Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Quiero modificar Layers en arc gis 9   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
victorstangen

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 18:16    Asunto: Quiero modificar Layers en arc gis 9 Responder citando

Hola a todos y desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o sugerencia.
He cargado puntos (X,Y) con sus respectivos atributos y he creado un shp y un Layers con iconos para cada atributo. He guardado el Layer.
Los puntos representan casas, pozos de agua, lavaderos, etc cada uno tiene su icono.
Ahora tengo el mismo shp pero con menos puntos, es decir que por ejem ya no tengo casas. Lo que necesito es poder cargar el shp y el Layer y que no aparezcan los iconos de las cosas que ahora no están.(casas).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andwar

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 20:11    Asunto: Responder citando

Hola Victor,
Carga el layer, edita de nuevo los atributos del shape obviando lo que no necesitas y vuelve a grabar el layer Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victorstangen

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 23:22    Asunto: Responder citando

Andwar escribió:
Hola Victor,
Carga el layer, edita de nuevo los atributos del shape obviando lo que no necesitas y vuelve a grabar el layer Smile

Gracias por la sugerencia, pero justamente el problema es que estoy tratando de no editar nuevamente los atributos ya que son muchisimos. Quiero cargar el nuevo shp y que de alguna forma vea cuales son los atributos que tiene ese nuevo shp y no cargue los demas. Si lo hago mediante PROPIEDADES...UNIQUES VALUES
si pongo ADD ALL VALUES me borra los iconos y tengo que cargarlos todos nuevamente. Si pongo ADD VALUES solo me permite elegir los iconos de los nuevos valores. Pero necesito borrar los valores que ya no estan sin que me borre los iconos de los que si permanecen en el nuevo shp........
ESPERO Haberme hecho entender.....no soy bueno para los discursos....gracias de todas formas

Andwar

MensajePublicado: Fri 15 Apr 2011, 14:44    Asunto: Responder citando

A ver si te entendí, o creo que no me expliqué bien. Primero, tenemos que ver en la tabla de atributos, cuál es la característica que ya no tenemos... Luego, no es necesario editar todo de nuevo, simplemente cargas el layer, en propiedades y en el cuadro de Symbology, seleccionas el valor (value), luego lo eliminas con REMOVE, aceptas, y vuelves a grabar el layer.
En todo caso, si es un nuevo shp, lo cargas primero, luego en Properties-Symbology, le das a Import, cargas el Layer para copiar las características del shape anterior, y listo. Luego puedes eliminar el "value" que desees como te expliqué anteriormente.
Avísanos si esa es la respuesta que necesitabas, sino, aquí seguimos para ayudarnos Very Happy
victorstangen

MensajePublicado: Fri 15 Apr 2011, 16:16    Asunto: Responder citando

Andwar escribió:
A ver si te entendí, o creo que no me expliqué bien. Primero, tenemos que ver en la tabla de atributos, cuál es la característica que ya no tenemos... Luego, no es necesario editar todo de nuevo, simplemente cargas el layer, en propiedades y en el cuadro de Symbology, seleccionas el valor (value), luego lo eliminas con REMOVE, aceptas, y vuelves a grabar el layer.
En todo caso, si es un nuevo shp, lo cargas primero, luego en Properties-Symbology, le das a Import, cargas el Layer para copiar las características del shape anterior, y listo. Luego puedes eliminar el "value" que desees como te expliqué anteriormente.
Avísanos si esa es la respuesta que necesitabas, sino, aquí seguimos para ayudarnos Very Happy

El caso es que estamos relevando gran cantidad de datos por lo que tengo muchos (casi 100) iconos o simbolos, lo que estoy buscando es si existe que:o se eliminan automaticamente los simbolos que no estan en el nuevo shp. o se eliminan todos y al asignar los simbolos me tome de alguna forma los simbolos que ya estableci para cada valor.
Nuevamente gracias

Andwar

MensajePublicado: Fri 15 Apr 2011, 18:04    Asunto: Responder citando

Cuando cargas un layer y no encuentra la característica adecuada, simplemente no lo procesa y no lo muestra en la plataforma de visualización, aunque si agregas la leyenda, lo muestra en la lista. En ese caso, yo lo convierto en gráfica y lo borro. Ahora, si mal no entiendo, lo que tú quieres es saber cuáles son las características que ya no existen... ¿es así?
victorstangen

MensajePublicado: Fri 15 Apr 2011, 19:01    Asunto: Responder citando

Andwar escribió:
Cuando cargas un layer y no encuentra la característica adecuada, simplemente no lo procesa y no lo muestra en la plataforma de visualización, aunque si agregas la leyenda, lo muestra en la lista. En ese caso, yo lo convierto en gráfica y lo borro. Ahora, si mal no entiendo, lo que tú quieres es saber cuáles son las características que ya no existen... ¿es así?

Estamos relevando varios poblados, casi todos tienen casas, hospital, escuela, cancha.etc.
Hicimos un Layer asignando un icono a cada entidad.
Las laminas son de cada poblado, y hay poblados que por ejem no tiene cancha ni escuela.
En la lamina de este poblado no tiene que figurar el icono de cancha ni escula. Pero como te explique existen casi 100iconos (entidades)

Andwar

MensajePublicado: Mon 18 Apr 2011, 17:42    Asunto: Responder citando

Cita:
Estamos relevando varios poblados, casi todos tienen casas, hospital, escuela, cancha.etc.
Las laminas son de cada poblado, y hay poblados que por ejem no tiene cancha ni escuela.
En la lamina de este poblado no tiene que figurar el icono de cancha ni escula. Pero como te explique existen casi 100iconos (entidades)

Creo que no entiendo bien. Si el layer no encuentra la característica asignada, simplemente no lo muestra... en donde esta el problema?[/quote]
victorstangen

MensajePublicado: Tue 19 Apr 2011, 17:12    Asunto: Responder citando

Andwar escribió:
Cita:

Creo que no entiendo bien. Si el layer no encuentra la característica asignada, simplemente no lo muestra... en donde esta el problema?
[/quote]

El problema es que cuando armo las referencias, me incorpora la totalidad de los iconos incluso de aquellos que no uso, y si recargo tengo que establecer nuevamente todos los iconos