Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D]Crear superficie partiendo de curvas de nivel.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Jacinto

MensajePublicado: Sat 30 Jul 2011, 17:54    Asunto: [Civil3D]Crear superficie partiendo de curvas de nivel. Responder citando

Hola.
Tengo curvas de nivel con su elevacdión en z y quiero crear una superficie que luego pueda cortar o editar.
dispongo de Autocad Civil 3D 2008.
¿Me podéis ayudar?
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silverplant

MensajePublicado: Sat 30 Jul 2011, 20:09    Asunto: Responder citando

http://www.civil3d.tutorialesa.....-civil-3d/

La versión 2008 tendrá sus diferencias,

La cuestión está en hacer aparecer la barra de tareas de civil en herramientas paletas, luego en superficie click derecho creas una superficie (esta superficie en un primer momento no hay nada) luego la superficie creada despliegas te vas al apartado definición es ahí las diferentes maneras que tienes para hacer la superficie en tu caso curvas de nivel.
Para recortar y todo lo que tengas que hacer luego en el menú superficie por allí vas a encontrar la diferentes herramientas de civil.
silverplant

MensajePublicado: Sun 31 Jul 2011, 18:14    Asunto: Responder citando

Exactamente no sé lo que quieres hacer pero si solo quieres quedarte con una determinada zona tienes herramientas en el map que permiten aislar cartografía de manera que primero utilizas esas i luego pues creas la superficie, supongo que lo dices porquetienes un archivo bastante pesado i solo interesa una zona.
SOFITO_SOFT

MensajePublicado: Tue 02 Aug 2011, 05:46    Asunto: Responder citando

no es dificilel de hacer en autocad 2008, por interpolacion...yo tengo algun ejemplo hecho...
enviame un correo si sigue interesandote ...
Saludos..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Albert H J Christensen

MensajePublicado: Tue 02 Aug 2011, 13:12    Asunto: Curvas de nivel Responder citando

A SOFITO_SOFT

Me interesa el ejemplo que menciona haber obtenido con Autocad 2008. Le agradecerá mucho los datos y resultados.
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Wed 03 Aug 2011, 00:30    Asunto: Responder citando

SOFITO_SOFT escribió:
no es dificilel de hacer en autocad 2008, por interpolacion...yo tengo algun ejemplo hecho...
Saludos..

NOTA DEL MODERADOR:

Si es tan amable y quiere compartir dicha información, sería de agradecer que lo hiciera en el foro, dado que es el lugar adecuado y donde otras personas podrán ver el procedimiento.

Mensajes del tipo 'envíenme un correo y les explicaré como...' no es lo que pretendemos en un foro como éste, donde precisamente la gracia reside en profesionales que comparten experiencias a través del mismo, ayudándose mutuamente y aprendiendo unos de otros.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SOFITO_SOFT

MensajePublicado: Wed 03 Aug 2011, 00:57    Asunto: Responder citando

jordiTGN escribió:
SOFITO_SOFT escribió:
Saludos..

NOTA DEL MODERADOR:

Si es tan amable y quiere compartir dicha información, sería de agradecer que lo hiciera en el foro, dado que es el lugar adecuado y donde otras personas podrán ver el procedimiento.

Mensajes del tipo 'envíenme un correo y les explicaré como...' no es lo que pretendemos en un foro como éste, donde precisamente la gracia reside en profesionales que comparten experiencias a través del mismo, ayudándose mutuamente y aprendiendo unos de otros.

Un saludo

Ahhh! ...Muchas gracias por la aclaracion...Es muy considerada. He pensado ( no es una disculpa , es una explicacion ) que Autocad es un tema tan tangencial en este foro , que no tendria mucho sentido explayarse sobre un asunto que yo creia "periferico". Pero aclarado el asuno y visto que sí tiene interes, colgaré algo ( espero que interesante )...
Un saludo al moderador ( buen trabajo ! )up up

Jacinto: Yo uso varios metodos para eso que buscas, algunos artesanales ( Autolisp, vlisp, etc. ). El que creo que mejor te puede venir, sin saber nada de los datos que posees excepto que son 3dpolilineas ( en su z correspondiente ) es que uses uno de los programas estandares de codigo libre que se han desarrollado justamente para ese fin. Lo demas creo que es complicarlo...
A mi me da unos resultados fantasticos, aunque hay que reconocer que no es el mas rapido del mundo...
Te genera una malla ( 3dmesh ) que puedes editar y despues pasar a "3dsolid" , o cortar, etc...Las herramientas "tailor" vienen muy bien para hacer practicamente lo que quieras de esa "3dmesh"..
Te las bajas de:
http://www.polyface.de/Tailors/English/ReadMe.html
Codigo libre. No te asustes si ves el sufijo ".de" , hay versiones en aleman e ingles. Y corren muy bien a pesar de estar desarrolladas para la version A2000 ( autocad r 2000 )
Te adjunto el programita lv.LSP ( comprimido )... Espero que te sirva...
Saludos.. Mad Mad Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SOFITO_SOFT

MensajePublicado: Wed 03 Aug 2011, 01:03    Asunto: Responder citando

parece que zip no quiere pasar...a ver si en uno nuevo...nada...no hay manera de que pase...lo siento...no es el dia de resolver los rompecabezas ajenos...ya tengo los mios...
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Wed 03 Aug 2011, 13:47    Asunto: Responder citando

SOFITO_SOFT escribió:
parece que zip no quiere pasar...a ver si en uno nuevo...nada...no hay manera de que pase...lo siento...no es el dia de resolver los rompecabezas ajenos...ya tengo los mios...

Gracias, en primer lugar por entender la explicación y por proceder a compartir tus conocimientos con el resto del foro. Estoy seguro que le serán de mucha utilidad a alguien Wink .

Temporalmente el servicio de subida de archivos no funciona, por lo que, si no te sabe mal, deberías subirlo a algúun gestor de descargas (por ejemplo megaupload, es bastante fácil y solo requiere de un simple proceso de registro.)

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email