Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[SOUTH] ESTACIÓN TOTAL NTS352 MARCA SOUTH    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Pocket Data

MensajePublicado: Mon 16 Mar 2009, 07:48    Asunto: Re: ET South Responder citando

cesargarcia escribió:

Esto es el argumento de venta que utilizais por la zona de levante, pero puedo asegurar con total y absoluto conocimiento que es MENTIRA.

Es respetable que todos querais vender y que os guste comparar vuestro productos a otros de primeras marcas. Pero no conteis mentiras, no saqueis tajada de la falta de conocimiento del cliente final.

Pero no es más que uan copia y muy mala.

Deu.

Que no es la misma, que no, que hay que leer lo que escribe la gente y no imaginarse lo que a uno le habría gustado que escribieran Confused
Que se haga en el mismo sitio y que compartan algunas cosas no quiere decir que sea la misma estación con otro nombre.
Que si fueran la misma se diría claramente .. es la misma.., pero es que nadie ha dicho esto, aunque alguien se lo haya imaginado.
Hay equipos de F1, mas de uno, que corren con motores de otros equipos, y eso no implica que sean el mismo coche Idea
Que hoy en dia muchísimas cosas se hacen en china, incluidas la mayoría de las estaciones, por lo menos su ensamblaje.
Que las South no son como las Leica o las Trimble, ¿pero quien ha dicho lo contrario?.
¿Renault es peor que BMW?, pues depende de lo que cada uno entienda por peor, cada cosa tiene unos límites y unas prestaciones.
Si vas a ir campo a través no puedes usar una Kangoo porque se te va a escoñar en dos dias, precisas un todoterreno. Si lo que quieres es ir de casa al trabajo por una autovia, pues seguramente la kangoo te sobra de largo.
Que no hay dos cosas iguales, que unas tienen mas durabilidad que otras, y que unas son mas caras que otras.

Que no, hombre que no, que no es lo mismo el GPS Tom Tom que el GPS Tam Tam, aunque la mayoría de las veces los dos te llevan al sitio sin problemas.

Resumiendo y repitiéndome, ¡¡QUE NO SON LAS MISMAS ESTACIONES!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Stonex Mexico

MensajePublicado: Tue 17 Mar 2009, 04:18    Asunto: Responder citando

Así es Pocket, basta ver este link de Foif: http://74.125.95.132/search?q=.....mp;strip=1

En su currículum dice claramente:
-Producing Wild T2 from 1986
-Assembled Sokkia DT2 theodolite and REDmini in 1992
-Assembled Leica DI1600 in 1996

Es decir que si Wild-Leica o Sokkia-Topcon (por un ejemplo) se quejan de que un chino les haya "copiado", la verdad no sé si es culpa del alumno o del maestro.

Tan curioso como que los Mercedes Benz y BMW sean hechos en China o los Ford y Volkswagen en México, Argentina o Brasil y luego se pongan trabas a que los paises maquiladores tengan marcas propias (P. Ej. En México NO pueden existir marcas mexicanas, a pesar de que México produce más de 10 marcas de vehículos).

Yo preguntaría, será mejor o peor un equipo echo en México o España? La respuesta como siempre es "Depende de...". Sería más caro si se fabricase en USA o Alemania? Pues SÍ. Y ahí comienza el tema de factores como diseño, control de calidad, soporte, garantía, tipo de cambio, precio, etc. que es a fin de cuentas una opinión de mercado con mucho más peso que cualquier estrategia o promoción de ventas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
iagronomo

MensajePublicado: Mon 30 Mar 2009, 02:53    Asunto: Responder citando

Yo tengo una Estación South NTS 352 y tengo una Topcon GPT 3107w. Sinceramente, lá única diferencia que noto es que la topcon tiene láser de rebote y además mide más distancia con prisma, pero en cuanto al resto la verdad que la South me sorprendió. Es cierto que son como la imitación de las topcon, pero creo que no son una mala copia, pues para alguien que trabaja haciendo levantamientos y replanteos creo que no es una mala alternativa. Si dejamos de lado la medición sin prisma que tiene la Topcon, la South no tiene nada que envidiarle en cuanto a funcionalidad, de hecho la tengo hace más tiempo que la topcon y está 100% funcional y con las baterías aún durando 8 hrs cada una.
En todo caso pienso que sea cual sea el equipo, si uno es cuidadoso debiera durar bastante, depende muho del uso que se les dé. A lo mejor tuve suerte con la South, pero sería injusto si dijera algo negativo, me salió muy buena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 20 May 2011, 08:28    Asunto: Responder citando

--------------------------------------
Nota del Moderador
Por favor Luis Maria no reactives un tema tan viejo (y delicado) sin aportar nada nuevo citando otra intervención anterior.

Te pido que aportes lo que quieras libremente al tema.

Si no lo haces borraré tu anterior intervención (y esta de paso) por no aportar nada nuevo.

Gracias.

EDITADO: 2011-05-27
Las intervenciones que no aportaban han sido eliminadas como se avisó

Ultima edición por Gregor.Samsa el Fri 27 May 2011, 13:05, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 May 2011, 17:44    Asunto: Responder citando

Luis Maria escribió:
Gregor.Samsa escribió:
Nota del Moderador
Por favor Luis Maria no reactives un tema tan viejo (y delicado) sin aportar nada nuevo citando otra intervención anterior.

Te pido que aportes lo que quieras libremente al tema.

Si no lo haces borraré tu anterior intervención (y esta de paso) por no aportar nada nuevo.

Gracias.

Gregor, el tema sera muy viejo como bien dices, pero que aun no sabemos donde esta la Fabrica de Stonex ó tú si lo sabes?,

Luis Maria

Como te dice Gregor, no tiene ningún sentido hacer 'arqueología' de un post como éste, máxime para simplemente copiar un post anterior de hace 2 años o más... Tendrás que estar de acuerdo, por lo menos, en que, como te dicen, no aporta nada nuevo. Y si lo que quieres saber es donde está la fábrica de Stonex, podrías haberte leído un poco mejor el resto del post (son solo dos páginas Rolling Eyes , o San Google). De cualquier modo, y por si no la hubieras visto, te dejo la dirección que otro compañero había adjuntado para que puedas echar un vistazo:

http://www.stonexsurveying.com/auxpage_about_us/

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
World Surveyor

MensajePublicado: Fri 27 May 2011, 04:18    Asunto: Responder citando

Luis Maria escribió:

Gregor, el tema sera muy viejo como bien dices, pero que aun no sabemos donde esta la Fabrica de Stonex ó tú si lo sabes?,

Recientemente, paso por mis manos un equipo nuevo de Stonex, segun "mire" por curiosidad ví que el equipo llegaba de Italia, que segun tengo entendido Stonex tiene sus cuarteles y empieza a mover sus fabricas ahi.
Sin embargo notaran los nuevos modelos en:

http://www.stonexepm.com
http://www.geocenter.es/productos/Estaciones%20totales/R9/R9.html
http://www.geocenter.es/productos/Estaciones%20totales/R6/R6.html
http://www.geocenter.es/productos/GPS/s9/S9.html

Al parecer se van renovando, cada ves con una mejor calidad. Ahora muchos diran que es copia, otros diran que no, es logico que gente defienda su camiseta por amor a su marca preferida. Entonces viene la cuestion: ¿Es una copia descarada o estamos viendo una realidad donde existen los convenios?

Recordemos que detras de estas grandes marcas existen empresarios y que negocios son negocios. Ahi queda la cuestion.