Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Estudios]Adaptación al Grado SOLO para ITTs de la UPM    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
fvidania

MensajePublicado: Mon 05 Sep 2011, 21:10    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
juanpapa28 escribió:
Entonces sólo se puede matricular la gente que ha estudiado alli, ¿no admiten de otras facultades?
Este año el curso de ITT a Grado es solo para los de la UPM en Madrid.
juanpapa28 escribió:
Y alguien me puede explicar porfavor teniendo el grado ¿a qué se puede acceder a trabajar a parte de lo que ya se puede teniendo el titulo de I.T en topografía?
La única, y sutil, diferencia es que con ITT solo puedes opositar a grupo A2 (Antiguo B) y con el Grado a grupo A1 (antiguo A)
juanpapa28 escribió:
porque por ejemplo he leido que para dar clases ahora es necesario tener el grado pero no se para qué más. Me estoy volviendo loco y no se si me merece la pena sacarlo o no.
Para dar clases en Secundaria necesitas ITT+Máster de educación (1 año), a no ser que tengas el antiguo CAP. Para dar clases en la Universidad pública necesitas el Doctorado, en la privada puede vales co nal Licenciatura/Ingeniería.

¿Interesa sacarse el Grado? Realmente no lo sé, dependederá de que alternativas te plantees.

Casi mejor ir a un Máster (el de al UPM te permite sacarte también el Grado), aunque sin el Grado no se reconoce que ITT+Máster pueda opositar a grupo A1.

tengo entendido que para acceder al grupo A de funcionarios con los grados nuevo europeos, a parte del grados se necesita un master no es asi?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 05 Sep 2011, 22:00    Asunto: Responder citando

Otra situación en la que puede ser ventajoso tener el grado, será cuando los pliegos de condiciones técnicas y administrativas actualicen los requerimientos de personal que participa en los proyectos y concursos públicos, y comiencen a pedir títulos de grado, o grado + máster para equipararse con las antiguas ingenierías superiores.

Ahora por ejemplo se empezaba a pedir en los pliegos la titulación de Ingeniero en Geodesia y Cartografía para dirigir proyectos de producción cartográfica o proyectos de ortofotografías, tipo PNOA. A partir de ahora empezarán a pedir títulos de Grado o Grado + Máster.

Y como dice Gregor, la combinación de Grado + Máster se podrá equiparar a las antiguas licenciaturas o ingenierías superiores sin ningún problema. Pero te puedes encontrar con problemas de reconocimiento si presentas un título de ingeniería técnica + máster.

Este es el valor que yo le veo al título de Grado.

juanpapa28 escribió:
alguien me puede explicar porfavor teniendo el grado ¿a qué se puede acceder a trabajar a parte de lo que ya se puede teniendo el titulo de I.T en topografía?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 07 Sep 2011, 11:03    Asunto: Responder citando

fvidania escribió:
tengo entendido que para acceder al grupo A de funcionarios con los grados nuevo europeos, a parte del grados se necesita un master no es asi?
NO, en principio por las bases de oposiciones que he visto para el antiguo A, actual A1, se pide el título de Licenciado, Ingeniero o GRADO.

El título de Grado tiene el valor académico de las Licenciaturas-Ingenierías Superiores.

Se ha eliminado, al menos formalmente, el tema de las Diplomaturas-Ingenierías Técnicas

tomas.fsevilla escribió:
la combinación de Grado + Máster se podrá equiparar a las antiguas licenciaturas o ingenierías superiores sin ningún problema. Pero te puedes encontrar con problemas de reconocimiento si presentas un título de ingeniería técnica + máster.

Oficialmente ITT+Máster no equivale a Ingeniero Superior.

Grado+Máster es más que Licenciado-Ingenierro, porque el Grado equivale a Licenciado.

Es posible que en oposiciones solo se exija Grado y el Máster cuente como puntos adicionales (supongo).

También es posible que, con el tiempo, las oposiciones para Diplomados-Ingenieros Técnicos vayan desapareciendo al ser todos los nuevos titulados Grados. Ahí estaría la ventaja del Grado, en no quedarse atrás en titulación para opositar principalmente.

Si el IGN convoca oposiciones dentro de unos años ¿lo hará para ITT que solo seremos los "antiguos"? O ¿priorizará las plazas "superiores" al ser los nuevos titulados de Grado?

No sé lo que pasará pero si tengo claro que ser solo Ingeniero Técnico-Diplomado se va a quedar desfasado, los que pueden terminar IGC no tendrán ese problema y al resto quizá les convenga sacarse el Grado directamente o a través del Máster de la UPM (dos pájaros de un tiro)

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 16 Sep 2011, 08:11    Asunto: Responder citando

topomarh escribió:
Entonces, los que tenemos las dos titulaciones, Ing. Tec. en Topografia + Ing. en Geodesia y Cartografia:

¿Qué es lo que hay que hacer para tener el nuevo título de "Master Universitario en Ingenieria en Geodesia y Cartografía"? ¿Otra vez a pagar y pasar un añito en las aulas? ¡ Uf, que pereza !
¿Para qué quieres el Máster si eres ITT+IGC? Si es para aprender bien, pero como título no te aporta demasiado en ese caso.

Si quieres seguir progresando académicamente en el área "Geomática" siendo ITT+IGC lo lógico es apuntar al Doctorado, que requiere cursar algunos créditos de un Máster, no todos (30 creo), en itinerario investigador.

Siendo ITT+IGC (a lo que aspiro) el Grado (a lo que también aspiro) solo te aporta, supuestamente, un reconocimiento europeo más directo (pero habría que ver normativas para ejercer la profesión en cada país).

Si te interesa por algún motivo el título de Máster el de la UPM son 90 ects (año y medio) ya que los primeros 30 ects solo son para ITTs. Existe una tabla de convalidación de asignaturas de IGC-Máster para quienes abandonen IGC y se pasen al Máster. Podría tirar de esa tabla para solicitar convalidaciones.

pinos

MensajePublicado: Mon 19 Sep 2011, 07:54    Asunto: Responder citando

Ya empiezan las dudas en cuanto al tema de los masteres y grados en España,y se dan cuenta que no todo valía y que vuelven a tener un problema,que muchos profesores aun no se han adaptado.....me dá a mi que lo han enfocado para hacer caja cuanto antes y que aun no tenemos todo claro.....este pais es así,bolonia a la española.

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/18/actualidad/1316371324_591613.html
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 13 Oct 2011, 09:01    Asunto: Responder citando

Hoy se ha publicado el "XVI CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS":

¿Creéis que un Master de Bolonia equivale a un Nivel 1 como 2º Ciclo Universitario?
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 13 Oct 2011, 10:05    Asunto: Responder citando

En la web de la upv, afirman lo que pregunto:
http://www.upv.es/postgradooficial/
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 17 Oct 2011, 14:16    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:
Hoy se ha publicado el "XVI CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS":

¿Creéis que un Master de Bolonia equivale a un Nivel 1 como 2º Ciclo Universitario?
Pues según el convenio así es.
Aunque el espíritu de Bolonia es que solo hay un título de Grado y otros de Postgrado (Máster y doctorado) como indican en la UPV.

Sin embargo en ciertas oposiciones se equipara el título de Grado al de Licenciado-Ingeniero Superior, aunque según me han contado la Ley de la Función Pública aún no recoge las nuevas titulaciones.