|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Daniologic
|
Publicado: Mie 23 Mar 2011, 18:15 Asunto: Proyecciones con un ECW |
|
|
Hola, os cuento mi problema, tratare de ser breve, aunque no sera facil.
Hace unos meses me descargue unas imagenes de virtualearth mediante un programa en formato tiff, que vienen en un sistema de coordenadas mercator pero sin toda la información. Mediante ermapper cree un mosaico ECW que se ve bien. Al cargarlo al arcview si no defino antes el sistema de coordenadas en el proyecto sale mal colocadas. Sin embargo, si le defino el sistema de coordenadas que quiero (wgs84, datum29) si se coloca en el sitio y sigue viendose igual de bien.
Si trato de georreferenciar el ECW manualmente no lo consigo con precisión, y reproyectarlo mediante arcgis de forma automatica no es posible (al menos que yo sepa). Tampoco me sirve proyectar las imagenes primero y luego formar de nuevo el mosaico ECW porque en este paso las imagenes pierden calidad.
Ya intente reproyectar el mosaico con ermapper y globalmapper pero en ambos reconocen que el sitema de coordenadas que tiene es el wgs84 al que quiero transformarlo, por lo que no puedo transformalo como hago en arcgis. ¿sabeis como exportar el archivo de proyección que tiene asociado la imagen para intentar cargarla desde el globalmapper?
¿que puedo hacer?, ¿porque el mosaico ecw y las imagenes sueltas se colocan bien si defino primero el sistema de coordenadas antes de cargarla, pero si las proyecto de forma definitiva pierden calidad?. En la proyección no hago jpgs ni nada que haga que pierdan calidad.
Mi objetivo es conseguir el mosaico ecw tal y como se me coloca en el proyecto cuanto le defino primero el sistema de coordenadas al layer, de tal forma que al mirar las propiedades del mosaico salga "wgs84,huso29...etc", y no mercator a secas. Lo necesito asi porque en arcpad no me lo coloca bien como si pasa en arcgis.
agradecería cualquier ayuda y pido perdon por el rollo.
PD: si miro en la información del raster el extent que sale no es el que quiero, salen datos negativos y demas. ¿Habria alguna forma de cambiar esos datos de extetn?, porque al colocarlos en un proyecto con el sistema de coordenadas ya definido puedo ver el extent qu quiero que tenga. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|