|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Gema28
Registrado: 26 May 2011 Mensajes: 30 Ubicación: Ávila,Master en PRL, Master en CPMA
|
Publicado: Jue 26 May 2011, 12:15 Asunto: [MDT] Cubicación sección tipo-terreno natural con MDT |
|
|
Hola a todos:
Tengo que crear una sección tipo en mdt para compararla con los transversales del terreno natural y de esta forma calcular una medición teórica.
Podeis ayudarme ,por favor.
Es que los necesito con urgencia y estoy un poco agobiada.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Gema28
Registrado: 26 May 2011 Mensajes: 30 Ubicación: Ávila,Master en PRL, Master en CPMA
|
Publicado: Mar 31 May 2011, 09:38 Asunto: [MDT]¡Por favor, necesito ayuda! |
|
|
Hola a todos:
Tengo que crear una sección tipo en mdt para compararla con los transversales del terreno natural y de esta forma calcular una medición teórica del movimiento de tierras.
Podeis ayudarme ,por favor.
Es que los necesito con urgencia y estoy un poco agobiada.
Muchas gracias.  |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mar 31 May 2011, 11:20 Asunto: |
|
|
---------------------------------
NOTA del Moderador
---------------------------------
Hola Gema28.
Puedo entender tu impaciencia pero debo pedirte que cumplas unas normas básicas para el adecuado funcionamiento del foro:
- NO abras un nuevo tema para pedir otra vez lo que pediste hace unos días, tan solo tienes que "responder" en el tema existente para que "suba" en la lista.
- NO pongas títulos de los temas como "¡Por favor, necesito ayuda!"; esto no da información a los usuarios de que quieres, puede provocar que ni siquiera entren y, además, no es muy profesional.
Fusiono los dos temas abiertos, pero en futuras ocasiones podríamos borrar uno de ellos.
--------------------------------- _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado
Ultima edición por Gregor.Samsa el Mar 31 May 2011, 11:25, editado 2 veces |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mar 31 May 2011, 11:23 Asunto: Re: [MDT]¡Por favor, necesito ayuda! |
|
|
| Gema28 escribió: | | Tengo que crear una sección tipo en mdt para compararla con los transversales del terreno natural y de esta forma calcular una medición teórica del movimiento de tierras. | Pero, ¿cuál es la duda? O es que necesitas que te expliquen todo el proceso.
Echa un vistazo al manual, prueba y si tienes cualquier duda concreta dínoslo y trataremos de ayudarte _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
Gema28
|
Publicado: Mar 31 May 2011, 11:41 Asunto: |
|
|
Lo siento, me dejé llevar por la inexperiencia supongo.
Mi problema es:
Que una vez creada la sección tipo de una zanja para meter tuberia, no se como calcular el movimiento de tierra con respecto a los perfiles transversales del terreno natural que he obtenido previamente.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Mar 31 May 2011, 16:00 Asunto: |
|
|
Si has generado el .SEG correctamente:
MDT-Volúmenes-Listado de mediciones de transversales.
Un consejo general: Como con cualquier otro programa (y teniendo copias de seguridad de los ficheros) debes TOCAR todas las opciones, casillas y ventanas hasta que veas para que sirven y si te pueden ser útiles.
No hay mejor aprendizaje que la experimentación. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
Gema28
|
Publicado: Mar 31 May 2011, 17:38 Asunto: |
|
|
He generado un fichero cuya extensión es SCC y ahí me he quedado.
Me he leido el manual y tampoco encuentro respuesta a mi duda. Se que debe ser algún paso minimo que ejecuto mal o que no ejecuto pero la realidad es que estoy un poco atascada.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Mar 31 May 2011, 17:47 Asunto: |
|
|
Debes crear un SEG:
MDT-ejes-segmentos
Para ello necesitas tener los ficheros:
.EJE
.RAS
.SCC
.TRA
.LON _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
Gema28
|
Publicado: Mar 31 May 2011, 18:27 Asunto: |
|
|
¡No me lo puedo creer, Muchisimas gracias!
Tengo mi pantalla llena de preciosos perfiles transversales.
He aprendido la lección, no dejaré que la impaciencia se apodere de mi y me impida ver la luz al final del túnel.
Muchisimas gracias porque sin usted no lo hubiese conseguido.  |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mar 31 May 2011, 19:32 Asunto: |
|
|
| Gema28 escribió: |
Muchisimas gracias porque sin usted no lo hubiese conseguido.  |
Gregor, vas a tener que quitar esa referencia en tu perfil a la fecha de terminación de estudios ya que te hace muy viejo  |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Mie 01 Jun 2011, 16:05 Asunto: |
|
|
| txus escribió: | Gregor, vas a tener que quitar esa referencia en tu perfil a la fecha de terminación de estudios ya que te hace muy viejo  | Pues como ponga la fecha de nacimiento...
Ya asumí, hace algún tiempo, que soy un carrozón, así que no hay problema.
------------------------------
NOTA del Moderador
No creo que los jóvenes utilizen el término "carrozón"
Le aconsejo que se modernice, señor.
 _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Mie 01 Jun 2011, 16:05 Asunto: |
|
|
| Gema28 escribió: | | ¡No me lo puedo creer, Muchisimas gracias! | De nada joven.  _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Jue 02 Jun 2011, 15:59 Asunto: |
|
|
| Gema28 escribió: | Tengo mi pantalla llena de preciosos perfiles transversales.
|
y tu ordenador lleno de archivos con extensiones SCC, SEG, TRA, TRE, TRI.... _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá. |
|
|
 |
Gema28
|
Publicado: Vie 10 Jun 2011, 10:13 Asunto: |
|
|
jejeje si es verdad no me falta de nada, tengo perfiles, secciones tipo, archivos de extensiones, etc.
¡Soy una afortunada! |
|
|
 |
|
|
|