Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

De regreso? Situación laboral del sector de la Topografía    Ir a página Anterior  1, 2, 3
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
UNAE

MensajePublicado: Tue 01 Nov 2011, 20:45    Asunto: Responder citando

jordiTGN escribió:
Un pequeño apunte, y es que la post-data del final no es mía (la que aparecen relacionados partidos políticos), sino de Don Arturo también, como el resto del artículo.

Jordi, la postdata es una añadido anónimo aparecido en algún momento, allá por el año 2009, en el centenar de "reenviar email" que tuvo lugar con la publicación del texto de Pérez-Reverte.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/269/las-tiendas-desaparecidas/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Tue 01 Nov 2011, 22:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la correción, UNAE. Pues nada, la eliminamos si no es de don Arturo.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
POLLITOTOPOGRAFO

MensajePublicado: Wed 02 Nov 2011, 13:44    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

Os dejo este enlace, me he quedado sin palabras al leerlo, ya que vivo el Alcorcón.
Es sólo un ejemplo de la clase politica que tenemos y que nos gobierna.
Un saludo.
http://www.libremercado.com/20.....276440121/
UNAE

MensajePublicado: Wed 02 Nov 2011, 23:07    Asunto: Responder citando

Ahora que muchos de vosotros tenéis algo mas de tiempo.
Y que este post a derivado en elo resultado visto.
Os recomiendo leer (para el que quiera perder su tiempo)
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

PD: Obra puesta de forma gratuita en formato pdf a través de la red por sus autores, como reza en el siguiente link:
http://www.vnavarro.org/?p=6409#more-6409
falete

MensajePublicado: Thu 03 Nov 2011, 12:16    Asunto: Responder citando

UNAE escribió:
Ahora que muchos de vosotros tenéis algo mas de tiempo.
Y que este post a derivado en elo resultado visto.
Os recomiendo leer (para el que quiera perder su tiempo)
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

PD: Obra puesta de forma gratuita en formato pdf a través de la red por sus autores, como reza en el siguiente link:
http://www.vnavarro.org/?p=6409#more-6409

Leer el 'Indignaos' de Hessel lleva menos tiempo y receta lo mismo: Soluciones filo-comunistas y alegorías al malvado empresario. Más intervención, más estado, más planificación central. No sé si habla de planes quinquenales...
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 04 Nov 2011, 09:59    Asunto: Responder citando

Me he abstenido de participar en este debate porque como me caliente.... Laughing

Pero no puedo evitar un comentario: El problema no es la falta de formación de nuestros gobernantes, si no la falta de sentido común y no tener los pies en la tierra (estar metido en un partido político ya te aísla de la realidad, mucho más como gobiernes).

En este sentido una frase de "los indignados" (movimiento que me repatea bastante en general) que me ha gustado mucho:

Mi Madre sería mejor ministro de Economía

Que refleja claramente la necesidad, tan solo, de ser realista y tener sentido común.

No me imagino a la madre de nadie yendo a "los malvados mercados" a pedir prestados euros para hacer una aeropuerto en el salón de casa y luego no poder comprar tomates.

smalltouch

MensajePublicado: Fri 04 Nov 2011, 19:51    Asunto: Responder citando

Ánimo Gregor...

En cuánto a tu petición de escribir algo acerca de cómo es la vida de un emigrante español en México pensaré en escribir algo.

En cuánto al debate pseudo político-económico, creo que lo que falta es sentido común en general. Estoy seguro que la mayoría de topógrafos seriamos mejores que los políticos actuales. De alguna forma nuestra profesión nos enseña a negociar, a reconciliar diferentes visiones de una misma situación, a buscar soluciones, a veces de forma rápida y a veces de forma lenta pero segura. Tenemos que aprender a manejar personal, programas, conceptos, administración de recursos económicos, materiales y personales, a veces incluso tenemos que aprender a desdoblarnos para estar en dos sitios al mismo tiempo porque así nos requieren... Y la mayoría de nosotros sin mayor pretensión que la de una vida honrada y satisfactoria.
Es cierto que no todos los topógrafos son gente modélica, pero si es cierto que la gran mayoría de los que me he ido encontrando por el mundo ha sido gente sencilla, que se preocupa por su entorno y que normalmente son respetados y apreciados por la gente que le rodea ( aunque eso casi nunca implica una subida de sueldo...)

Lo malo es que para entrar en las listas de algún partido político primero tienes que vender tu alma al diablo.
Y si quieres fundar tu propio partido y conseguir algo de publicidad para conseguir que al menos la gente sepa que existes, ni se me ocurre lo que deberías hacer....

No quiero ser pesimista, pero al paso que vamos no encuentro soluciones pacíficas a este problema, porque ya se ha demostrado que a la clase política no le molestan nuestras manifestaciones ya que ellos viajan en helicótero y se evitan los atascos...