Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Consejos para redactar CV en inglés   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
novato_

MensajePublicado: Tue 21 Dec 2010, 18:54    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo para hacer una pregunta.
Estoy preparando el currículum en inglés y la verdad que no sé muy bien que poner en cuanto a la titulación que tenemos los Ingenieros Técnicos en Topografía.
El currículum irá destinado al extranjero y me gustaría buscar alguna fórmula general, puesto que no es para ningún país en concreto de momento.
Había pensado en "Land Surveyor" o tal como aquí se comenta en cuanto a Suecia, creo que "Engineering Surveying" no suena mal.
¿Con cuál os quedaríais? ¿Alguna otra diferente?
Gracias de antemano, un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Haidy

MensajePublicado: Wed 22 Dec 2010, 09:55    Asunto: Responder citando

Yo pondria lo siguiente

"Land Surveyor Engineer".

creo que es la unica forma de que lo entiendan en todos los paises, y de que les quede claro que somos ingenieros.
en algunos sitios si dices simplemente Topographer tambien te entienden, y si pones solo Surveyor corres el riesgo de que te tomen por un arquitecto tecnino.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 22 Dec 2010, 09:58    Asunto: Responder citando

Para el mundo anglosajón (UK, USA, Ireland, Canada...):
Land Surveyor pero menciona que tienes un Bachelor of Science (B. Sc) para acreditar la formación universitaria.

En el mundo Francófono:
Ingénieur géomètre Información, Más información

Mete por algún lado la palabra Topographe por si acaso.

JRVM

MensajePublicado: Wed 22 Dec 2010, 12:39    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo no soy ITT. Si hago un CV en inglés y me autocalifico como Land Surveyor, ¿estoy calificandome mal?
¿Si yo veo ofertas de trabajo que buscan un "Land Surveyor" puedo interpretar que la persona buscada no tiene porque ser ingeniero?, ¿Puedo entender que un Land Surveyor es un tecnico en topografia, auxiliar en topografia que no es ingeniero?

Yo siempre he interpretado que un Land Surveyor era equivalente a un ITT, pero despues de leer la anterior intervención de Gregor.Samsa me ha entrado la duda

Gracias

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 22 Dec 2010, 13:31    Asunto: Responder citando

Pues con lo de Land Surveyor pasa un poco como con lo de topógrafo, que hace referencia al oficio pero no estrictamente a la titulación.

Depende un poco de la reglamentación de los países; normalmente a los titulados universitarios y "colegiados" se les llama Registered Land Surveyor (US), Chartered Land Surveyors (UK), Géomètre Expert (Francia), o cosas así...

JVRM tu pincha en la oferta que te interese, que luego ya te dirán...

Invitado

MensajePublicado: Wed 22 Dec 2010, 16:35    Asunto: Responder citando

En Canada la denominación oficial de los topos es Land Surveyor, y no se consideran ingenieros. Además no puedes decir que eres land surveyor o ingeniero si no estás registrado comoLand Surveyor, Professional Engineer o Engineer in Training en la asociación correspondiente. Creo que sí puedes decir que tienes un título en ingeniería. Una de las especialidades de ingeniería en las que puedes registrarte es Survey o Geomatics Engineer. Se parece mucho, pero no pueden ejercer de Land Surveyors (por ejemplo temas de propiedad).

Así que aquí si no estás registrado no eres X, tienes un título en X. Por cierto que los nuevos títulos en españa pintan parecido. Ya no es ingeniero en X, es titulo de grado en ingeniería en X (creo). Además aquí no hay catálogos oficiales de titulaciones ni directrices, así que cada universidad la plantea como quiere y luego la asociación la reconoce o no, pudiendo exigir exámenes adicionales. Y en cada provincia puede variar. Al no haber títulos oficiales, no hay convalidaciones. Cada asociación decide si deja competir a los que vienen de fuera. (si ya no me gustaban los colegios en españa, estos aún menos Evil or Very Mad )

Yo en mi resume puse que tenía un Survey Engineering Degree y no se quejaron. Y aquí (al menos en Alberta) le llaman Survey Assistant al ayudante (suena normal) y Party Chief o Crew Chief al topo. A mí esto me chocaba al principio. Aparece así en las ofertas de trabajo y yo lo confundía con jefe de topografía. Pero es el topógrafo de toda la vida. Y por cierto no suelen tener titulación universitaria.

Te suelto todo el rollo porque para buscar aquí en principio no podemos aspirar a trabajos de land surveyor, a no ser que hayan redactado mal el anuncio. Por ley Land Surveyor es un Land Surveyor registrado.
amoli

MensajePublicado: Fri 04 Feb 2011, 19:15    Asunto: Responder citando

Hola a todos, soy nuevo aquí y quería aprovechar este hilo para ver si alguno me puede ayudar, acabo de terminar I.T.T. y tengo pensado irme lo antes posible a UK a buscar trabajo porque mi novia esta alli trabajando y aparte aqui esta la cosa complicada,la verdad que me asusta un poco la idea de un recién salido y encima en el extranjero... pero a ver q tal!
Quería saber qué puedo poner en el CV en el tema de formación:
Bachelor of Science in surveying
Technical engineering surveying
Topography
...
La verdad q no lo se, a ver si alguien me puede echar un cable, Gracias!
Gatsby

MensajePublicado: Tue 08 Feb 2011, 09:45    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.

Yo también estoy cubriendo un curriculum en ingles para ofertas en el extranjero, y en cuanto a la titulación yo lo que he puesto es Bachelor of Topographic Engineering que es lo que me aparece en el Suplemento Europeo que me dieron cuando finalice la carrera.

Un Saludo.