|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
RRG
|
Publicado: Dom 03 Abr 2011, 17:43 Asunto: [CLIP]CLIP. Asignación de una sección transversal igual a la |
|
|
Buenas tardes a todos/as.
Soy un estudiante de Ingeniería Civil que está comenzando con el Proyecto Fin de Carrera.
Tengo que modelizar una rambla con HEC-RAS, que en su primer tramo irá sin encauzar, y aguas abajo en un segundo tramo sí irá encauzada en sección trapezoidal.
Como necesito listados de los perfiles transversales para introducirlos en HEC-RAS, esto lo estoy haciendo con CLIP una vez cargada la cartografía (dxf con las curvas de nivel, introducida la rasante y creados dos tramos).
¿Cómo puedo sacar perfiles transverales sólo del terreno, sin una sección tipo?.
Muchas gracias de antemano.
Saludos. |
|
|
 |
RRG
|
Publicado: Dom 03 Abr 2011, 17:51 Asunto: |
|
|
Otra pregunta es:
¿cómo puedo ajustar una rasante a la del terreno?, se hacerlo al revés ajustar terreno a rasante, pero lo que ncesito ahora es definir una rasante que coincida con la del terreno.
Gracias. |
|
|
 |
Juanma
|
Publicado: Lun 04 Abr 2011, 17:11 Asunto: |
|
|
1- Creas un terreno- le metes un nombre ( quitas la marca en donde pone adquirir terreno de catorgrafia)el tipo-terreno en banda y aceptar. Te ha creado el terreno pero esta vacio, para adquirir el terreno-boton derecho del raton sobre el nombre del terreno y se despliega un menu- adquisicion puedes elegir entre varios, tu deberias coger cartografia e introducir el intervalo al que quieras los perfiles.
2- En lineas caracteristicas le das a nueva, en las varias opciones que se despliegan eliges desde el terreno- con esto te crea una linea caracteristica- vas a rasante y creas una nueva- vuelves a la linea caracteristica que has creado y boton derecho del raton- pasar a rasante. |
|
|
 |
RRG
|
Publicado: Lun 04 Abr 2011, 20:23 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Juanma.
Pronto lo probaré a ver si me resulta bien.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|