Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

ESTACIONES TOTALES STONEX    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Stonex Mexico

MensajePublicado: Mon 05 Jul 2010, 07:22    Asunto: Re: STONEX S9 Responder citando

christia usach escribió:
EsQuePa escribió:
Yo adquirí una Estacion Total STS-5R pero a la fecha tengo la duda de como se sacan los niveles para una configuracion topografica (curvas de nivel). ¿Cual es el procedimento para dar la altura del BN en la estación total?...Stonex no me ha podido o querido sacar de la duda y dejo mi correo por si alguien puede ayudarme...Gracias anticipadas: equezada@uach.mx

Esteban, por favor comunícate a soporte técnico para ver el procedimiento a soporte@stonexmexico.com

También puedes consultar el manual en línea en español de las estaciones totales stonex aquí:
http://www.stonexmexico.com/index.php?option=com_content&view=category&id=3&Itemid=18
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hector guillen

MensajePublicado: Mon 05 Jul 2010, 21:28    Asunto: Re: STONEX S9 Responder citando

bueno yo creo que en este caso a lo que refiere Esteban esta pidiendo que le enseñen a trabajar
que es una cuestion de si STONEX quiere decirle
como se hace el trabajo....

geoservis

MensajePublicado: Tue 27 Jul 2010, 06:27    Asunto: Re: STONEX Responder citando

En general cualquier trabajo se empieza con un punto conocido Estacion Base a ella le asignaras las coordenas, asignaras tu vista atras o Asimut que puede ser tu norte magnetico o algun punto conocido, de alli en adelante todos tus puntos seran con referencia a esta informacion.
Esto es basico para cualquier estacion y en general para topografia, te recomiendo que realices un curso de topografia o manejo de estacion total antes de hacer preguntas tan infantiles
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EsQuePa

MensajePublicado: Fri 06 Aug 2010, 15:50    Asunto: Re: STONEX S9 Responder citando

También puedes consultar el manual en línea en español de las estaciones totales stonex aquí:
http://www.stonexmexico.com/index.php?option=com_content&view=category&id=3&Itemid=18[/quote]

Ya lo hice con anterioridad por recomendacion del Ing. Bernardo Espinosa. Incluí dibujos para referencia de mis dudas y lo único que recibí como respuesta fue la referencia del Manual (el cual ya tengo puesto que me lo enviaron adjunto a la adquisición del equipo de la ET, pero no aclara mi duda). Gracias por la recomendación pero declino a escribir lo mismo a ayuda soporte Stonex por la experiencia antes dicha.
World Surveyor

MensajePublicado: Fri 06 Aug 2010, 23:18    Asunto: Re: STONEX S9 Responder citando

EsQuePa escribió:
Yo adquirí una Estacion Total STS-5R pero a la fecha tengo la duda de como se sacan los niveles para una configuracion topografica (curvas de nivel). ¿Cual es el procedimento para dar la altura del BN en la estación total?...Stonex no me ha podido o querido sacar de la duda y dejo mi correo por si alguien puede ayudarme...Gracias anticipadas: equezada@uach.mx

Segun el manual en linea, al parecer tiene una parte de configuracion de estacion, en cuya pantalla pide los datos de ENH, lo que me hace pensar que son los datos del banco de nivel sobre el cual esta posicionado la ET (E{x}, y{y},H {z ó cota}), de igual manera me facilitaron un tutorial rapido y al parecer despues de realizar esto se pide tambien la altura de instrumento (ET), pensando un poco a partir de estos datos es que la estacion puede determinar las cotas de los puntos radiados.
Si deseas realizarl los niveles desde un punto en comun como CERO, puedes ponerlo como cota del BN, de esta manera las demas mediciones tendran una cota igual al desnivel con respecto del BN. Espero haber ayudado, aunque seguire investigando..

iagronomo

MensajePublicado: Fri 17 Jun 2011, 17:13    Asunto: Re: STONEX S9 Responder citando

Jose Gutierrez escribió:
A mi me gustaría añadir que acabo de comprar um rover GPRS S9 marca STONEX, el modelo nuevo y va como un avión: tiene 220 canales, recibe las nuevas L2C y L5, y por supuesto GLONASS, y esta preparado para GALILEO. No necesito telefono móvil para conectar a la red GPRS, ya que meto la SIM en el receptor, y me lo entregaron con un teclado llamado Archer, y el software Pocket Data. No dudo que se fabrique en China, pero abramos los ojos, todas las grandes fabrican en China!

Y lo más importante, me saca un centímetro en planimetría y dos en altimetría, como todos los RTK

Ved el gps aquí:
http://www.stonexepm.com/pbfiles/Brochure%20(Amsterdam)%20S9_2010_spa%20(europe).pdf

Hola José...estoy pensando en adquirir el gps Stonex S9...las características se ven bastante atractivas, pero como no conozco la marca Stonex me gustaría tener más referencias del equipo antes de tomar la decisión. Por lo que veo, equivale a un Trimble R8, solo que el precio es considerablemente más bajo...quería preguntarte si aún tienes el equipo y cómo ha sido tu experiencia con él...has tenido algún problema?.
En este minuto tengo un gps trimble de simple frecuencia, no he tenido problemas..pero necesito algo más eficiente en terreno..
Te dejo la inquietud...Gracias..Saludos