|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
geo_pregunton
|
Publicado: Jue 10 Feb 2011, 17:40 Asunto: DETERMINACION DE LA PROYECCION UTM |
|
|
Hola amigos del foro!!!
Pasaba por ahí, y se me ocurrió preguntar si alguno de ustedes dispone información (pag web, documento, o lo que sea) sobre como se determinan matematicamente hablando, las formulas de la PROYECCION UTM.
Me refiero a si disponen de un articulo en el que se detalle el procedimiento del cálculo del meridiano central, de acuerdo a la zona, falso este y falso norte, factor de escala etc, etc.
La idea es que se me ocurrió establecer una proyeccion TM modificada, en la que yo defino mi meridiano central, pero no se por donde empezar.
Saludos
Jorge |
|
|
 |
Albert H J Christensen
|
Publicado: Vie 11 Feb 2011, 13:32 Asunto: Proyección UTM |
|
|
No parece muy probable que encuentre Ud un “articulo” que explique completamente UTM (o Gauss-Krueger), pues el tema ha sido agotado en textos bien conocidos. Uno de los más difundidos y accesibles, aún para extranjeros, es “Map Projections – A Working Manual” de John P. Snyder, US Government Printing Office, Washington: 1987. El capítulo respectivo es acompañado con ejemplos numéricos.
La especificación de un meridiano central particular, fuera de los especificados para el sistema UTM, es inmediata y simple. Empero, el resultado no es una "proyección UTM" sino una proyección Gauss elipsóidica o Gauss-Krueger, según sean las fórmulas aplicadas. |
|
|
 |
geo_pregunton
|
Publicado: Vie 11 Feb 2011, 15:34 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, voy a buscar el texto que me está recomendando.
Saludos
Jorge |
|
|
 |
geo_pregunton
|
|
|
 |
Albert H J Christensen
|
Publicado: Vie 11 Feb 2011, 16:16 Asunto: Proyeccion UTM |
|
|
| Buena suerte! |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|