Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[MDT]problemas mdt   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
kiwiki

MensajePublicado: Wed 02 Mar 2011, 13:26    Asunto: [MDT]problemas mdt Responder citando

¿hay alguna forma para insertar dos puntos con la misma (x, y )coordenada , pero con diferente cota? CUANDO LO INTENTO CON MDT ME DA ERROR .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 02 Mar 2011, 16:07    Asunto: Responder citando

Si te pasa eso es porque puede que no los coja por coincidir X e Y (yo hay casos que he probado y me pasa igual, a veces les hago un apaño y consigo meterlos) pero ahora no recuerdo ni los casos ni como lo he ido solucionado ¿Porqué no pruebas por ejemplo a ponerle tras la última cifra (tras las cifras de tras la coma) por ejemplo 01, por lo que si tienes una X= 653256.333 ponle X= 653256.33301? a lo mejor así te los coge, no lo he probado pero a lo mejor sirve.

Si no vale, a lo mejor cambiando el grupo de puntos puede valer (grupos de puntos creo que se llama la orden).

Ahora bien no se si ahora con la 5.3 deja hacer superficies con puntos con igual X e Y y distinta cota, antes no ahora no lo se pues no lo he probado (antes se conseguía variando un poco las XY de los puntos en tan sólo unos mm o un cm), lo comento por si es lo que pretendes finalmente.

A ver si te lee joantopo y te lo resuelve el, que para las pijadicas estas suele tener solución y para casi todo (joan el "topodestripador de software) si joan no conoce el software, el software conoce a joan Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piratastur

MensajePublicado: Wed 02 Mar 2011, 16:17    Asunto: Responder citando

Digamos que el programa se está "defendiendo", teme que luego le pidas hacer un modelo con esos puntos y como para una misma posición planimétrica no es posible que existan dos cotas, pues no te deja poner el punto.
Como te dice pfusterv, desfasa un punto una pequeña distancia (verifica la dirección en el que lo mueves para no crear una "visera") y con cuidado de que la configuración del software, que al ser puntos muy proximos, no lo considere repetido y pase de él.
kiwiki

MensajePublicado: Wed 02 Mar 2011, 16:40    Asunto: Responder citando

lo de variar un poco las coordenadas, es lo que hago yo , pero en alguna ocasión he levantado puntos con la misma x e y y con diferente z( habitual en levantamiento de fachadas) , y me elimina la repetida (debería poder reconocerlas teniendo la opción puntos 3d, pero tampoco)
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 03 Mar 2011, 00:32    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:
A ver si te lee joantopo y te lo resuelve el, que para las pijadicas estas suele tener solución y para casi todo (joan el "topodestripador de software) si joan no conoce el software, el software conoce a joan Wink

Pues va a ser que desgraciadamente tampoco tengo la solución porque no la hay, tal como comentais.

De hecho, en el manual ya lo dice:
"Una vez rellenados los parámetros oportunos, los puntos son leídos y dibujados en pantalla. El programa descarta automáticamente los puntos coincidentes, tanto por coordenadas como por numeración."

Coordenadas repetidas se refiere a igual X e Y, y también tener en cuenta si tienen el mismo número de punto.

Lo de la Configuración, Configuración de puntos para "Distancia mínima entre puntos(m),pues lo comenté en otro tema, que con el MDT5.3 va un poco loco.
Probad a poner una distancia mínima de 5 metros, por ejemplo, e importad puntos que tengan una distancia inferior a 5 metros entre ellos.. se cuelan todos los puntos. Laughing

Otro tema es que cuando se queda con uno de los puntos que aparecen repetidos, no tiene porqué quedarse con el primero de ellos.
Por ejemplo, importo lo siguiente:
1,43.563,21.433,45.558
2,43.563,21.433,45.542
3,43.563,21.433,45.553
4,43.563,21.433,45.700

Pues no importa el 1,3 y 4 y se queda con el 2.. Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 03 Mar 2011, 00:56    Asunto: Responder citando

Es que MDT ya te conoce y te pone a prueba, seguro que si lo hago yo me coge el primer punto como Dios manda. Le has tocado los cataplines tantas veces y le has visto las verguenzas y los innombrables que lo tienes revelado Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor