Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Cartomap]Opinión sobre Cartomap 7   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Victorio

MensajePublicado: Wed 29 Jun 2011, 14:06    Asunto: [Cartomap]Opinión sobre Cartomap 7 Responder citando

Hola buenas a todos ! Quería saber si alguien me puede dar su opinión acerca del software Cartomap 7...si yo teniendo una estación total Trimble lo puedo instalar y trabajar sin problemas.

También me gustaría que alguien que lo haya utilizado me pudiera hacer una comparación de este programa con los de Leica, Trimble, etc.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Wed 29 Jun 2011, 18:24    Asunto: Responder citando

Respecto a la consulta que planteas te diría que no se, pero con el software que llevan incorporado los modelos recientes (tienes posibilidades gráficas, no lo olvides), combinado con el TGO, no te parece más que suficiente?

Al respecto de Cartomap (instalado en una estación o corriendo en un PC normal) es una cuestión de gustos.

Si quieres mi opinión, como idea conceptual en su día fué más que interesante; un software que te permitía integrar un entorno gráfico con uno de cálculo, todo metido en una coctelera y servido. Encima, de desarrollo español y a un módico precio. Ya no había que comprar un entorno CAD y una aplicación (vertical, como MDT; horizontal, como Protopo) para hacerla correr encima. La bomba, vamos.

Pero lo que era una virtud pronto se reveló como su pecado original a mi gusto (no se me enfaden los señores de Aneba). Poco intuitivo (el proceso de diseñar una sección tipo, por ejemplo, es para cortarse las venas), no 'coordinado' con otros entornos CAD (lo que para mí es un grave error; un zoom se debería hacer como en ACAD, por poner un ejemplo) con lo cual doble esfuerzo en aprendizaje, bugs constantes en procesos de cálculo, etc. Eso sí, cabe destacar el servicio de soporte técnico, de gran profesionalidad y atención (recuerdo compañeros arreglando bugs con el ST y éstos ofreciendo soluciones de manera rápida; una especie de ArkiTool Wink ).

A ver, ya te digo. Es una cuestión de ser 'fan' de la 'escudería' Aneba. Adelante. Eso sí, para instalarlo en la estación (se que hace tiempo salió una versión Pocket para palms, pero desconocía que hubiera alguna versión que pudieras instalar como firmware en la estación) yo te lo desaconsejaría. Más que nada, porque creo que Trimble, como Leica, Sokkia o Topcon, cuidan bastante su firmware y es más que 'utilizable'. Si a eso le añades los paquetes propios de cada casa para trabajar con PC, pues eso. Que no le veo la necesidad, vamos.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 29 Jun 2011, 20:10    Asunto: Responder citando

Hace un tiempo, conocí un topógrafo que usaba Cartomap y también era de los que les gustaba estar a la última.
Lo último,en aquel entonces, hará cosa de 2 años, era ir directamente a campo con un Tablet PC ya que Cartomap creo que fué el pionero, y el único hasta el momento de ofrecer un programa basado en Tablet PC.

Sin embargo, eso parecía ser el boom y a día de hoy no he visto nadie con esa metodología, puesto que en parte se sacrificaría en movilidad y usando el GPS o ET robotizadas sería bastante mastodóntico.

Hoy en día, cuando compras ET o GPS de las marcas principales, ya vienen con su software de mucha calidad y aunque no lo quieras lo vas a pagar, y si luego usas otro software para controlador será doble gasto.

Está bien para rejuvenecer estaciones totales un poco antiguas a un precio razonable con el coste de una pda y un programa basado en windows mobile, pero la competencia es dura, porque además de Pocket Cartomap hay muchos otros como Topview,TCP,PocketData,...

Aquí tienes el manual de pocket cartomap: (tarda un poco en descargar)
http://www.geotrade.hu/index.php?page=letoltes&spage=fajl&id=110

catálogo:
http://www.aneba.com/es/descargas/catalogo_cartomap_5_7.pdf

Existe una demo que podrías probar, aunque consulta con los de Aneba si con la versión de Windows instalada sería factible, ya que con el Windows Mobile no deberías tener problema pero quizá lo tengas con los ACU que llevan Windows CE, aunque no se pierde nada por probarlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger