|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mie 09 Mar 2011, 12:11 Asunto: [MDT]MDT: Error en sombreados de volúmenes en perfiles trans |
|
|
MDT5.3 Standar
Revisiones:
Superficies 5.3.122 03/06/2010
Topografia 5.3.51 03/06/2010
Transversales 5.3.165 03/06/2010
Volumenes 5.3.28 03/06/2010
En algunos perfiles (y en zonas concretas), me dibuja el sombreado de terraplén, cuando debería ser de desmonte.
También creo que este proceso de realizar el sombreado, debería estar aislado del proceso automático de dibujar los perfiles.
También incluiría una opción que obligue a interseccionar los extremos del perfil de RASDEF con el Terreno.(por ejemplo se podría introducir una tolerancia que sería la distancia máxima para permitir la intersección, que hay del vértice extremo de la RASDEF a la prolongación vertical con la rasante del terreno).
De esta forma, se dibujarían los sombreados cuando en un principio no se podía porque no se cruzaban en los extremos.(porque dibujar los sombreados y que no se dibujen todos los que tendrían que aparecer..no tiene mucho sentido)
MDT ya avisa que no se pueden dibujar los sombreados, pero podría existir una opción para forzar a interseccionarlos y luego sombrear..  _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia.
Ultima edición por joantopo el Sab 10 Sep 2011, 16:03, editado 1 vez |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Lun 14 Mar 2011, 18:26 Asunto: |
|
|
Bueno, me autorespondo con la ayuda de soporte de Aplitop.
1)Desactivar sombreado:
opción de “Dibujar Tramas” dentro de “Avanzadas” en el “Dibujo de Transversales”.
2)Interseccionar la RASDEF con el TERRENO en los perfiles trasnversales para que se dibujen todas las tramas de desmonte y terraplén:
Al realizar el volumen de perfiles trasnversales, nos aparece una ventana donde hay un apartado llamado "Taludes".
Posiblemente tengais activado la opción "verticales", pero almenos en mi dibujo,la RASDEF en sus extremos no la dibuja totalmente vertical(mejor dicho,no dibuja ningún segmento nuevo) y por tanto no se intersecciona con el TERRENO.
Para conseguir lo deseado, lo mejor es desactivar "vertical" y poner un valor por ejemplo de "0.01" para desmonte y terraplén.
Ahora podeis comprobar como sí se crean todas las tramas en los perfiles.
3)Cuando nos indica en la línea de comandos el error "imposible sombrear el contorno", no se refiere a que no se interseccionan, como yo había pensado en un primer momento.
Básicamente se refiere a que la escala del sombreado no permite sombrear un contorno excesivamente pequeño, como sucede normalmente en los contornos originados en los extremos del perfil. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|