|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Velax
|
Publicado: Lun 18 Abr 2011, 12:17 Asunto: Problema Baterias Leica 530 |
|
|
Buenos días a todos.
Os expongo mi problema, a ver si a alguien le ha pasado antes y me puede indicar alguna solución.
Tengo un equipo GPS Leica 530. El caso es que este equipo ha estado parado bastante tiempo por desgracia (si hubiese estado funcionando algún compañero seguiría trabajando conmigo, en lugar de estar en "la casa grande"). Sigo... seguro que alguien ya sabe por donde van los tiros. El 530 lleva baterías tipo GEB121, cuyos componentes son tipo NiMH (Niquel Metal Hidruro, para más datos). El caso es que, el NiMH es bastante "cabroncete" con el asunto de la carga, y si baja de un umbral se puede decir que la batería muere... De hecho, en la carcasa de la batería, hay un par de iconos que advierten a tal efecto (los he visto ahora, C*Ñ*!!!). Estos iconos aconsejan almacenar las baterías cargadas un máximo de 180 días y creo entender que a carga completa, y si no => "batería tachada= KAPUT!. El caso es que el equipo no lleva tanto parado, pero seguro que tampoco se guardaron a carga máxima.
El problema: al poner las baterías en el cargador, efectivamente, dan "error".
Si a alguien le ha pasado (seguro que si) y si existe alguna solución sencilla al problema (no vale llamar al servicio técnico y comprar unas nuevas, que no digo que no sea sencillo...) agradecería que me la diese.
De hecho, he hablado con un experto (tipo listo, mucho más que yo, entre otras cosas porque no se dedica a esto) en este y otros tipo de equipamiento electrónicos, y me comenta que podemos "destripar" la carcasa, meterle un "subidón" a cada elemento de la batería, volverla a montar y ver si funciona.
Insisto, si a alguien se le ocurre una solución con menos bricolaje, se lo agradecería.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
topogranada
|
Publicado: Mie 04 May 2011, 17:43 Asunto: |
|
|
Buenas.
Las baterías estarán seguramente a 0 Voltios.
Aunque consigas reanimarlas (que a veces se puede hacer, y no te molestes, prefiero no explicártelo porque la puedes liar..) no te van a durar lo que deberían y te darán problemas.
Yo te recomiendo que no te compliques y cómprate unas nuevas.
Saludos.
PD. lo de ... C*Ñ*!! me ha hecho mucha gracia... _________________ Accesorios para instrumentos topográficos www.servintop.es |
|
|
 |
Velax
|
Publicado: Mar 10 May 2011, 08:31 Asunto: Problema Baterias Leica 530 |
|
|
Gracias por la respuesta Topogranada.
Había que intentarlo, aunque de momento no las he desmontado, ya me entretendré algún fin de semana haciendo el "Manny Manitas". La pena de todo esto es que el equipo no tenga "tajo", porque según está este mundillo nuestro,... |
|
|
 |
topogranada
|
Publicado: Mar 10 May 2011, 08:47 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo. El verdadero problema es, como tú dices, que no haya "tajo" para el equipo. Pero así están las cosas...
Saludos. _________________ Accesorios para instrumentos topográficos www.servintop.es |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|