Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Formación]que seguir estudiando??   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Cris_Topo

MensajePublicado: Mon 13 Jun 2011, 16:01    Asunto: [Formación]que seguir estudiando?? Responder citando

Buenas Tardes!en septiembre tengo pensado presentar el PFC de Topofrafia y la verdad que según andan las cosas para conseguir trabajo me estoy planteando seguir estudiando,además de para mejorar mi formación,esperar que cuando acabe estén mejor las cosas,jje. Estoy entre el Grado de Ingenería Civil o algún master (estuve mirando por ejemplo el de prevención de riesgos laborales) y la verdad que esto de elegir es un completo dilema, Confused .alguien me da algun consejillo?? Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoanVal

MensajePublicado: Mon 13 Jun 2011, 18:15    Asunto: Responder citando

Yo te aconsejo estudiar la superior, Geodesia y cartografía.
piratastur

MensajePublicado: Mon 13 Jun 2011, 19:41    Asunto: Responder citando

Si no quieres reciclarte de gremio, que parece que es lo que dices, sin lugar a dudas hazte "caminera". Cualquiera que haya estado en obra y haya visto el ratio esfuerzo/ingresos que tienen te aconsejará lo mismo. Very Happy
Cris_Topo

MensajePublicado: Mon 13 Jun 2011, 23:01    Asunto: Responder citando

la superior ya para el año que viene es máster en todos los sitios por lo que he visto,no? pero me va a abrir puertas a la hora de encontrar curro?es que tampoco me llamaba mucho la atención
JoanVal

MensajePublicado: Tue 14 Jun 2011, 17:51    Asunto: Responder citando

Cris_Topo escribió:
la superior ya para el año que viene es máster en todos los sitios por lo que he visto,no?

En Valencia siguie siendo segundo ciclo.

Yo te recomiendo la superior si te gusta la geodesia, o profundizar mucho mas en temas cartográficos y fotogramétricos; si te gusta la obra, pues estudia ingeniería civil, pero creo que 4 años más estudiando serán muchos.
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Wed 15 Jun 2011, 09:13    Asunto: Re: que seguir estudiando?? Responder citando

Cris_Topo escribió:
Buenas Tardes!en septiembre tengo pensado presentar el PFC de Topofrafia y la verdad que según andan las cosas para conseguir trabajo me estoy planteando seguir estudiando,además de para mejorar mi formación,esperar que cuando acabe estén mejor las cosas,jje. Estoy entre el Grado de Ingenería Civil o algún master (estuve mirando por ejemplo el de prevención de riesgos laborales) y la verdad que esto de elegir es un completo dilema, Confused .alguien me da algun consejillo?? Very Happy

En primer lugar, mi consejo: tira adelante el PFC, eso lo primero de todo. A partir de ahí tienes varias opciones, como bien sabes.

No engaño a nadie si digo que el mercado laboral, y en concreto el de la obra civil, está sumido en una crisis en la que, no solo no se ha tocado fondo, sino que no se prevé el cuando se tocará.

Con estos condicionantes, mi recomendación es que, si la economía te lo permite, sigas estudiando, dado que el acceso que tendrás al mercado laboral, por desgracia, va a ser en precario ahora mismo (contando que lo tengas, que no va a ser cosa fácil).

A partir de ahí, te propongo varias opciones. La primera es seguir con algo en la misma rama. Yo personalmente no me decantaría por la superior, ya que aunque es una carrera muy agradecida, la salida profesional (por lo menos en el caso que yo conozco, 3 personas) viene siendo la misma: obra. Y eso con ITT ya lo tienes cubierto. Yo seguramente me decantaría por ir a por la Ingeniería Civil o la Industrial (con su nueva denominación), dado que si de una cosa se da cuenta uno en estos tiempos es que cuantos más campos abarques, mejor. En cualquiera de estos supuestos, supongo que podrás aprovechar gran parte de los créditos ya cursados.

Otra opción es la de reciclarse en otra línea, como por ejemplo ADE, etc., que a su vez permite complementar la formación en ingeniería con otra diferente y que te permite ampliar el 'target' laboral.

