|
Publicado: Jue 02 Nov 2006, 20:14 Asunto: |
|
|
| Que hagas la medicion con estacion total o gps es indiferente, ambos medios son perfectamente aptos para realizarla, siempre que las condiciones del terreno lo hagan posible (existencia de abundante arboleda en caso de utilizar un GPS) y que sepas usarlos correctamente. |
|
|
 |
nachete_asturias
|
Publicado: Jue 02 Nov 2006, 23:28 Asunto: |
|
|
dependera de para que keira la medicion.................
si es de control, pues como que no te da mas
eso si, si por ejemplo, es para vender...........mejor con ET ya que la precision sera mayor
tambien dependera de si el urbanizable es edntro de uan ciudad o en el campo;primero por el precio del terreno(a mayor precio del terreno, habra que tener mas cuidado en la emdicion) y segundo porque si es urbano, peude k tengas problemas para captar satelites;dependera de las condiciones
sin saber mas, te recomendaria ET _________________ ¡¡¡ FUNCIONANDO !!! |
|
|
 |
iagronomo
|
Publicado: Mie 09 Nov 2011, 04:31 Asunto: |
|
|
| Pienso que no debiera haber diferencias significativas...obviamente el GPS debe ser Geodésico... |
|
|
 |
Fran-topo
|
Publicado: Jue 10 Nov 2011, 13:11 Asunto: |
|
|
Buenasssssss.
Pues si tienes que alquilar el aparato, te va a salir mas barato una Estación total y para medir 2500m no vas a tardar mucho mas que con el GPS.
En el tema de precisiones vas a obtener las mismas.
Saludos |
|
|
 |
|
|
|