Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

En qué consisten y como participar las peritaciones judiciales   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
lucky

MensajePublicado: Mon 07 Jul 2008, 09:52    Asunto: En qué consisten y como participar las peritaciones judicial Responder citando

Buenos dias:
Me gustaria saber si alguien me puede hablar un poco acerca del tema de las peritaciones judiciales.
¿Como participar? ¿En que consiste?...
Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 07 Jul 2008, 23:04    Asunto: Responder citando

pregunta en tu colegio profesional, todos los colegios de ingenieros (o casi todos, supongo), hacen unas listas para esto, ellos te podrán informar mejor.

¿En que consiste?.

En resumen burdo, consiste en que en un proceso judicial, alguna de las partes (o las dos partes)solicita/n perito judicial, el juzgado se pone en contacto con el colegio correspondiente (listado de peritos judiciales), y designan al que le toque de la lista.

Una vez desigando el perito, pues a peritar lo que toque.

SALUDOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lucky

MensajePublicado: Tue 08 Jul 2008, 08:22    Asunto: Responder citando

Ya he preguntado y me dicen que mire en la pagina del colegio. No se si es que no se buscarlo o que, pero lo unico que he encontrado es la teoria (claro que me van a contar) pero lo que a mi me interesa es la practica ya sabes como a todos, algun caso, como se hace...esas cosillas que no pone en los libros.
De todas formas muchas gracias por contestarme.
Un saludo: Lucky
topojavi

MensajePublicado: Tue 08 Jul 2008, 09:30    Asunto: practica perito Responder citando

Para estar en las listas de perito judicial lo debes hacer a traves del colegio, este facilita cada año un listado a los juzgados de su zona y ya te llamarían cuando hiciese falta.
Luego hay una serie de formalismos, administrativos legales, como es la aceptación, la solicitud de provisión de fondos, etc., que deben informarte en el Colegio y debieran impartir algún curso o seminirario, 0 es que ¿sólo valen para visar trabajos y decir los colegiados que esos trabajos son los buenos y los demas para la papelera?, cosa que se ha insinuad por bastante usuarios en este foro.
Bueno lo que te interesa, no se si eres ITT, u otro tipo de IT o IS, o lo que sea, pero en el caso de topografía te pueden llamar para deslinde fincas, de caminos, extensión de la finca, cualquier tema que sea susptoble de confrontación y sea competencia del Colegio.
El trabajo, en general, consiste en:
1.- Estudio previo en gabinete con los datos que te aporte el juzgado y los que tu puedas recabar (nota simple del registro de la porpiededad, planos de catastro, escrituras, etc).
2.- Toma de datos en campo. ( previa notificación al juzgado para que este cite a la spartes correspondientes y fije la fecha).
3.- Estudio de los dos puntos anteriores en gabinete y emisión de informe, especificando, fuentes de información, características técnicas de los medios empleados y método, resultado y aclaración de los cáclculos,y conclusiones desde el punto de vista Técnico Topografico, sin entrar en temas legales, para eso están los letrados.
3.-

prosf

MensajePublicado: Wed 09 Jul 2008, 15:32    Asunto: Responder citando

Buenos dias a todos. Desde el Colegio Ofiacial de Ingenieros Tecnicos en Topografia de Catalunya , queria comentaros la buena acogida que ha tenido el curso de "Elaboración de prueba pericial topográfica". De hecho, este pasado fin de semana se ha cerrado la 3ªedición de este curso, correspondiente al mes de junio (hemos celebrado dos ediciones más, en abril y mayo). Tambien tenemos cerrada una 4ª edición, para septiembre, y no descartamos realizar, posiblemente en 2009, una 5ª,6ª,...Con estos 3 cursos celebrados y el cuarto cerrado, más de 80 colegiados de Catalunya y 2 de Baleares y Valencia, habrán realizado esta acción formativa. El precio del curso es de 100€ (colegiados), la duración de 16 horas, repartidas en 2 viernes y 2 sabados. Se ha incluido en el curso la simulacion de una vista oral, en un caso práctico. Esperamos que en el próximo año podamos continuar, como os decia anteriormente, con alguna edicióm más del citado curso, y celebrar como mínimo un nuevo curso más. Saludos a todos.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 09 Jul 2008, 17:37    Asunto: Responder citando

¿Sabes si este curso se lleva a cabo en otras delegaciones?
prosf escribió:
Buenos dias a todos. Desde el Colegio Ofiacial de Ingenieros Tecnicos en Topografia de Catalunya
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
prosf

MensajePublicado: Thu 10 Jul 2008, 15:21    Asunto: Responder citando

Buenas tardes Tomás,
no sé si algun curso similar se esta ofreciendo en otras delegaciones. Anteriormente sí que he visto alguna deegación, creo recordar Madrid, pero no estoy seguro..., que ofrecieron algun curso sobre la tematica en cuestión. En todo caso, es cuestion de proponerlo a la demarcación territorial correspondiente, sondear cuanta gente podría interesar y adelante...
Podemos informarte, desde Barcelona, de los costes y pasos seguidos. En nuestra web tienes los datos de contacto (3w.coet-top.org)
animo!!!
rcalvo

MensajePublicado: Fri 11 Jul 2008, 22:47    Asunto: Responder citando

Durante la 1ª semana de mayo se dió en Madrid unas JORNADAS PRÁCTICA DE LA PRUEBA PERICIAL. Para los que nunca habíamos hecho una pericia era condición para poder acceder al famoso listado que elabora el colegio. Su precio fué de 80 euros para colegiados y su duración fué de 11 horas en 4 días.

Yo participe en ellas.

Ah y es muy curioso, las listas las elaboran los colegios profesionales, pero no es obligatorio estar colegiado. Como se come esto. Rolling Eyes
Dipeve

MensajePublicado: Wed 26 Jan 2011, 13:30    Asunto: PERITACIONES JUDICIALES Responder citando

Saludos a todos:
Estoy inmerso en una peritación judicial, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. He sido elegido por el Juez, (por insaculación), a instancia de la parte demandante. Ya me han ingresado parte de la provisión de fondos, y digo parte porque en resolución de recurso de súplica presentado por la parte demandante, el magistrado resolvió bajarme le provisión de fondos, y ya he recibido esa parte. Esto me obliga a empezar el trabajo, como estoy haciendo. ¿Sabe alguien si puedo exigir el precio presupuestado cuando entregue el trabajo realizado? Ya hecho alguna pericia, pero nunca se me presentó tan complicada en el tema dinerario. ¿Si el magistrado-juez me ha rebajado la provisión, puede rebajarme el presupuesto que presenté? Gracias por las respuestas