Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D]paletas en civil 3d 2010   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
etopo

MensajePublicado: Wed 02 Feb 2011, 15:13    Asunto: [Civil3D]paletas en civil 3d 2010 Responder citando

Estoy con el manual de civil 3d y en uno de los ejecicios me pone que use la paleta Building Footprints y resulta que no la encuentro. Al cargar el ejemplo me decía que no podía encontrar el archivo PG.xml que se encuentra en una carpeta Timberwilde\C3D\pg.xml. Alguien me puede ayudar. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charro

MensajePublicado: Fri 04 Feb 2011, 09:28    Asunto: Responder citando

Hola, ni idea de lo tuyo...pero yo tambien he empezado a trastear con el civil 3d 2011 hace tres dias, a ver si entre todos conseguimos averiguar nuestras dudas.
Perdón por esta respuesta "de mierda" XD, jejeje

omito83

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 13:05    Asunto: Responder citando

Buenas!
Tengo el mismo problema que etopo. ¿Habeis encontrado la solución??
Juanma

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 15:48    Asunto: Responder citando

En la pestaña corridor.
Donde pone subassembly tool palettes.
Con esto se despliega una paleta muy grande
En esta gran paleta arriba en negrita esta el nombre, algo asi como tool-palettes-civil****
Con el boton derecho del raton pinchais en el nombre y se despliega un menu, activais el civil multiview blocks
En una de las 4 pestañitas que os habrán salido nuevas pone B.Footprints

Saludos.
omito83

MensajePublicado: Fri 15 Apr 2011, 18:16    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Juanma, aunque no he podido encontrar la pestaña corridor (y por tanto no he podido seguir tus explicacines).

Investigando un poquillo, he conseguido crear una pestaña en la paleta de herramientas y abriendo DesignCenter he buscado los bloques multivistay he arrastarado los que necesitaba ala pestaña que habia creado.

Si le doy a editar paletas de herramientas, de la ficha ver, en la pestaña de paletas, en los grupos de paletas aparece una carpeta llamada Civil Mulview Blocks, pero no tiene ningún elemento en su interior, y en la lista de paletas no aparecen tampoco.

De todas formas, podrías decirme donde se encuentra la pesataña corridor(a ver si soy capaz de seguir)?
Juanma

MensajePublicado: Sat 16 Apr 2011, 08:48    Asunto: Responder citando

Es un menu desplegable (como los antiguos de CAD de toda la vida) que aparece arriba junto a los perfiles, en español es algo como camino, creo.
Si no te aparece tendras que desplegar la barra de menus, en una flecha negra pequeña al lado de la impresora/disco/nuevo... arriba a la izquierda la despliegas y sale el mostrar barra de menus.

Otra opcion para ir directamente a subass. tool palettes es ctrl+3 o bien _ToolPalettes (te ahorras el andar buscando el corridor este)
omito83

MensajePublicado: Mon 18 Apr 2011, 11:18    Asunto: Responder citando

La paleta de herramientas ya la habia sacado(creia que me estabas diciendo otra cosa : ), y es ahí donde no aparecen los bloques multivista.
Te dejo una captura para que lo veas:
http://img856.imageshack.us/i/capturau.jpg/
Juanma

MensajePublicado: Mon 18 Apr 2011, 12:20    Asunto: Responder citando

Y no te aparece en todas las paletas una de building...?
omito83

MensajePublicado: Mon 18 Apr 2011, 12:45    Asunto: Responder citando

Que va, no aparece nada de eso.

Esto es lo que me sale:
http://img864.imageshack.us/i/captura2fv.jpg/

Estoy pensando que quizás sea por el windows 7, porque voy siguiendo el libro de Anaya Multimedia, y buscando en la ayuda he visto que la ruta para los multivista es "\\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Autodesk\C3D2010\enu\data\Symbols\Mvblocks", sin embargo yo la tengo en "C:\ProgramData\Autodesk\C3D 2010\esp\Data\Symbols\Mvblocks" ¿podría ser por eso?

Me acaba de pasar que al abrir otro de los archivos de ejemplo que dan, me ha tirado otro error ( No se ha encontrado el archivo de referencia C:\Documents and Settings\Administrator\My Documents\Engineered Efficiency\Wiley Book\Introducing 2009\Corridors\corridors.xml)
Juanma

MensajePublicado: Mon 18 Apr 2011, 13:01    Asunto: Responder citando

Pues efectivamente no te aparece nada de efificios, es raro.

Quizas tengas razon y sea Windows.
Juanma

MensajePublicado: Mon 18 Apr 2011, 17:47    Asunto: Responder citando

No se si has probado a teclear en barra de comandos _options y en archivos, en tool palette archivos de localizacion indicarle la ruta de tus archivos.

C:\Documents and Settings\"USERLOGIN"\Application Data\Autodesk\C3D 2010\enu\Support\ToolPalette\Palettes folder.
omito83

MensajePublicado: Wed 20 Apr 2011, 17:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Juanma, no tenia ni idea de lo de _options, pues al final ha sido eso.

Después de trastear un ratin con las opciones, he descubierto otra carpeta donde están las paletas de herramientas, y al parecer no estaba bien puesto en los archivos de Civil3D.

Dejo como se hace por si a alguien le pasa lo mismo.

1-Poner en la barra de comandos "_options"y darle a enter.
2-En la ventana que se abre, en la pestaña de Archivos, vamos a la carpeta de "Ubicaciones de los archivos de paleta de herramientas" y la expandimos dandole al sigo + que está a su izquierda.
3-la única entrada que a mi me ponia es "C:\Users\NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Autodesk\C3D 2010\esp\Support\ToolPalette", pues le dais a AÑADIR y buscais la carpeta "C:\Users\NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Autodesk\C3D 2010\esp\Support\ToolPalette\Palettes" y aceptais.
4-Una vez que salis de las opciones, abrir la paleta de herramientas (ctrl+3) y enla barra gris de la izquierda le dais con el boton derecho y "personalizar paletas".
5-En la ventana que se abre, en la lista de la izquierda buscais el dichoso "buildings footprints" (que antes no estaba ahi) y lo arrastrais a la lista de la derecha, dentro de la carpeta "Civil Multiview Blocks".
6-Ya podeis cerrar la ventana y comprobar que os ha aparecido en la paleta de herramientas Wink.