Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Leica LGO no reconoce candado sentinel superpro   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 23 Feb 2011, 18:57    Asunto: Leica LGO no reconoce candado sentinel superpro Responder citando

Hola:

Desde hace unos días el LGO v 7 que he instalado no me reconoce el candado. He probado lo siguiente:

-Reinstalación de dongle y LGO
-Instalación a versión superior de sentinel
-Arranque sin firewall y antivirus
-Actualización de Windows
-Análisis de virus y no tengo
...
...

Pero el programa sigue sin reconocer la pastilla. Lo último sería formatear pero no me interesa, a alguien le ha pasado algo parecido?

No he instalado nada nuevo o sea que no se me ocurre porque puede ser Confused Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alopez128

MensajePublicado: Thu 24 Feb 2011, 09:17    Asunto: Responder citando

Prueba a:

1) Desinstalar LGO (empleando PANEL DE CONTROL de Windows)
2) Desinstarlar los drivers del candado (empleando PANEL DE CONTROL de Windows)
3) Volver a desinstalar drivers empleando la herramienta SSD CLEANUP que puedes descargar de:

http://www.safenet-inc.com/support-downloads/sentinel-drivers/

4) Reiniciar el PC y volver a instalar LGO sin tener enchufado el candado.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 24 Feb 2011, 11:49    Asunto: Responder citando

alopez128 escribió:
Prueba a:

1) Desinstalar LGO (empleando PANEL DE CONTROL de Windows)
2) Desinstarlar los drivers del candado (empleando PANEL DE CONTROL de Windows)
3) Volver a desinstalar drivers empleando la herramienta SSD CLEANUP que puedes descargar de:

http://www.safenet-inc.com/support-downloads/sentinel-drivers/

4) Reiniciar el PC y volver a instalar LGO sin tener enchufado el candado.

Lo he hecho tal cual has indicado pero el SSD CLEANUP se queda colgado. Confused Confused
alopez128

MensajePublicado: Thu 24 Feb 2011, 12:24    Asunto: Responder citando

Hmmmmmmmm.

¿Es LGO 7.0.1?
¿El ordenador es un 32 o 64 bits?
¿Qué sistema operativo tiene?
¿El candado es USB o paralelo?

Perdona tanta pregunta. ;-D
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 24 Feb 2011, 12:38    Asunto: Responder citando

La pastilla es USB en un Vista Home de 32 bits, el lgo es 7.01.

La verdad es que algo muy raro, solo quedaría formatear pero no me interesa
alopez128

MensajePublicado: Thu 24 Feb 2011, 13:23    Asunto: Responder citando

¿Y en el administrador de dispositivos del Panel de Control te aparece algo con una exclamación amarilla que indique conflicto de hardware?

En el XP se accede haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de MI PC en el Escritorio, luego eliges PROPIEDADES, pestaña HARDWARE, ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

¿Al instalar el LGO te pidió el código CCP que va asociado al candado? Prueba a abrir LGO e irte a AYUDA > ACERCA DE > OPCIONES ADQUIRIDAS y pulsa el botón ACTUALIZAR.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 24 Feb 2011, 13:33    Asunto: Responder citando

alopez128 escribió:
¿Y en el administrador de dispositivos del Panel de Control te aparece algo con una exclamación amarilla que indique conflicto de hardware?

En el XP se accede haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de MI PC en el Escritorio, luego eliges PROPIEDADES, pestaña HARDWARE, ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

¿Al instalar el LGO te pidió el código CCP que va asociado al candado? Prueba a abrir LGO e irte a AYUDA > ACERCA DE > OPCIONES ADQUIRIDAS y pulsa el botón ACTUALIZAR.

He mirado ambas cosas ayer según indicaciones distribuidor pero nada.Las opciones no están activadas, pone candado "Ninguno" y si actualizo tampoco lo actualiza.

Pruebo en otros PCs y va perfectamente.Lo raro es que en el mío ha pasado luego de importar una base de referencia activa; que si lo hago en otros no pasa nada.

El antivirus(oficial) no detecta nada raro; si lo desactivo junto con el firewall tampoco funciona.
El tema es bastante raro porque ha dejado de funcionar sin motivo aparente. Se podría tirar por la solución rápida de formatear pero es un problema importante, y me extraña que no le haya pasado a más gente. Confused Confused
JuanF

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 00:28    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo no tengo la v7, pero en alguna ocasión me pasó que no encontraba la protección con otra versión anterior (no se cual es)

En el directorio del programa existia un ejecutable con el icono de la protección en verde, que permitia volver a configurar el tipo de protección y el puerto donde estaba enchufada. Aparecía vacio. Volvi a configurarla y se arregló el asunto.

A ver si te sirve.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sat 26 Feb 2011, 20:09    Asunto: Responder citando

JuanF escribió:
...
que permitia volver a configurar el tipo de protección y el puerto donde estaba enchufada. Aparecía vacio. Volvi a configurarla y se arregló el asunto.

A ver si te sirve.

¿Que configuración usas?

Un saludo
arburola

MensajePublicado: Sun 27 Feb 2011, 15:44    Asunto: Re: Leica LGO no reconoce candado sentinel superpro Responder citando

Me pasó igual hace unos años (usando una versión mucho más anterior y el dongle era tipo paralelo). En algunas PC lo reconocía pero no en la correcta, o sea la que usaba para establecer georreferencias.
Lo que hizo el distribuidor fue recomendarme que adquiriera el dongle en USB (además los puertos paralelos empezaron a "desaparecer" en las nuevas portátiles). Desde el cambio no he tenido más problemas de falta de reconocimiento. El síntoma era igual: LGO no detectaba el candado o dongle paralelo.
Ojalá encuentres rápido la solución.
El problema que tengo ahora es que también han "desaparecido" o mejor dicho cambiaron el diseño de las ranuras PCMCIA o PCCARD en las nuevas portátiles y ya no puedo leer las flash card que usan nuestros receptores SR530. Hay formas de salvar este problema pero no deja de ser incómodo.

GeoD escribió:
Hola:

Desde hace unos días el LGO v 7 que he instalado no me reconoce el candado. He probado lo siguiente:

-Reinstalación de dongle y LGO
-Instalación a versión superior de sentinel
-Arranque sin firewall y antivirus
-Actualización de Windows
-Análisis de virus y no tengo
...
...

Pero el programa sigue sin reconocer la pastilla. Lo último sería formatear pero no me interesa, a alguien le ha pasado algo parecido?

No he instalado nada nuevo o sea que no se me ocurre porque puede ser Confused Confused