Si la economía no te lo permite, siempre tienes la opción de hacer algo por la UOC o por la UNED.

A partir de ahí, como sabes, la decisión es tuya.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cris_Topo

MensajePublicado: Wed 15 Jun 2011, 09:37    Asunto: Responder citando

Buenos días!
sé que ahora lo primordial es acabar el PFC para poderlo presentar en septiembre, pero como las prescripciones para la carreras se hacen ahora, ando con la cabeza en ello.
Yo también confío en que me convaliden algún crédito con los cursados pero como ITT es plan antiguo y ahora hay plan nuevo no las tengo todas conmigo.
Miré para estudiar a distancia pero yo quería algo de obras y no encontré nada.
Gracias por tu consejillo JordiTGN
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Wed 15 Jun 2011, 09:51    Asunto: Responder citando

Cris_Topo escribió:
Buenos días!
sé que ahora lo primordial es acabar el PFC para poderlo presentar en septiembre, pero como las prescripciones para la carreras se hacen ahora, ando con la cabeza en ello.
Yo también confío en que me convaliden algún crédito con los cursados pero como ITT es plan antiguo y ahora hay plan nuevo no las tengo todas conmigo.
Miré para estudiar a distancia pero yo quería algo de obras y no encontré nada.
Gracias por tu consejillo JordiTGN

Entiendo cual es tu intención, pero créeme en lo de centrarte en el proyecto.

Repecto a convalidaciones, entre técnicas no vas a tener muchos problemas, por lo menos en lo que son troncales (y troncales-coñazo, como el algebra, el cálculo, la mecánica...). Con lo cual, en todo caso, irás a por específicas. Supongo que dependerá del caso, pero como te digo, no deberías tener problemas con las convalidaciones (y las que no, pues como créditos libres).

En cuanto a estudiar a distancia, dos cosas: No es tan fácil como la gente piensa, aunque con disciplina todo se consigue. La otra es que, como comentas, la oferta es reducida, y si quieres seguir con algo relacionado con la obra civil, es difícil, dado que no hay nada. Quizás lo más 'parecido' pueda ser ir a por industriales, dado que 'tocan' todos los palos (es aquello de aprendices de todo y maestros de nada, pero bueno...No se me enfaden). A saber, lo mismo llevan obra civil, que urbanizaciones, naves, estructuras, edificación, diseño industrial.... Vamos, que son el paradigma del ingeniero (espero que no se me molesten si me lee alguno, pero es que es así).

Como te decía, tal y como está el patio, donde a mi entender prima más el 'tocar muchos palos' más que la especialización en un determinado ámbito (justo lo contrario de lo que a muchos nos vendieron en su día Confused ), pues eso.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pinos

MensajePublicado: Thu 16 Jun 2011, 19:50    Asunto: Responder citando

El master de PRL si no vas a trabajar en eso no sirve para nada,yo tengo las tres especialidades y no me sirve para nada,ademas que hay muchisima gente con él.
Los master,si son profesionales,aprenderas mucho,pero si enfocas a investigar,ya sabes,despues doctorado,has de pensar para que lo quieres.
Si puedes,haz algo que té dé mas atribuciones o competencias ( ya sabemos que esto de la ley omnibus cualquiera hace cualquier cosa,pero con matices ), no se,grado ingenieria civil,minas,etc, pero tambien está la opcion de seguir y sacarte el grado geomatica y el master,que no es mala opcion.A veces, uno se plantea gastarse un dineral en un master al que luego no le vas a sacar nada,piensatelo muy bien,uno de una universidad publica sale por unos 2.000 euros,pero uno de privadas especializado en ferrocariles,sig, etc, igual te va a 10.000 o mas euros y ni tan siquiera sabes aun que es lo que te gusta...
Y sobre todo,acaba el proyecto,que conozco muchos que no lo hacen,empiezan a trabajar y al final se tiran 10 años ( y no exagero), y no lo presentan...