|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Luis Maria
|
Publicado: Mie 16 Jul 2008, 18:46 Asunto: [Nivel Láser]Cómo funciona un nivel láser de doble pendiente |
|
|
Hi empresa ha adquirido un nivel laser de doble pendiente, es decir puede hacer una pendiente del 2% en el eje X y por ejemplo el 1% en el eje Y.
Segun comento con algunos compañeros, me dicen que no hace un plano inclinado con dos pendientes, sino que segun vectores, hace un solo plano queseria en direccion a los 45 grados que hay ente el eje X y el Y.
La verdad es que me hna liado y ya no se que es lo que hago ni el porque.
alguien me podria explicar de forma muy simple el funcionamiento de este laser de doble pendiente, y si introduzco en X un 8% y en Y un 3% que pendiente o que plano es el que realmente tendria
Gracias por todo |
|
|
 |
rafah
|
Publicado: Jue 17 Jul 2008, 07:47 Asunto: |
|
|
Lo que nivela el láser es un único plano con una pendiente uniforme, la cual se puede descomponer en una pendiente respecto al eje X y otra respecto al eje Y (es lo que tu compañero llama vectores).
Imagina un eje ce coordenadas cartesianas XY. En el eje X representas una pendiente del 2% (dos unidades de dibujo) y en el eje Y una pendiente del 1%. La composición de ambas nos dará una pendiente de aprox. 2,24% (resuelvo aplicando Pitágoras)resultante de ambas pendientes, pero a los fines prácticos tendrás una pendiente del 2% en dirección del eje X y otra del 1% en el eje Y, que en definitiva, es lo que necesitas. |
|
|
 |
Cooper73
|
Publicado: Jue 17 Jul 2008, 21:18 Asunto: Re: [Nivel Láser]Cómo funciona un nivel láser de doble pendi |
|
|
Hola,..
échate un vistazo a los gráficos de las primeras páginas del manual del Leica Rugby 400 que te he colgado en la siguiente dirección:
http://www.latecnica.com/pdf/niveles_laser/rugby400_es[1].pdf
Espero que te sirvan de ayuda. |
|
|
 |
jorge A. Pierotti
|
Publicado: Jue 23 Jun 2011, 23:52 Asunto: |
|
|
amigos acabo de adquirir un nivel laser...., y estoy bastante perdido del como usarlo..., para este fin.., que es marcar curvas con pendientes para desagues....!!
puedo marcar terrazas con gradiente en pendientes complejas con el nivel laser de doble pendiente...?? |
|
|
 |
rafah
|
Publicado: Sab 25 Jun 2011, 12:43 Asunto: |
|
|
| Hola ¿De qué superficie aprox. estamos hablando? |
|
|
 |